RSS

LAS PROPIEDADES DEL ZUMO DE LIMON

24 Sep

7_381_3_008-g

Indicaciones

Hígado. Tomar el zumo de 2 limones, media hora antes de almuerzo y comida, durante 3 semanas. Descansar una y repetir la misma dosis durante otras 3 semanas. Continuar de la misma forma hasta completar 3 meses.

Hemorragias nasales. Aspirar zumo de limón por la nariz para detenerlas. En esta misma forma se descongestiona la cabeza cuando se sufre un resfriado.

Artritis. Mezclar el zumo de 2 limones, con dos cucharadas de aceite de comer. Tomarlo en ayunas hasta notar mejoría y descontinuar cuando se crea necesario.

Gripe. Hervir 20 gramos de corteza de limón en 1/2 litro de agua. Tomar una taza al acostarse.

Presión arterial alta (hipertensión) y arteriosclerosis. Tomar zumo de limón.

Inflamaciones de boca y garganta. Hacer enjuagatorios o gárgaras utilizando agua tibia con limón.

Úlceras, erupciones de la piel, llagas. Aplicar zumo de limón sobre las partes afectadas. Es gran cicatrizante y microbicida.

Lombrices. Consumir la corteza rallada, con un poco de azúcar, tomado continuamente durante el día es un remedio efectivo.

Como dentífrico. El zumo de limón en un vaso de agua caliente quita el sarro de los dientes y acaba con el mal aliento, pero debe tenerse la precaución de enjuagarse bien la boca para eliminar el ácido cítrico que deja el limón, pues este daña el esmalte de los dientes.

Tos persistente, resfriados, gripe, catarros. Tomar una manzana y quitarle el corazón, poner en el lugar del corazón una cucharadita de miel de abejas. Poner a fuego lento a cocinar hasta que desprenda un jarabe que deberá mezclarse con el zumo de un limón.

Piel y cabello. Las cáscaras de frutas como manzanas, papayas, limón y uvas; contienen ceras naturales que protegen el cabello contra agresión del ambiente.

Cálculos biliares, enfermedades del hígado. Tomar zumo de limón con aceite de oliva.

Adelgazante y purificador de la sangre. Hacer una infusión de sanguinaria con una relación de cuarenta gramos por litro de agua y beber en grandes cantidades con zumo de limón. Este cocimiento, también se puede usar contra las enfermedades de la piel.

Cutis graso, marchito y arrugado. Mezclar una yema de huevo con una cucharadita de aceite de oliva y agregar unas gotas de limón. Aplicar durante 15 minutos y retirar con leche o agua tibia.

Para la resaca. Dos tomates, el zumo de un limón, diez gotas de tintura o extracto de boldo y un cubo de hielo.

Tos y gripe. Se recomienda hacer gárgaras de té de cáscaras de manzana con zumo de limón.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 24, 2009 en EL LIMON

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: