RSS

dia de la madre.

02 May

dia_de_la_madre 

Enseñaras a volar

pero no volaran tu vuelo.

Enseñaras a soñar,

pero no soñaran tu sueño.

Enseñaras a vivir,

pero no vivirán tu vida.

Sin embargo….

en cada vuelo

en cada vida,

en cada sueño,

perdurara siempre la huella

del camino enseñado.

“Madre Teresa de Calcuta”



Pensamientos para el Día de la Madre

Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuándo necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar.

Eres la única persona del mundo, que siempre está de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me haces reír. Eres mi amiga incondicional.

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio.Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido.

Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo sólo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.

 

Madre:

M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo
A: Por el Amor de una madre. Insuperable.
D: Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.
R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos.
E: Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.

El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.

DÉJAME SER TU MADRE

9nwutcsdtd2i 

No desertes del valle de tu origen,

no me apartes del cauce de tu río,

yo soy el lecho fiel para tu curso

desde la fuente al mar de tu destino.

La primavera tuya, que me hiberna

en el rincón helado del olvido,

tiene flores lozanas que son frágiles

y suelen deshojarse al primer frío.

 

Continúo aguardando por la aurora

el calor que evapore tu neblina,

almaceno la miel de mis panales

instalados en campos de tu herida.

No me marchitare en el crudo invierno

porque mis viejas hojas son espinas

hechas perennidad por tanta espera

de tu amor congelado en las orillas.

 

En la sabiduría de tu otoño,

con tu buen corazón de oro macizo,

volverás a buscar en tus raíces

la dirección exacta del camino.

Por eso abrigo quieta, sosegada,

la fe en tu despertar del cuento efímero,

el final de tus cándidas quimeras,

el cese de volcánicos delirios.

 

Intuyo tus cascadas, tus corrientes,

el discurrir del agua en tu crecida,

déjame ser tu madre y compartir

con cariño tus penas y alegrías.

En la festividad de tu mirada,

calmada la tormenta del estío,

gozaremos, al sol de eternidad,

la dicha de sentirnos madre e hijo.

AMOR

AMOR

EL CONSEJO MATERNAL

Ven para acá, me dijo dulcemente
mi madre cierto día;
(aún parece que escucho en el ambiente
de su voz la celeste melodía).

Ven, y dime qué causas tan extrañas
te arrancan esa lágrima, hijo mío,
que cuelga de tus trémulas pestañas,
como gota cuajada de rocío.

Tú tienes una pena y me la ocultas.
¿No sabes que la madre más sencilla
sabe leer en el alma de sus hijos
como tú en la cartilla?

¿Quieres que te adivine lo que sientes?
Ven para acá, pilluelo,
que con un par de besos en la frente
disiparé las nubes de tu cielo.

Yo prorrumpí a llorar. Nada, le dije;
la causa de mis lágrimas ignoro,
pero de vez en cuando se me oprime
el corazón, y lloro.

Ella inclinó la frente, pensativa,
se turbó su pupila,
y, enjugando sus ojos y los míos,
me dijo más tranquila:

LLama siempre a tu madre cuando sufras,
que vendrá, muerta o viva;
si está en el mundo, a compartir tus penas,
y si no, a consolarte desde arriba…

Y lo hago así cuando la suerte ruda,
como hoy, perturba de mi hogar la calma:
¡ Invoco el nombre de mi madre amada,
y, entonces, siento que se ensancha el alma !

emociones3 

El mundo ha celebrado a las madres desde siempre, en distintas religiones, lugares y generaciones.

Contrario a los que muchos piensan, el Día de las Madres no comenzó como una celebración del mundo consumista. El amor y dedicación de las mujeres que han ido poblando al mundo se han celebrado desde tiempos remotos en distintas culturas y de distintas maneras.

Talvez la más antigua celebración a la madre se puede considerar el festival anual de primavera que los griegos ofrecían a Rhea, la madre de muchas de sus deidades. Luego los cristianos lo emplearon para celebrarle a María, madre de Jesús, durante el cuarto domingo de primavera. De hecho, en el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países.

  • Madres en Estados Unidos

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes en 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts, en celebración del Día de la Madre.

Este hecho aislado se vio acompañado por la iniciativa de una joven, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental, quien dedicó su vida a la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches, durante la Guerra Civil Estadounidense.

Anna, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes, solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre).

En 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson. Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

Sin embargo, la dicha para Ana no duró mucho cuando vio que con el pasar del tiempo, la celebración comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, que luego perdió, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales.

  • Madres latinas

Tan diversos son los orígenes de esta celebración como las fechas en que se festeja en el mundo. En los países de habla hispana, por ejemplo, aunque la mayoría festeja el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, en Bolivia lo hacen el 9 de octubre; en República Dominicana, el primer domingo de mayo; en Costa Rica, el 5 de agosto; en Nicaragua el 3 de mayo; Argentina, el segundo o tercer domingo de octubre, y en Panamá, el 8 de diciembre.

Aunque muchos consideran que el Día de las Madres es una celebración totalmente consumista, para otros es solo una oportunidad más para celebrar a esa mujer especial que todos tenemos en nuestra vida y a la que la complejidad socio cultural y económica le suma continuamente nuevos retos en su tarea de formar a los hombres y mujeres del mañana

dia_de_la_madre_81891

Tan diversos son los orígenes de esta celebración como las fechas en que se festeja en el mundo. En los países de habla hispana, por ejemplo, aunque la mayoría festeja el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, en Bolivia lo hacen el 9 de octubre; en República Dominicana, el primer domingo de mayo; en Costa Rica, el 5 de agosto; en Nicaragua el 3 de mayo; Argentina, el segundo o tercer domingo de octubre, y en Panamá, el 8 de diciembre.

Aunque muchos consideran que el Día de las Madres es una celebración totalmente consumista, para otros es solo una oportunidad más para celebrar a esa mujer especial que todos tenemos en nuestra vida y a la que la complejidad socio cultural y económica le suma continuamente nuevos retos en su tarea de formar a los hombres y mujeres del mañana

 

FELIZ DIA  A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

 

 

Etiquetas: , , , , ,

3 Respuestas a “dia de la madre.

  1. mariamayor

    mayo 4, 2009 at 7:09 am

    Hola, tienes un artículo muy bonito e importante como es una MADRE, mi enhorabuena. Un abrazo.

    Me gusta

     
  2. bienvepaz

    mayo 6, 2009 at 5:28 pm

    Ne alegra que expliques el verdadero sentido de una madre,que no es lo que la sociedad ha convertido,un día de consumo,cuando el verdadero sentido es el detalle con esa mujer que es un ser especial,dando todo su cariño por sus hijos e hijas.Y que no importa la fecha lo que importa es el valor que le damos a esa madre.Un beso

    Me gusta

     
  3. sofia

    mayo 6, 2010 at 3:56 pm

    holazz soy sofia el quien a hecho esto le felicito xk esta muy bonito
    y que sabe el gran sentimiento de una madre k niuna persona mas lo
    podria acer bueno ojala k lo conosca al gun dia al k escrito esto o al
    k a hecho esto

    Me gusta

     

Responder

 
