RSS

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

21 Sep

 

dia_alzheimer_2008

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales

La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatológica de la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad comienza insidiosa, con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave. Irritabilidad y pérdida severa de memoria. Los pacientes se quejan amargamente de sus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apoplégico repentino seguido por hemiplegia. La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios repentinos del humor, fluctuando entre el euforia suave y el hypchondriasis exagerado; la enfermedad conduce al estupor y al comportamiento infantil. Las características se diferencian de pacientes con parálisis general, por un patrón organizado del comportamiento y por la capacidad general del razonamiento. ” (Dr. Alois Alzheimer)

997464862_f483e51e69

Mi madre padece la enfermedad de Alzheimer unos diez años aproximadamente.Siempre quise que tuviese una vejez feliz, pensaba que la merecía por los sufrimientos de esta vida con todos nosotros dedicada a toda su familia. Pero llegó esta enfermedad llamada Alzheimer, más bien la llamaría el monstruo de nuestra mente. Porque no puedo decir que ella esté feliz, en su mente sólo ve cosas imaginarias y desagradables y le crea mucha desesperación y dolor, es mi sufrimiento verla así, mi impotencia por no poder hacerle ver su realidad y lo que la cuidamos y queremos. Espero que alguna vez los científicos encuentren la solución a este mal y combatirlo.

Saludos para todos, en especial a todos los que tienen algún familiar con esta enfermedad a esas personas que están cuidando, a estas personas que tengan mucho ánimo, que no decaigan, las felicito por esa labor. Yo sólo quiero poder cuidar a mi madre hasta el final. Le pido a Dios que me de fuerzas para eso.

Muchos besos y adelante.

96-nadie_dijo_350

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 21, 2009 en ALZHEIMER

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: