RSS

MIS REFLEXIONES…

12 May

 

Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa

bajo del cielo: un tiempo para reír y un tiempo para llorar;

un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado.

Un tiempo para bailar y un tiempo para lamentarse;

un tiempo para hablar y un tiempo para callar;

un tiempo para dar y un tiempo para recibir

CARMEMARIROSI.

 

Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche.
Toma la esperanza, y vive en su luz.
Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.

rosarosarosa6ak

Vivir es…

*Caminar por la calle sin tener miedo,
*Saber decir que No,
*Levantarse a cualquier hora y no sentirse culpable,
*Comer cuando se tiene hambre,
*Saber decir que SI,
*Cumplir con las obligaciones sin sentirse obligado,
*Poder mirar a todos sin sentirse avergonzado,
*Estar contento con uno mismo,
*Tener miedos y superarlos,
*No tener miedo de tener miedo,
*Saber compartir lo que se tiene,
*Dar a los que amamos,
*Tener tiempo para nosotros,
*Caminar por la playa desierta y sentirse acompañado,
*Tener amigos que nos quieran,
*Poder conversar con nuestros hijos,
*Poder saber estar en silencio,
*Saber que hay cosas que nos preocupan,
*Saber que hay cosas que nos exceden,
*Tener conciencia de que nos aman y

No buscar que nos amen,
*Sentir que estamos vivos,
*Saber aceptar lo que nos toca,
*Reír y llorar cuando queremos,
*Poder descansar sin que nos cansemos,
*Poder mirar las estrellas sin que nos olvidemos
De nosotros, de nada, de nadie,
*Saber pedir perdón,
*Saber sufrir, Saber olvidar,
*Saber perder, Saber ganar,
*Saber perdonar, Saber morir,
*Poder dar sin que nos importe,
*Saber que podemos equivocarnos,
*Reconocer que hay personas que no nos quieren,
*Saber soñar, pero sin vivir soñando,
*Poder mirar al mañana y no darle importancia,
*No tener de que arrepentirse, pero saber hacerlo,
*Aceptar al prójimo como es,
*Saber comprender el llanto de los demás,
*Estar contento por lo que somos,
*Saber jugar como los niños,
*Tener conciencia de que somos poco,

Pero también muy importantes,
*Saber ser feliz y saberlo,
*Saber que somos un mundo en el que

Cabe un Mundo,
*No mentirnos,
*Saber que para alguien somos un Mundo,
*Saber aceptar lo que nos dan,
*No exigir,
*Poder dar cuanto nos piden,
*Saber dar sin que nos pidan,
*Saber ser orgulloso,
*Saber ser humilde,
*Saber mirar a una mujer,
*Saber mirar a un hombre,
*No tener miedo a nuestra libertad,
*No tener ataduras, pero amar las que tenemos,
*Poder y saber cambiar,
*Poder y saber: hacer, decir, pensar, amar:

TODO

 

 N O   P E R M I T O

No permito que otro dirija mi vida,
porque mi vida es mía y porque asumo
las consecuencias  de mis decisiones al
admitir mi propia

RESPONSABILIDAD.

No permito que otro invada mi espacio
vital, porque reivindico el espacio que me ha
otorgado la Naturaleza por ser

NATURAL.

No permito que otro contamine el aire
que respiro, porque éste es alimento
de mi cuerpo, es lo que me hace

VITAL.

No permito que otro limite la calidad
de mis sentimientos, porque éstos son
fruto de mi alma y estoy dedicando esta
vida a crear un alma fuerte y  equilibrada,
partiendo desde mi propia

VOLUNTAD.

No permito que otro me hiera con sus
ironías y con sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi

SERENIDAD.

No permito que otro me esclavice con
argumentos de un aparente amor,
porque mi amor es libre y porque elijo
con quien compartir mi

INTIMIDAD.

No permito que otro inculque en mí
pensamientos que yo no quiero, porque
aunque mis oídos oigan, mi inteligencia
filtra y mi ser interior elige, día a día,
lo mejor para mi evolución, la

VERDAD.

No permito que otro limite la profundidad
de mis pensamientos, porque son  míos y
no tengo porque ser igual a los demás,
simplemente he nacido con el
poder de la

CREATIVIDAD.

No permito que otro limite el vuelo de
mi espíritu, porque simplemente he
decidido ser

UNIVERSAL.

No permito que otro robe mis ilusiones,
porque éstas son alimento de mi espíritu,
y éste ansía

LA LIBERTAD.

PORQUE SOY LIBRE, HE DECIDIDO,
SIMPLEMENTE,

A M A R

Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos… En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará… rodará…

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?

 
3 comentarios

Publicado por en mayo 12, 2009 en MIS REFLEXIONES

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “MIS REFLEXIONES…

  1. silviano

    mayo 16, 2009 at 3:20 am

    Bello su blog. Hecho con primor y competencia. Buen gusto, finura. Lo voy a poner en mis enlaces (www.silviano.wordpress.com; http://www.lapiedadymiregión.wordpress.com; http://www.ziquitaromipueblito.wordpress.com)

    Me gusta

     
  2. bienvepaz

    mayo 18, 2009 at 8:10 am

    Cada día me gusta mas tu blog,so nota que le dedicas tiempo, para hacer tantas cosas bonitas,que ayudan a reflexionar, sobre la vida que vivimos.Un beso

    Me gusta

     
  3. Lourdes

    mayo 23, 2009 at 3:06 pm

    Hola Carmen. Te felicito por este hermoso blog, realmente muy bien logrado.. Además de la belleza de los poemas muy buena información de los temas que nos ocupan, alguna no la habia leído. Volveré…
    No tengo hablilitado el Bigroll en WordPress. Te confieso que yo empezé tarde a aprender de estas novedades.
    Adelante, salud y éxitos.
    Con amor
    Lourdes
    Puerto Rico

    Me gusta

     

Responder

 
