CIUDAD DEL CARMEN MÉXICO


dscf2137ni1je0

Espero haber complacido a la persona que me hizo el comentario  referido a mi blog, acerca del mercado artesanal de Ciudad del Carmen. Gracias por darme la idea.  En realidad, conozco muy poco de México, pero soy una admiradora de ese país.  Por eso, me he atrevido a hacer un trabajo basado en su historia. Saludos y gracias por mirar el blog.

Cuando un lugar fue sede de importantes eventos históricos y culturales de un país, sus habitantes suelen plasmar sus experiencias y sentimientos de alguna u otra forma. Por tal motivo, Cuernavaca es famosa no sólo por su excelente clima, áreas verdes o reliquias históricas y arquitectónicas bien preservadas, sino también por las maravillosas y genuinas artesanías y productos hechos a mano, elaborados por artesanos locales.

Los mercados locales, como por ejemplo los establecidos en la avenida Hidalgo y el Blvd. Juárez en el centro de Cuernavaca, son excelentes lugares en donde muchas de estas bellas artesanías pueden encontrarse, además de gran variedad de ropa, zapatos y joyería entre muchos otros productos mexicanos. Los materiales que más se emplean en la creación de estos artículos suelen ser la cerámica, la plata, la madera, el cuero y telas de gran calidad.

Si de cuero se trata, el diseño artesanal por excelencia en esta ciudad son las sandalias únicas en su clase, pues su calidad es tan buena que algunos diseños han logrado ser comercializados internacionalmente. Otros productos característicos del lugar y de gran demanda son los frescos pintados al óleo, artículos de vidrio soplado, muebles y esculturas de madera e inclusive objetos hechos con hojas de palmera.

Cuernavaca también cuenta con muchos centros comerciales grandes e importantes en donde podrá ir de compras y adquirir desde el souvenir más sencillo hasta una verdadera obra de arte. Los dos centros comerciales más visitados son Galerías Cuernavaca y Plaza Cuernavaca, sin embargo no olvide que existen un buen número de tiendas, mercados artesanales y plazas en el centro de la ciudad donde también podrá realizar excelentes compras. Por esto y más, no deje pasar la oportunidad de vivir la mágica experiencia de recorrer las calles y centros comerciales de la bella ciudad de Cuernavaca.

Galerías Cuernavaca

Galerías Cuernavaca sigue el diseño arquitectónico de las Plazas Comerciales más modernas de la Ciudad de México y el mundo,  ofreciendo servicios y facilidades que lo harán volver más de una vez. El amplio estacionamiento, múltiples salas de cine, servicio y el incalculable número de artículos para escoger, así como la buena atención ofrecida, hacen de Galerías Cuernavaca un excelente lugar para ir de compras.SHOP_La-piramide-Artesanias

Plaza Cuernavaca

Plaza Cuernavaca es el espacio ideal en el que podrá encontrar la moda y accesorios de hoy. Además de contar con el regalo perfecto para esa ocasión especial, también encontrará los detalles más exclusivos para el hogar o la oficina y el más sofisticado de los caprichos. El éxito de Plaza Cuernavaca es fortalecido no solamente por el número de establecimientos, tiendas departamentales o el fácil acceso y ubicación con el que cuenta, sino por que tiene como base una excelente calidad en el servicio.

 

Mercado de ArtesaníasSHOP_Tlayacapan

El encanto de los establecimientos de artesanías y tianguis al lado del Museo Cuauhnáhuac (o Museo de Cortés), en la avenida Hidalgo y el Blvd. Juárez (todos ubicados en el centro de la ciudad), se debe a los bellos objetos de cerámica, amate, madera, plata, textiles y otras maravillas que ahí se venden. Todos estos mercados se encuentran al aire libre por lo cual podrá respirar aire fresco al pasearse entre puesto y puesto.SHOP_Compras_Tepoztlan

Plaza San Diego

Hogar del recurrido Boliche San Diego de Cuernavaca, en donde también podrá encontrar comercios de todo tipo, desde boutiques de ropa artesanal hasta pastelerías, equipo de cómputo y sucursales bancarias. Esta plaza abierta es un concurrido lugar de la gente local para hacer sus compras, y por su ubicación en el mapa de la ciudad, suele ser punto de reunión de grupos de jóvenes y de familias.

Plaza Cinemex

 Con base en la famosa cadena mexicana de cines, se ha formado esta plaza que ofrece además de uno de los más exclusivos complejos de salas de toda la república, una serie de comercios especiales como un económico supermercado y outlets de las mejores marcas de ropa que hay en el país, además de cadenas de restaurantes y un amplio estacionamiento.

Tlayacapan

 El ayuntamiento Municipal de Tlayacapan Morelos está enfocado a la producción de barro, por lo que se puede encontrar de todo: desde marcos para fotos, candelabros, ceniceros y vajillas, hasta fuentes. Para promover estas artesanías se lleva a cabo la Feria del Barro en noviembre de cada año, con presentaciones artísticas que incluyen música, danza, cine, teatro y por supuesto, muestras artesanales, por lo que hay que aprovechar la oportunidad de asistir a esta feria o simplemente acudir a Tlayacapan para comprar objetos artesanales de excelente calidad a precios muy accesibles,

Plaza El Pueblito

 Una plaza comercial que, como su nombre lo indica, semeja un pueblito mexicano con callecitas adoquinadas, adornadas con bellos jardines y casitas que albergan a cada comercio, con techos de teja y coloridas paredes. Aquí encontrará boutiques de ropa, artículos decorativos, mueblerías, pastelerías y restaurantes. Seguramente sentirá el espíritu mexicano mientras realiza sus compras o mientras come un helado al sentarse a descansa entre estas pintorescas callecitas.

Artesanías Azahares

 Esta tienda orgullosamente Morelense, ofrece desde hace más de 26 años una amplia gama de artículos decorativos y muebles de estilo rústico fabricados en maderas tratadas con herrajes hechos a mano, así como artículos de auténtica talavera y cerámica de alta temperatura, objetos de pewter y objetos decorativos con vidrio soplado, semillas, mimbre y cuero. Ofrece el servicio de envío a cualquier parte de la República Mexicana o del mundo con el mayor cuidado.

Compras en Tepoztlán

En el pueblo de Tepoztlán, durante los fines de semana una de sus estrechas calles se convierte en un tianguis artesanal muy concurrido, donde se ponen a la venta objetos tradicionales y de arte de casi todo el país. La artesanía tradicional de Tepoztlán son las casitas talladas en espina de pochote, un parásito que se desarrolla en la corteza de algunos árboles de la zona. Actualmente, las habilidades de los talladores son aplicadas también a la fabricación de muebles.

Brillo de luz

 Una colección impresionante de finas artesanías mexicanas, todas seleccionadas entre las más divertidas y coloridas que crean las manos mexicanas de varios estados. Desde artesanías religiosas con un toque simpático, hasta hermosas prendas de ropa como chales, rebozos, vestidos, camisas y pantalones, artículos decorativos como lámparas, relojes de pared y espejos. Todo un mundo lleno de color y alegría en un lugar Tepozteco en el que se respira la mexicanidad con un espíritu poco solemne y muy jovial.

Calaveras y Diablitos

 “Lindas cosillas”, joyas y artículos decorativos de estilo alegre y divertido que fusionan la cultura mexicana con otras culturas. En esta tienda de Tepoztlán, la selección de productos que se ofrecen es en su mayoría manufacturada por los dueños, lo que hace especial cada uno de sus productos. Aquí encontrará desde pulseras, collares, anillos, llaveros, portarretratos y monederos, hasta cuadros artísticos realizados en chaquira y muchas otras sorpresas.

Jaiti

 Aquí encontrará los tan tradicionales y coloridos rompecabezas de madera pintada que se están haciendo clásicos de la artesanía mexicana moderna. También se pueden hacer diseños especiales a la medida de cada ocasión, de todos los tamaños y todos los precios. Elaborados a mano por artesanos de Tepoztlán que comercian sus productos a toda la república e incluso en otros países.

Kodice Galería de Arte

En esta pequeña tienda encontrará excelentes precios en artículos decorativos, los cuales son en su mayor parte hechos por el dueño del local, el joven artista mexicano Roberto López Fuentevilla. Aquí encontrará desde óleos, acuarelas y acrílicos originales, hasta serigrafías extraordinarias en camisetas, tazas, tarjetas y muchos objetos más que le permitirán tener auténticas obras de arte en objetos cotidianos, y todos son excelentes souvenirs de Tepoztlán.

Mercado de Artesanías de Tepoztlán

Cientos de artesanías de todo tipo, desde cestos, alfarería, y pintura, hasta esculturas de madera que se elaboran ante sus ojos y se ponen a la venta en este singular tianguis que únicamente se monta los fines de semana sobre la avenida Revolución. Entre semana podrá encontrar algunos puestos abiertos frente a la Iglesia de la Natividad en el centro del pueblo, para aquellos viajeros que quieren hacer compras típicas.

compras-_en-el-mercado-de_-artesanias-de-_zihuatanejo

La Pirámide Artesanías y Ropa

Ubicada sobre la Calle Revolución, justo frente a la plaza principal, aquí encontrará una cuidada selección de productos artesanales especiales de estilo hippie, 100% mexicano y en su mayoría realizados por artesanos originarios de varios estados y grupos indígenas para hacer de su visita a Tepoztlán una experiencia de compras diferente.

08_ciudad_juarez_chamizal_21

Taj Mahal

Celestite3

Una increíble selección de cuarzos, piedras y objetos decorativos nacionales e importados para crear ambientes que pueden ser desde exóticos, como un lounge asiático, hasta esotéricos. También encontrará joyas artesanales y material para confeccionar su propia joyería. Un lugar clásico de Tepoztlán frecuentado por todos aquellos que buscan artículos que los conecten con la energía de la tierra, de la que hay mucha en este mágico lugar.

MA67L0

 

Un pensamiento en “CIUDAD DEL CARMEN MÉXICO

  1. SOY MIENBRO DE UNA FAMILIA DE ARTESANOS, NOSOTROS TALLAMOS CUALQUIER IMAGEN RELIGIOSA EN MADERA , NUESTRA PIEZA MAS VENDIDA ES EL CRISTO BIZANTINO. AHORA ESTAMOS BUSCANDO NUEVOS CLIENTES, OJALA SE PUDIERAN CONOCER LAS PIEZAS SI GUSTAN PUEDO ENVIAR FOTOS

    Me gusta

Deja un comentario