RSS

LA DIABETES Y LA MIEL…

25 Jul

 untitledGG

La diabetes, como seguramente bien sabes, es una enfermedad en la cual por diferentes factores, el páncreas deja de fabricar insulina o la produce en muy bajas concentraciones. Esta hormona es indispensable para que nuestros órganos, tejidos y células capten la glucosa de la sangre y puedan funcionar correctamente.miel posee en su composición química los siguientes azúcares:

El tratamiento dietoterápico consiste en distribuir los distintos macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteína) de tal forma, que ayuden a controlar la concentración de glucosa en sangre y a prevenir complicaciones propias de la diabetes.

En el caso especifico de los hidratos de carbono, se busca eliminar de la dieta todos los azúcares simples, ya que estos se absorben rápidamente y directamente pasan al torrente sanguíneo y aumentan la concentración de glucosa en sangre.

Ahora bien, en base a estos datos podré contestar esta inquietud:

¿Pueden los diabéticos consumir miel de abeja?

La respuesta es habitualmente, no.

Un diabético debe consumir entre un 50 a 60% de su valor calórico total en forma de hidratos de carbono, estos hidratos deben ser en su mayoría en forma de fibra, ya que ésta tarda más tiempo en ser digerida y los azúcares que la componen pasan a la sangre en forma lenta y controlada.

La

  • Fructuosa: 40%
  • Sacarosa: 40%
  • Glucosa: 5%

Como podrás ver, la miel está compuesta por azúcares llamados simples, es decir que pasan directamente a la sangre para ser utilizados por nuestras células en forma rápida.diabetes se la conoce como la enfermedad silenciosa, ya que sus síntomas se pueden confundir con cansancio o stress. Con un simple análisis de sangre puedes saber como está tu nivel de glucosa y así prevenir complicaciones a tu salud.

Esta es la razón principal por la cual la repuesta a la pregunta ¿Pueden los diabéticos consumir miel de abeja? es negativa.

Sólo existe una condición en el diabético en la cual se permite consumir miel o cualquier otro azúcar de rápida absorción, este es el caso de la hipoglucemia, situación especial donde la concentración de glucosa en sangre baja tanto, que es necesario consumir azúcares simples para aumentar la glucemia rápidamente.

Recuerda que es muy importante controlar tu glucemia, dado que a la

Espero haber podido informar ala persona, que en un comentario me pregunta si la miel perjudica a diabetes. SALUDOS.

s1800

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en julio 25, 2009 en SALUD Y BIENESTAR

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “LA DIABETES Y LA MIEL…

  1. juan enrique garcia

    marzo 5, 2010 at 2:47 pm

    tengo diabetis tipo 2 tomo janumet 50/1000 una por las noches los niveles de andan entre los 98 y 140 dependiendo los alimentos promedio 120 pregunta sobre la miel con canela

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: