RSS

AÑO NUEVO…REFLEXIÓN.

28 Dic

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!    2011

   REFLEXIÓN

 

El día de año nuevo es tiempo de pensar, tiempo de meditar y de ver a donde vamos. Es tiempo de canalizar nuestras metas y ver que pasos vamos a tomar este año que entra para acercarnos un poco mas a ellas. Año nuevo es la oportunidad de ser mejores no solo para nosotros y nuestras familias sino para toda la humanidad, es el contrato que hacemos con nosotros mismos para ser mejor, para ayudar, para ser libres y vivir.

Este 1 de Enero les quiero desear a todos que tengan un muy feliz comienzo de año y usen este día cuidadosamente, pensando y mirando hacia el futuro, poniendo nuestras acciones en una balanza y medir el peso de las mismas y ver donde fallamos y donde ganamos terreno para nuestro futuro.

 Estas fiestas, no son, para todas las personas, motivo de alegría y disfrute.


Desafortunadamente.
Porque festejar es necesario.
 


Sobre todo el hecho de estar vivos, y de contar con gente que nos recuerda o nos acompaña, porque nos quiere. 


Por eso yo elijo esta manera de saludarte, con un escrito casi anónimo, que -según dicen-, escribió una mujer de 90 años, Regina Brett, en una columna del Diario  “The Plain Dealer”, de Cleveland, Ohio…
 
 
Para celebrar la llegada a mi edad avanzada escribí unas lecciones que me ha enseñado la vida.  *       La vida no es justa, pero aún así es buena.   

*       La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

*       Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.

*       No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

*       Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.

*       Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

*       Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

*       No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía.

*       Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla.

*       Respira profundamente. Eso calma la mente.

*       Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre.

*       Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte.

*       Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti.

*       Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un “no” por respuesta.

*       Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión
         especial. Hoy es especial.

*       Sé excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para serlo.

*       El órgano sexual más importante es el cerebro.

*       Nadie es renponsable de tu felicidad, sólo tú.

*       Enmarca todo supuesto “desastre” con estas palabras: “En cinco años, ¿esto importará?”

*       Perdónales todo a todos.

*       Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe.

*       El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

*       Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

*       No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.

*       No cuestiones la vida. Sólo vívela y aprovéchala al máximo hoy.

*       Llegar a viejo es mejor que el destino de morir joven.

*       Todo lo que verdaderamente importa al final, es que hayas amado.

*       Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.

*       Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros.

*       La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

*       Lo mejor está aún por llegar.

*       No importa cómo te sientas… arréglate y preséntate.

*       Cede.

*       La vida no está envuelta con un lazo pero sigue siendo un regalo.

Un año más
Se fue un año más. 

Al final del año es conveniente hacer un balance

de los 365 días, para ver qué se hizo con ese año de vida.

Conviene también saldar todas las deudas

que se tienen con Dios y con los demás.

Quiero asomarme a la ventana de mi casa

y mirar hacia atrás, hacia ese largo camino

que he recorrido durante todo el año. 

Si algo puedo ver, es que cada día de ese año

transcurrido estuvo lleno del amor de Dios.

Estoy en deuda con Él; por eso mi primera palabra

al final del año es: ‘¡Gracias!’. 

Pero, al lado de tantas bondades de ese Dios,

está la triste historia de la ingratitud y la mediocridad

para con ese gran amigo.

Por eso la segunda palabra tiene que ser:

“¡Perdóname todos los errores, todas las mediocridades!

¡Yo sé que me perdonas!”

Pero hay una tercera palabra que quiero decir:

“Te pido un gran año para hacer con el una gran tarea,

ayúdame a que este año que empieza sea mejor,

que valga la pena vivir. Conviértelo en un gran año.

Que aquello de “próspero año nuevo” no se quede

en una ironía, sino en una verdad. 

También quiero, al final del año, saldar cuentas con mi prójimo,

quiero sacar de mi espíritu, arrancar, tirar todos los rencores,

odios, resentimientos hacia mis hermanos.

Quiero terminar el año bien con todos. Quiero poder decir

que no tengo malos sentimientos hacia ningún ser humano. 

Es hora de pedir perdón a todos los que en el camino he herido,

molestado, desairado. A los que tenían derecho a esperar

una respuesta y no se la di, a los que necesitaban una palabra

de aliento y me quedé con ella. A los que encontré tirados

en el camino de la vida, desesperados, tristes, vacíos de Dios

y de ilusión, y pasé de largo porque tenía mucha prisa.

Quiero pedirles perdón. 

Deseo dormir en paz la última noche del año

y despertar con el alma renovada para emprender

la nueva jornada de este año que comienza.

Es importante recordar que este año será

lo que cada uno haga con él.

¿Será el mejor o será el peor? ¿Será uno de tantos,

ni bueno ni malo, sino todo lo contrario?

De cada uno de nosotros depende. 

Dios que te da ese año nuevo es el que más ardientemente

te dice: ¡FELIZ AÑO!

Al Dios que me dio la vida, ¡gracias!.
Al Dios de mis días felices, ¡gracias!.
Al Amor de mis amores, ¡gracias!.
Puesto que al final de la vida me examinarán del amor,

perdóname por no haber amado lo suficiente,

y concédeme morir de amor.

COMPARTIDO CON LOURDES…GRACIAS.

DESEO DE TODO CORAZÓN QUE

 EN ESTE NUEVO AÑO…

TENGAMOS SALUD,

TRABAJO,

PAZ,

AMOR…

 

MI SOLIDARIDAD CON LOS ENFERMOS Y LOS MÁS CASTIGADOS POR EL HAMBRE Y LA OPRESIÓN…UN BESO A TODOS.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

 
