RSS

MENTE POSITIVA,MEDITACION.

11 Abr

63ui0ku6sv1cn1xp4

QUISIERA QUE VIERAIS ESTA PRESENTACION. SERIA MUY

RECOMENDABLE PARA LA MENTEla-ley-de-la-atraccion-mental-31

La vida me ofrece lo mejor cuando pienso positivamente y actúo decididamente. La vida me brinda lo mejor cuando estoy animado, irradio seguridad y me esfuerzo con perseverancia.

Eso es lo que llaman “buena suerte”: mente positiva, acción positiva, entusiasmo desbordado. No soy afortunado porque se me aparecen las oportunidades, yo creo las oportunidades con mi entusiasmo. Me va bien porque hago las cosas bien. Mi buena suerte es el lógico fruto de mis buenas acciones.

La fe y el amor me permiten tomar los obstáculos como retos; saco valiosas lecciones de los errores.

Alcanzo lo mejor porque pienso en lo mejor, creo lo mejor y lucho por lo mejo

RECONECTÁNDONOS CON EL AMOR

Reconectándonos con el Amor a través de la práctica Reiki Todos, alguna vez, hemos tenido la oportunidad de sentir esa inexplicable fuerza que nos conecta con la profunda sensación de bienestar, armonía y plenitud. Tal vez nos haya ocurrido al mirar el rostro de un bebé mientras dormía plácidamente, al observar un amanecer, al abrazar a un ser querido, al descubrir un toque de luz en la mirada de alguien ó al experimentar la bendición de lo que la ciencia llama un “milagro”.
Esta presencia que nos resulta tan compleja de explicar, ES LO QUE SOMOS EN ESENCIA: la manifestación permanente de un flujo de energía a la que hemos aprendido a llamar AMOR. Somos, asimismo, parte de un campo energético universal que responde a una Inteligencia Suprema y que ha sido denominada a través de la historia como Dios – Todo – Mente ó Conciencia Superior.
Por esta razón decimos que la práctica Reiki nos pone en contacto conciente con la Chispa Divina que existe en cada uno de nosotros y de nuestros átomos y células, restableciendo el natural funcionamiento de todo nuestro organismo físico. Más aún, nos posibilita la actuación sincronizada de nuestro sistema completo de energías personales con la dinámica de la inteligencia universal.
Por tanto, “REIKI” es el nombre dado a un simple, sencillo y profundo sistema de Sanación y Autosanación Natural para equilibrar Mente, Cuerpo y Emociones. Así como para potenciar CAPACIDADES INNATAS y mejorar resultados en las diferentes áreas, elevando la calidad de nuestra vida.

 

6716f421b0ce11930215d1aa46a2204a
La física moderna ha comprobado que, más allá del nivel de las partículas de materia densa, existe energía por todas partes: en el aire que respiramos, en el agua, en la luz del sol, en los objetos aparentemente inanimados, en los animales y plantas, etc.
TODO LO QUE EXISTE POSEE UNA DETERMINADA FRECUENCIA DE ENERGÍA y, por ende, SE MUEVE A DETERMINADA VELOCIDAD. NADA ES ESTÁTICO EN EL UNIVERSO.
El término REIKI proviene del idioma japonés y puede ser traducido como “Energía Vital Universal” en honor al hecho de que LA ENERGÍA VITAL ES LA BASE DE TODA CORRIENTE DE VIDA como un “alimento cósmico” responsable de mantener los ciclos de nacimiento, transformación y muerte de todo lo que existe.
Reiki nos ayuda a tomar conciencia nuevamente de una verdad fundamental olvidada por el hombre: Todos somos canales naturales por donde fluye continuamente este suministro; gracias a él nuestro organismo se renueva y nos sostiene con vida y a través de él podemos recuperar nuestra salud, belleza y juventud.
Por lo tanto, cualquier manifestación de la enfermedad física, la falta de vigor o deseo para encarar las tareas o las relaciones, la sensación de vacío, la ansiedad, los temores, las ideas recurrentes, entre otros, son una clara señal de que ha ocurrido una relativa desconexión energética con nuestra Fuente de Origen y de que no hemos encontrado la manera de restablecerla adecuadamente. Para graficarlo de algún modo, sería como si una bombita de 100 w terminara alumbrando como una de 25 w y con el riesgo de apagarse definitivamente.
Reiki nos ayuda a reparar, transformar, esclarecer todos estos mensajes “sintomáticos”; y por ello se constituye en una Herramienta que nos facilita nuestro camino de Evolución hacia la Luz que somos en esencia.

 
Podemos hacer contacto consciente con esta Energía a través de diversas técnicas: la oración, la meditación, la visualización, la respiración consciente, además de Reiki.
La Luz que constituye la trama de la vida puede ser, entonces, canalizada concientemente por el hombre y aplicada a través de la imposición de manos en el primer nivel y a distancia (en los restantes niveles) para facilitar y potenciar la sanación (en uno mismo ó en otros) de los desórdenes físicos, emocionales y mentales, tanto como el recupero de la capacidad intuitiva y del desarrollo espiritual.
Coronando la nota de hoy, les regalo una poética (aunque no menos verdadera) descripción de este sistema de reequilibrado energético y autosanación para que, meditando sobre ella encuentren abiertas las puertas de regreso a la auténtica realidad del Ser.<!–more–>

“La energía del amor aclara nuestros pensamientos, calma nuestras emociones, disminuye las tensiones, aligera al cuerpo, colma de alegría nuestro corazón, da energía que es resistencia, y elimina todos los estados emocionales que son la causa de muchos problemas de salud. Experimentamos esta sana corriente de amor cuando dejamos que el amor fluya desde nuestro corazón y nuestra alma hacia los demás. Esta técnica es, verdaderamente, la ciencia de amar. Con ella aprendemos a amar sin identificarnos con los problemas y las personalidades de los demás.
Nuestro amor será luz que ayude a un hombre a que encuentre su camino. Nuestro amor será suave música que apelará a lo mejor que haya dentro del mismo hombre.” (Torkom Saraydarian)

 

LOGRAR LA RELAJACIÓN

Programa sencillo para lograr fácilmente la relajación

En los revolucionados tiempos de hoy estamos, cada vez, más necesitados de superar el stress, alcanzar la paz mental y ampliar nuestra capacidad para disfrutar de una vida armoniosa.
Afortunadamente, ya están a nuestro alcance incontables disciplinas, técnicas y recursos para hacer algo al respecto.
En general, asociamos la relajación con la interrupción de nuestras rutinas diarias como los feriados, licencias y vacaciones; sin embargo, sólo aprendemos a relajarnos cuando aplicamos nuestra voluntad para crearnos nuevas rutinas específicas orientadas a favorecer este estado natural de todo ser humano.
Sí, porque todos disponemos, por naturaleza, del potencial para la integración equilibrada del cuerpo, las emociones y la mente. Entonces, cuando utilizamos concientemente nuestro potencial nos damos permiso para alcanzar un estado de óptima salud en nuestro cuerpo físico y un clima de bien-estar en nuestro mundo de pensamientos y afectos.
De esta manera nos vamos entrenando para que la relajación sea parte de nuestra forma de estar en el mundo y poder contar con una positiva base de apoyo desde la cual salir a transitar los diversos desafíos y aprendizajes que cada día nos propone.
Se está preguntando si necesita hacer algo, en este momento, para relajarse y superar el stress? Si de la siguiente lista encuentra familiares y puede tildar, por lo menos, 6 del total de los ítems… entonces su respuesta es un rotundo SÍ.
– Dolores de cabeza frecuentes

– Cansancio y pesadez generalizados
– Insomnio
– Irritabilidad o mal humor frecuente
– Dolor de articulaciones
– Falta de concentración
– Fallas de la memoria
– Sensación de angustia, depresión o impotencia
– Poco o nada de sentido del humor
– Pesimismo
– Falta o exceso de apetito
– Diarrea o constipación nerviosa
– Acidez u opresión estomacal
– Aceleración del pulso o palpitaciones
– Dificultades respiratorias
– Calambres, hormigueos o punzadas en extremidades
– Disminución del deseo sexual
– Falta de motivación para emprender las tareas

Si bien cada persona expresa de un modo propio los síntomas del stress, en todos los casos se trata de señales que se manifiestan a nivel físico, mental y de conducta. Estas señales pueden aparecer de manera exclusiva en un solo nivel o afectar a los otros niveles simultánea o sucesivamente, como una cadena de mal-estares.
Si el stress se detecta y se repara en el corto plazo, se logra detener esta cadena de señales. En caso contrario, la situación se agrava progresivamente pudiendo llevar a situaciones extremas, donde aún sin quererlo se ponga en juego la vida.
Ante este panorama, contamos con formas sencillas de accionar (sin dejar de consultar, por supuesto, al médico cuando se trata de afecciones físicas). Entre ellas, el siguiente programa:
meditacion-1

§ Dedicar unos minutos por día a permanecer recostados en un lugar que resulte agradable, cálido y tranquilo; asegurándonos de no ser interrumpidos durante ese lapso. Podemos elegir una música suave que ayude a crear el clima de distensión (música de delfines, de cascadas, de mar, de mantrams-sonidos sagrados, de campanillas, cantos gregorianos ó música clásica).
§ Ejercitar la respiración conciente, centrando la atención en cómo entra y sale el aire de la nariz y enviando “mentalmente” el aire a cada parte del cuerpo con la intención expresa de renovar las células, los tejidos, órganos y sistemas con la corriente de vida (energía) que fluye en cada ciclo respiratorio.
§ Contraer intensamente todo el cuerpo por unos instantes y luego aflojar todos los músculos observando como se relajan zona por zona, comenzando desde los pies hasta finalizar en la cabeza (garganta, mandíbulas, músculos faciales, ojos y cuero cabelludo).
§ Finalmente, imaginar una situación, actividad, lugar o condición que nos resulte agradable y tranquilizante, como por ejemplo, caminar por la orilla de un lago/abrazarse con un ser querido / tomar un baño de inmersión / mirar el horizonte, etc. Y mantener esa imagen unos minutos observando especialmente nuestra forma de estar en esa escena (detallar mentalmente lo mejor posible la expresión de nuestro rostro: sonrisa, mirada, belleza, frescura, y todo lo que verdaderamente deseamos para nosotros como resultado. Hacer lo mismo con la expresión del cuerpo: vitalidad, forma, postura, movimientos, estética, etc). Hacer hincapié en esa imagen SINTIENDO QUE ES ASÍ COMO YA SOMOS O ESTAMOS. De esta manera estamos sembrando la semilla de lo que luego se manifestará para nosotros en nuestra realidad porque la Energía Vital sigue el rumbo que le propone la mente a través de la formulación de nuestras intenciones, pensamientos, órdenes y creencias.
§ Finalizar este programa llevando ambas manos al corazón (la derecha sobre la izquierda) en gesto de agradecimiento por el permiso que nos hemos dado para conectarnos con nuestra esencia y liberar el poder sanador que proviene de la dimensión más elevada de nuestro SER.

  

Los Ojos del Positivismo

He visitado el reino blanco e inmaculado de la pureza. Este reino está presidido por la pureza del corazón y del alma la cual apaga de forma natural la Mirada de la Negatividad. Simplemente, ésta se consume y no da lugar a nada. Allá donde dirijas la mirada todo está en su forma originaria, primigenia, auténtica y plena. Y tus ojos se convierten en los Ojos del Positivismo. Su luz es tan fuerte que si se alía con la fuerza de voluntad nada puede interponerse.

 

Este reino se alimenta del amor y de la ilusión de sus habitantes, los cuales albergan tan bellos y profundos valores que alejan para siempre el mal porque siemplemente no tiene ni de donde nacer ni de donde nutrirse.

Todo proviene de la energía del interior, de esa dulce y sublime sensación que nos envuelve en lo mágico, en lo inesperado y en lo divino que hay en nosotros.

  

Las hadas te aconsejan que no permitas que te aceche la Mirada de la Negatividad. Combátela con los Ojos del Positivismo y aférrate a su poder transformador de tus circunstancias. Para ello, empieza por creer en ti y por tenerte la mejor de las consideraciones hacia ti mismo pues tú eres lo más valioso, no te engañes, empieza por tí y pronto descubrirás los efectos a tu alrededor. Tú eres la magia, si te lo propones…

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en abril 11, 2009 en MENTES POSITIVAS Y RELAJACIÓN.

 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “MENTE POSITIVA,MEDITACION.

  1. bienvepaz

    abril 24, 2009 at 11:10 am

    Animo, estas haciendo un trabajo importantisimo, para mejorar la salud mental de las personas,todos debemos hacer y reflexionar sobre este articulo.Y sobre todo lo de tener una mente positiva es lo mas importante,para seguir viviendo como personas y con una buena calidad de vida.Un beso.

    Me gusta

     
  2. ESTRELLA

    abril 23, 2010 at 5:48 pm

    Que palabras tan tranquilizante, estoy en mi hora de almuerzo y ya me siento relajada…Esta muy bueno el articulo me encanta ser positiva a pesar que he vivido situaciones muy fuertes en mi vida, y por haberme valorado y aprendido amarme me he librado de muchas situaciones que en los actuales momentos fueran una pesadilla…A veces quisiera compartir también mi experiencia pero es muy poco el tiempo que tengo y a veces creo que no tengo las palabras apropiadas….Gracias por ser así…

    Me gusta

     
  3. carmemarirosi

    abril 23, 2010 at 9:30 pm

    TUS PALABRAS ME HAN CALADO HONDO…CREO QUE TIENES UNOS SENTIMIENTOS PROFUNDOS Y UNA GRAN SABIDURÍA. SI TE LO PROPONES CONSEGUIRÁS TRANSMITIR TODO ESO…DE HECHO A MI ME TRANSMITES MUCHA MADURES HE EQUILIBRIO EN TU VIDA. TE INVITO A QUE ESCRIBAS EN MÍ BLOG LO QUE QUIERAS Y TE LO PUBLICARE CON MUCHO GUSTO. UN ABRAZO.
    GRACIAS POR VISITAR MI BLOG Y POR TUS COMENTARIOS.

    Me gusta

     
  4. luna

    junio 20, 2013 at 2:59 pm

    Qué interesante! Te gustará este link también http://hermandadblanca.org/2013/06/09/se-positivo/

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: