RSS

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER TRABAJADORA…DERECHOS DE LA MUJER…

06 Mar

Derechos de las mujeres dentro y fuera de Europa

 

Refugio para mujeres maltratadas. Una madre y su hija han tenido que esconderse aquí huyendo de su marido que ha tratado de matarla en varias ocasiones © Marie Dorigny

Ya somos 8.945 firmantes

Una de cada tres mujeres y niñas en el mundo ha sufrido abusos en algún momento de su vida, y en Europa, decenas de miles sufren violencia a manos de sus parejas y ex parejas, son explotadas y tratadas como mercancía, son blanco de atroces actos de violencia sexual, sometidas a mutilación genital y a matrimonios forzosos.
¡Por los derechos de las mujeres y las niñas dentro y fuera de Europa!

En Suecia, sólo el 12% de las violaciones denunciadas a la policía desemboca en juicio. En Dinamarca, el sexo sin consentimiento en el matrimonio no está penado. En Francia, una mujer muere cada tres días a manos de su pareja. En Alemania, una de cada cinco sufre violencia física o sexual, y en España, las víctimas de violencia en situación irregular, se enfrentan a una expulsión si se deciden a denunciar.

La Unión Europea debe dar una respuesta coordinada y sistemática a la violencia contra las mujeres y niñas. El Observatorio Europeo de Violencia de Género que promueve el Gobierno español es un primer paso importante, pero deberá ser independiente, abarcar todas las formas de violencia de género y vigilar la respuesta institucional ante la violencia. Asimismo, es necesario que en el ámbito de la Unión Europea y de los Estados miembros se garanticen procedimientos adecuados para identificar, proteger y ofrecer indemnización a las personas objeto de trata.

Europa también ha de defender los derechos de las mujeres y las niñas más allá de sus fronteras. Y puede demostrar su compromiso con acciones por mujeres y niñas concretas. Como es el caso de Ana María Pizarro y otras ocho defensoras de los derechos humanos de Nicaragua, que se enfrentan a varios cargos por haber ayudado a una niña de 9 años violada en 2003, a abortar legalmente.

¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer )  a la Ministra de Igualdad Bibiana Aído (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

 

Sra. Ministra Aído:

 

Celebro la iniciativa del Gobierno español de impulsar un Observatorio Europeo de Violencia de Género. No obstante, éste deberá ser independiente, abordar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas; la recogida de datos (magnitud y prevalencia de la violencia de género, recursos de atención, número de denuncias y respuesta institucional); la prevención, el procesamiento de los autores, la protección y reparación de las víctimas. Asimismo la Presidencia española debe garantizar que se establecen en el ámbito de la UE y de los Estados miembros los procedimientos adecuados para identificar, proteger y ofrecer indemnización a las personas objeto de trata, de conformidad con el Convenio del Consejo de Europa sobre la Lucha contra la Trata de Seres Humanos.

 

Además, la Presidencia española de la Unión Europea debe defender los derechos de las mujeres fuera de sus fronteras por lo que le pido que interceda por nueve defensoras nicaragüenses de los derechos de las mujeres que se enfrentan a varios cargos por haber ayudado a abortar legalmente a una niña de nueve años embarazada por una violación.

 

Atentamente,

 

cerrar carta

 

 

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: