RSS

CRISIS DE…

30 May

JfZAnMaM5h9n

AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS

   RECOMIENDO QUE MIREIS ESTE PPS…   Aprendiendoaamar 2

Cuando de Amor se trata, surgen las ideas, definiciones, posturas y manifestaciones de diversos lados. Vivimos en un tiempo en que estamos transformando nuestra manera de ver la vida y buscamos afanosamente el Camino que nos lleve de vuelta al Hogar.

Aquí y Ahora, es lo que importa, los seres humanos no tenemos mucho tiempo para despertarnos de nuestro sueño que nos adormeció hace ya un tiempo largo. Hoy cuando todo en nuestro mundo físico esta convertido en un caos también lo está nuestro mundo interior y es aquí donde estamos librando las más importantes y difíciles batallas.

El día a día para cualquier persona está lleno de hechos que ha veces nos descolocan y trastornan. Es en este punto cuando fijamos la mirada en nosotros mismo y nos hacemos preguntas que comienzan a tomar sentido… ¿Qué hago aquí? ¿Para qué he nacido? ¿Por qué no soy feliz? ¿Cuál es la razón que nadie me ame? ¿Por qué no logro prosperar en mi Vida? Estas son las preguntas que más abundan en estos tiempos en cualquier reunión familiar o profesional. Sería largo de enumerar otras más pero sabemos que estas son las más escuchadas. Hay razón para creer que nuestro problema comenzó en nuestra niñez.

La formación e informarción que recibimos tuvo mucho que ver en lo que hoy somos. Convertidos en verdaderos extraños y compitiendo los unos con los otros hasta en forma desleal sin tener en cuenta Valores éticos ni Amor ético y esta actitud nos ha llevado por el camino de la amargura e insatisfacción.

Afortunadamente, hay un grupo de seres Despiertos que comienzan a dar a conocer Leyes fundamentales que están ayudando a un número cada vez creciente de seres humanos en busca de la Verdad y Felicidad. El Amor es la medicina para todos los males, no es solo una frase dicha a la ligera, contiene una sabiduría que asombra. Sin amor, enseñado desde la cuna al niño, no existe una Sociedad humana, próspera y feliz. Es la Educación basada en el Amor Etico lo que permite que nuestra vida tenga sentido, nos inspire y motive a alcanzar metas, sueños para llenar nuestra vida de emoción y pasión.

Una gran parte de la población se siente insatisfecha, frustrada y no sabe como cambiar esta dinámica. Aun asi, no todo está perdido porque existen estas Leyes Universales que han comenzado a salir a la Luz para una transformación total de la humanidad.

Un pensamiento actúa como una semilla colocada en el medio creativo de la Ley que dice, ” Sí” a todo. La planta crece de la semilla que plantamos igualmente que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Por eso digo que es importante nuestra educación en la niñez porque somos la semilla misma en medio de este maravilloso universo perfecto que evoluciona ciclicamente. La Etica del Amor es tan importante en la enseñanza de cualquiera como lo es el aire que respiramos para vivir. Conocer la energía sanadora del Amor nos hace seres especiales para vivir y compartir armonicamente todo lo que hay en este planeta escuela. No somos dueño de nada ni de nadie, solo somos arquitectos de nuestro destino!

Cambiar tu vida tan sólo con cambiar tu mente puede resultar el viaje mas aventurero de tu existencia y si lo haces desde el Amor para Amar y ser feliz habrás logrado el mas caro de tus sueños y de paso, habras activado el Poder con que naciste:
el PODER del AMOR que lo cura todo y lo da todo!

Amate para después amar a los demás! Y que la energía luminosa de este tesoro transforme totalmente tu presente!

untitled NS

¿CRISIS DE DINERO O CRISIS DE AMOR?

 

 Nos podemos preguntar ¿Qué está pasando en este Otoño ? Pues, muy sencillo, que la gente tiene mucho miedo, miedo de no poder pagar la hipoteca o los prestamos, miedo de que crece la desconfianza en el trabajo, miedo al “mañana”, miedo de que decrece el consumismo y si no se consume, miedo al miedo de que se paralice el sistema del bien-estar, del bienvivir, es decir “estado del bienestar”, ideal al que más adeptos y socios, junto con el fútbol, recluta y tiene hoy, pero de donde comprobamos ya, que se van cayendo muchas familias de nuestro entorno. Esa mentalidad científico-técnica, que lleva la ambición de dominar la naturaleza, por su creencia en un progreso indefinido y en una salvación por el TENER y que rechaza el SER, se derrumba.

Esto es lo que estamos viviendo que se tambalea, se está desmoronando por la situación financiera y económica, era de esperar que sucediera, se tambalea por la famosa “CRISIS”, ya que el mismo progreso indefinido hace agua por todas partes, las subidas y bajadas del petróleo, ha puesto de manifiesto la debilidad de este tipo de desarrollo. La destrucción del medio ambiente y de los recursos naturales, bien y patrimonio radical de toda la humanidad y no de una pequeña élite de ricos y menos de unas pocas generaciones. Esta situación ha penetrado en muchas conciencias que brotan como movimientos ecológistas que se convierten en la fuerza más radicalmente crítica de este sistema capitalista. El SER contra el TENER. Es la hora del los movimientos corporativos y del egoísmo sin careta y tapujos. Pero también la hora de la generosidad humana, desde el servicio desinteresado y del respeto al medio ambiente.

Parece que con la “ CRISIS ”, todo esto se derrumba y el bien-estar y el bien-vivir, se nos aleja, pues como ideal simbolizado en el dinero, que de simple medio de intercambio entre bienes reales, se entroniza como bien supremo cuya posesión se considera fuente de todas las posibilidades y de la plena seguridad. Se constata, como la codicia (apetito desordenado de riquezas, afán de tener) y la misma usura (interés excesivo en un préstamo, es decir, lo que se lleva por el dinero prestado), están a la orden del día y se convierten en idolatría (amor excesivo y apasionado por el ídolo, en este caso el dinero) , en el por qué y en el para qué de su vida y al ser escaso ese dinero, aflora el vaciamiento interior de much@s.

 Ya en el Nuevo Testamento, Pablo en Colosenses 3, 5 dice que: “el amor al dinero es idolatría”,   y eso no lo quiere el Dios del Amor que ha sido emplazado en esta sociedad por otros dioses, como el poder, el prestigio y sobre todo entre ellos el dinero. Así como en el cristianismo el amor es esencial, también: la esencia  del cristianismo consiste en la lucha contra los ídolos” dice Käsemann y González Faus dice que Jesús afirma a Dios no contra el ateísmo, sino contra la idolatría”. El Mismo Jesús en el Evangelio nos dice, en Mateo 6, 24 y Lucas 16, 13, “ No podéis servir a Dios y al dinero”. En el Nuevo Testamento aparecen como incompatibles. Ya para colmo, San Pablo afirma en la Primera a Timoteo 6, 10 “ la raíz de todos los males es el afán de dinero”, es decir, la codicia que lleva a abandonar la fe y empieza por el individualismo, egoísmo y la insolidaridad con los demás, especialmente de los más pobres. Porque, constatamos que vivimos ya en este Otoño, esa falsa seguridad superficial en el “tener”, como estamos comprobando en esta vorágine de “CRISIS”. ¡Que pena que nos debemos dar…como personas!  

untitled ge

El culto al dinero siempre conlleva e implica unas victimas: el mismo Derecho, la misma Justicia y las clases más bajas de la sociedad, siempre los de siempre, los más pobres, pero también es victima Dios, es decir, el Amor, que parece que no interesa ni se necesita. Por eso el Evangelio es una provocación al bien-estar y al bien-vivir, de unos pocos a costa de la mayoría, porque olvida a las personas y más a éstas si están enfermas o son débiles. Esa sociedad ciega y sorda al sufrimiento, a los gritos de los sin voz, al dolor de tantos inocentes que claman justicia, a tantos explotados en su trabajo y expoliados de sus tierras, es decir, a todos  los que se sienten oprimidos y sin libertad, que buscan y llaman a Dios, al Dios del amor del que prescinde esta sociedad deshumanizada, donde lo que importa es acaparar a costa de lo que sea. Y luego todo se que aquí.

 Sociedad que se apuntala con pies de barro, en el dinero, en el poder, en el prestigio de unos y en los caprichos de otros, pero con pies de barro, la misma historia de la Humanidad nos ofrece situaciones muy parecidas, aunque siempre con guerras y sangre. Desde los Imperios como el Egipcio, Persa, Griego, Romano, Chino, Español, Francés, Inglés, Alemán, la URRS y ahora USA. Todos han caído y caerán  como estamos viendo y comprobando, tienen los pies de barro, no tienen un  por qué y  un para qué de peso y con fundamento y menos para tod@s, ya que tod@s tienen Derecho en Justicia, y con Libertad quieren trabajar para alimentarse con sus familias, vivir y además en sus tierras que los poderosos del NORTE les expolian.

solo

 La solución no está en los “Bancos” y lo que estos almacenan, dinero, ni en  sus secuaces, llámense como se llamen, sino en los pobres, si, en los pobres que nos rescatan a un Dios –Amor para que nos humanice un poco esta sociedad tan cruel y despiadada que hemos hecho. Jesús nos dice en Mateo ,20, 25-28: “Sabéis que los jefes de las naciones las gobiernan tiránicamente y que los magnates las oprimen. No ha de ser así entre vosotros. El que quiera ser importante entre vosotros, sea vuestro servidor, y el que quiera ser el primero, sea vuestro esclavo. De la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por todos”. Amig@, ¿CRISIS?, si pero de AMOR.  Aún hay Esperanza y sobre todo aún queda Solidaridad en ti y en mi. GRACIAS, desde el corazón.

 Vuestro amigo Manolo Torregrosa

 

 

¿HAY SALIDA DE LA CRISIS ?

 

 

Hoy la prensa, la radio y la tele, es decir los Medios de Comunicación, nos invaden de de noticias variopintas y según el diario o el color de gafas que te colocas, así te hacen ver las cosas.  Para unos todo es crisis y negativo, vamos al desastre…, para otros hace falta el esfuerzo de todos y hay que seguir luchando, pero se puede salir y de hecho dicen que ya estamos saliendo…, pero entre unos y otros, la verdad es que nos aturden, nos quieren confundir y pretenden que luego actuemos o votemos como pobres borregos, marionetas o fichas manejadas a su antojo y sobre todo por sus intereses. ¿ Y nuestra dignidad de personas, cómo queda?.

La misma “crisis” es una provocación clara a esa dignidad de personas que la especulación y la usura de unos codiciosos de turno han desequilibrado la economía mundial y han traído esta gran injusta y cruda realidad, que nos está haciendo sufrir a muchas familias especialmente las más débiles y pobres. Es verdad que la precariedad en el trabajo, siempre presente, hace difícil el mundo del curro, pero la misma falta de el es fatal, ya que no se ve salida y las prestaciones sociales se agotan. No es fácil ni esperanzador vivir del paro o de Cáritas. A la corta o la larga, esta situación merma e incluso llega a anular nuestra autoestima.

Desde la fe, los cristianos nunca debemos perder la esperanza en Dios que es Amor y nos quiere y de una forma u otra nos está ayudando y nos va hacer crecer como personas, nos tiene siempre en cuenta. Las pruebas, las dificultades y los contratiempos que vamos encontrando en nuestro caminar por la vida, son motivos para hacernos crecer y madurar. Ahora bien, si somos lo suficientemente reflexivos y observadores de la realidad que nos rodea y si aplicamos nuestra más o menos desarrollada inteligencia emocional ante los distintos acontecimientos que nos van llegando sin poder nosotros controlarlos, seguro que nos hace madurar, como personas y crecer en nuestra fe adulta y responsable, es decir, comprometida con la realidad de “crisis” que mas que crisis de dinero, o de las finanzas, es “crisis” de valores humanos, sobre todo de solidaridad. En definitiva “crisis” de amor entre los seres humanos.

Salida hay, claro que la hay, pero será más pronta en la medida en que aportemos y colaboremos todos juntos. Para ello hay que plantearnos con seriedad que tenemos que cambiar de mentalidad, es decir, una forma nueva de de vivir, de pensar y de actuar. Con valores distintos de los actuales. El centro de nuestra vida no puede ser el dinero o el trabajar para consumir, para tener; que ya nos damos cuenta de que no trae la felicidad, aunque los poderes y la publicidad lo promuevan y pretendan constantemente, sino que el centro de nuestra vida debe ser la misma persona humana, el amor entre nosotros mismos y los que nos rodean que es lo que quiere el Señor: “Amaos unos a otros como yo os he amado”. La solidaridad, sigue siendo fundamental, es decir,” hoy por ti mañana por mi”.

 Es el momento adecuado para compartir nuestra creatividad, cambiar y transformar el ritmo de vida que llevamos, pues, el trabajar y consumir, además de que no es vida, ni hace ni nos hace felices, nos embrutece y nos empuja hacia el vacío interior y al sin sentido, incluso a la desesperación. De aquí los fracasos, las huidas, las depresiones y los suicidios. Hay que transformar la realidad, realidad que la maneja un sistema destructor de la persona, que ha creado una cultura de falso bienestar en el dinero, en el consumo y ahora que escasea no sabemos vivir, es más nos aboca a un individualismo destructor de la solidaridad, actitud fundamental, como ya decíamos, para salir de la “crisis”.

Para ello hace falta aportar lo mejor de cada uno de nosotros, pero no de lo que nos sobra sino de lo que somos nosotros mismos y disponemos para seguir conviviendo con los que nos rodean, e incluso de lo necesario. Compartir no solo dinero, sino nuestras cualidades, nuestro tiempo y dedicación y sobre todo la acogida y el cariño para los que más lo necesiten. Es la hora en la que los cristianos debemos de demostrarnos y demostrar que creemos en Jesús, el Dios-Amor y que seguirle supone compartir lo que somos y tenemos. Las distintas “crisis” se irán afrontando con aplomo y seriedad para sufrir lo menos posible. Depende de nosotros mismos, el saber situarnos ante ellas con creatividad y no con fútbol y demás somníferos.

Necesitamos, en estos momentos de nuestra historia, una buena reflexión para tomar conciencia sobre los valores que estamos viviendo, nuestra vida no se puede apoyar en el tener, en el poder, en el prestigio y menos en el capricho, eso lleva al desastre. Sino más bien,  percatarnos de aquellos valores que estamos dejando de practicar. Por ejemplo: Nuestro ser personas abiertas a los demás, para servir, especialmente a los más empobrecidos, sentirnos iguales y libres para amar, en un mundo egoísta y desigual. Y amor y libertad forman una unidad cuyo fruto principal es la justicia, que tanta falta nos hace para poder ser felices hoy y aquí que es lo que Dios-Amor quiere. Solo un cambio así, profundo y humano de manera de vivir, de pensar y de actuar, más desde el respeto a la persona y menos desde  el ser robots de la sociedad de consumo, nos hará salir de la “crisis” de ahora y de las que vengan. En nosotros y Dios-Amor está la salida. Si queremos y sabemos, seguro que podemos. ¡¡Ánimo!!.                                                                                                                                               

 

 

Vuestro Amigo, Manolo Torregrosa                       

                                   00_portrait_galeria

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en mayo 30, 2009 en LA CRISIS...

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “CRISIS DE…

  1. mariamayor

    junio 2, 2009 at 7:12 am

    Mi enhorabuena a los dos por este articulo, que es precioso, y es lo que se vive hoy, sin dar importancia a lo bonito que amar y sin interés, amar sin nada más que amar a la vida y los que te rodean. Un abrazo.

    Me gusta

     
  2. bienvepaz

    junio 7, 2009 at 9:55 pm

    El articulo esta muy bien,pero muchas veces hablamos y no somos capaces de poner en practica lo que predicamos,la solidaridad entre nosotros,el compartir y una serie de valores que nos humanizan,pero en este mundo hay muchas personas que cuando es cuestión de practica, solemos fallar en ese amor que Jesus nos pide.Un beso

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: