RINCON DE LA FE…


Jesús de Nazaret

250px-hagiasophia-christ

(Redirigido desde Ascención de Jesús

 

 

 

Saltar a navegación, búsqueda

«Jesús» redirige aquí. Para otras acepciones véase Jesús (desambiguación).

Este artículo trata fundamentalmente de Jesús de Nazaret como personaje histórico. Para más información sobre Jesús desde el punto de vista cristiano, véase Cristo.

250px-christ_carrying_the_cross_1580

Aunque no existen retratos de Jesús ni ninguna indicación acerca de su aspecto físico, son muy frecuentes sus representaciones en el arte cristiano. Jesús con la cruz a cuestas, por El Greco.

Mosaico con una representación de Jesús de Nazaret, existente en la antigua Iglesia de Santa Sofía, Estambul, fechada cerca de 1280.

msnd

Jesús de Nazaret, llamado también Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las confesiones cristianas, es el hijo y la encarnación de Dios, que redimió con su muerte al género humano y resucitó al tercer día. En el Islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental.

untitled-mas

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que nació entre el 7 y el 2 a. C., vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea (en los actuales Israel y los territorios palestinos ocupados) y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30.

untitled-ms

Lo que se conoce de Jesús depende casi absolutamente de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos 30 ó 40 años, como mínimo, después de su muerte. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse. Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret.untitledmd

 

 images-md

486706590_844d166db1

La Virgen maria…
 
Bajo el título de la Virgen de la Soledad, se venera a María en muchos lugares y se celebra el viernes santo.
El Viernes Santo se acompaña a María en la experiencia de recibir en brazos a su Hijo muerto con un sentido de condolencia. Se dice que se le va a dar el pésame a la Virgen, cuya imagen se viste de negro ese día, como señal de luto.
Acompañamos a María en su dolor profundo, el dolor de una madre que pierde a su Hijo amado. Ha presenciado la muerte más atroz e injusta que se haya realizado jamás, pero al mismo tiempo le alienta una gran esperanza sostenida por la fe. María vio a su hijo abandonado por los apóstoles temerosos, flagelado por los soldados romanos, coronado con espinas, escupido, abofeteado, caminando descalzo debajo de un madero astilloso y muy pesado hacia el monte Calvario, donde finalmente presenció la agonía de su muerte en una cruz, clavado de pies y manos.
María saca su fortaleza de la oración y de la confianza en que la Voluntad de Dios es lo mejor para nosotros, aunque nosotros no lo comprendamos.
Es Ella quien con su compañía, su fortaleza y su fe nos da fuerza en los momentos del dolor, en los sufrimientos diarios y pidámosle la gracia de sufrir unidos a Jesucristo, en nuestro corazón, para así unir los sacrificios de nuestra vida a los de ella y comprendamos que en el dolor, somos más parecidos a Cristo y capaces de amarlo con mayor intensidad.
La imagen de la Virgen dolorosa nos enseña a tener fortaleza ante los sufrimientos de la vida. Encontremos en Ella una compañía y una fuerza para dar sentido a los propios sufrimientos.
 

 

 
 

 

Anuncios

~ por carmemarirosi en abril 3, 2009.

Una respuesta to “RINCON DE LA FE…”

  1. Me gusta lo has puesto, y más ahora que estamos en Semana Santa, para que las personas nos paremos a pensar un poco en todos los que nos rodean y querernos más. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
merceroura

la rebelión de las palabras

MARÍA ROSA MELÉNDEZ

CUENTOS Y POEMAS

Marieli2008's Blog

Just another WordPress.com site

Silviano's Weblog

Silviano y el mundo que se nos viene encima

El blog de Juan Navidad

Un nuevo proyecto de Juan Navidad, creador de La Ovejita Ebooks

algodon y nubes

porque la vida es mucho mas que ser espectadores..

marica45

Sólo otro sitio WordPress.com

Mi ombligo del mundo

Comunicándonos desde aquí para allá y al revés

Aurora64's Blog

Just another WordPress.com site

MARY C. 10 COLORADO

Just another WordPress.com site

ZENTINELA K

DÉCIMA TEMPORADA

silenciodulce

Just another WordPress.com site

FOTOMUSICA

Pequeña antología poética de Antonio Pardal Rivas.

Mi Caramelo Alivia

salud mental, salud general, motivación,apoyo, reflexiones,anécdotas,noticias relacionadas temas de salud y compromiso familiar

Mariamayor's Blog

Just another WordPress.com weblog

Carmemarirosi's Blog

Just another WordPress.com weblog

Bienvepaz's Blog

Es abierto y diverso,trata temas de actualidad y solidaridad especialmente.

A %d blogueros les gusta esto: