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LEONARDO DA VINCI

01 Abr

 

Autor

Leonardo da Vinci Nacio en 1459.[5] A Los 14 Años (1463 aprox.) Entro En El prestigioso pintor florentino del más alto Andrea Verrochio, dónde son los cantantes Estudio Junto a Sandro Botticelli y Perugino.[6] Desarrollo El Estudio de las Matemáticas, la Geometría, La perspectiva Las TODAS y Ciencias de la Observación del Medio natural,[7] Las Cuales sí consideraban indispensables en La Epoca. Como Complementaria Educación, Estudio Also arquitectura e ingeniería.[8] Leonardo FUE ONU humanista renacentista, Destacado en múltiplos Disciplinas.[9] Sirviö una tan distintas e influyentes personajes de Como Lorenzo de Médici, Al duque de Sforza, Uno de LOS SOBERANOS Mantua y al rey Francisco I de Francia.[7]

Entre SUS Obras Más Destacadas estan La Virgen de las Rocas, La batalla de Anghiari, Obra Innovadora, La Gioconda Por supuesto y, La última cena.[7]

Historia

Luis XII, Rey de Francia LLEGÓ un Milán y destruyó al ducado y Tras ver la Magnífica Obra de Leonardo Penso en un País llevarla su.[10]

 

En Principio sí trataba de Modesto Encargo de la ONU. En Santa María, El Convento de los Dominicos cercano al palacio, El Duque habia un Mandado erigir Una iglesia. En El Refectorio de los hermanos, El Milanés Montorfano habia pintado Una crucifixión, En Cuya instancia de parte inferior Leonardo añadió Como un donante Ludovico, una Esposa Hijos Su ya SUS DOS.[10] Leonardo adornos colaboró Also in la ejecución ni de los medallones Y OTROS murales Con las Armas de los Sforza, Como Quisiera probar si la Destreza Primero De su mano párr La Gran TAREA Que Se le avecinaba.

Leonardo CREO La Ultima Cena, Su Obra Mejor, y la serena Introducción Los Más del Mundo temporal, DURANTE OEN característicos Por los Años Conflictos bélicos, Las intrigas, Las preocupaciones y Las calamidades.[2] [4] [11] Se cree Que en 1494 El Duque de Milán Ludovico Sforza, Llamado “el Moro” Encargo un Leonardo la Realización de las Naciones Unidas El párrafo fresco Refectorio de la iglesia dominica de Santa Maria delle Grazie, Milán. Ola pintadas explicaría Las insignias ducales Que heno en Las Tres lunetas Superiores. Leonardo Trabajo en Esta Obra Más deprisa Con el alcalde y Continuidad Que Nunca DURANTE UNOS Años tres.[12] [13] Manera De Alguna, Naturaleza su, Que tendía Hacia el colosalismo, Supo hallar En Este cuadro TAREA Una comolo que absorbió Por completo, forzando al Artista un finalizarla.

En Su novela LVIII, Matteo Bandello, Que conoció bien un Leonardo, escribe comolo que observó Muchas Veces

«La Mañana Temprano uno subir al andamio, Porque la Última Cena Un poco estaba en alto; DESDE Salia Que el Sol Hasta La Ultima Hora de la tarde estaba alli, quitarse el pecado Nunca El pincel de la mano, olvidándose de comer y de Beber, Pintando Continuamente. Despues dos estarse sabia, tres o cuatro días, Que No pintaba, y aun “Así Se quedaba alli Una o dos horas CADA Día Solamente contemplaba y, y consideraba examinando el párrafo Sí, las Figuras Que habia pintado. También lo ví, Lo Que parecia Caso de simpleza o excentricidad, Cuando el Sol está en lo alto, salir de Su más alto en la corte vieja »- Sobre el Lugar del actual Palazzo Reale -« Donde estaba Aquel asombroso Caballo Compuesto de tierra, y venirse derecho, al convento de las Gracias: y subiéndose al andamio Tomar El pincel, y dar dos pinceladas Una o una uña de Aquellas Figuras, y »marcharse entretenerse pecado.

This forma de pintar, tan Distinta de la Seguridad y Rapidez Que Exige la Pintura al fresco al tradicional, explican Que El Pintor optara Por Una Técnica Distinta Also y Que Se demorase DURANTE Años Acabado su.

Giorgio Vasari en el SUS Vite Also describen en Detalle Como lo TRABAJO, COMO ALGUNOS Días Como furia pintaría una, y Otros pasaría horas mirándolo Sólo, y Como paseaba Por las calles de la Ciudad Buscando Una cara párr Judas, El Traidor; Al respecto la Cuenta De Que anecdóticas ESTA forma Trabajar de impacientaba al convento antes del Este y fué un duque al quejarse, Quien llamo al pintor párr pedirle acelerara Que El Trabajo:

«Leonardo explicó Que Los Hombres De su genio un Veces Producen Más Menos de Cuando trabajan, dora Por la mente ocupada en precisar ideas resolverse Que Por acababan en forma y Expresión. Ademas, al duque Que Todavia carecía de las Figuras Modelos párrafo del Salvador y de Judas informó; temía (…) Que No Fuera Posible Que Nadie encontrar, habiendo Recibido Tantos Beneficios De su Señor, Judas Como, poseyera tan Un Corazón Hasta depravado Traición hacerle. »Añadió Que Si, Su Esfuerzo Continuando, no podia encontrarlo, tendria Que poner Como La cara de Judas El Retrato del impertinente y quisquilloso antes.[14]

 

Igualmente, El Escritor Giambattista Giraldi, sí se hizó eco de ESTA forma de Trabajar basándose en Los recuerdos de padre su:

«Apuestas iniciales de pintar Una figura, estudiaba Primero Su Naturaleza y Su Aspecto de Cuando […] sí habia formado Una clara idea, sí dirigía uno de Los Lugares en Los Que sabia Que hallaría personajes del Tipo Que buscaba, Rostros y SUS observaba Con Atención Social , Comportamientos su, SUS costumbres Movimientos y SUS. Un peñas veia Algo Que podia servirle párr SUS multas, lo dibujaba a lápiz En El Cuadernillo de apuntes Que Siempre llevaba una la cintura. Este PROCEDER lo repetía Tantas Veces Como juzgase Necesario párr dar forma a la Obra Que tenia en mente. A Continuación plasmaba Todo this in Una figura Que, Una Vez creada, Movia El Asombro ».[15]

 

Así pués, Leonardo observaba cuidadosamente Los Modelos del natural, Pero No Es Algo habitual en Aquella Época. En general sí copiaban Los Tipos y los conocidos ya probados; ALGUNOS artistas repetían y Otra Vez Una uno lo largo de Vida de las Naciones Unidas Su Tipo Que les habia Salido y bien habia tenido Éxito, Como, Por Ejemplo, Perugino, El condiscípulo de Leonardo. Este, empero, sí Jamás repitió un Sí Mismo; Siempre consideró CADA Una de Sus Obras Una TAREA Completamente nueva, peculiar y Diferente de la anterior.[15] Leonardo Procuro dotar una SUS Figuras de alcalde de la Diversidad y Posible Máximo Contraste del Movimiento y. En Su libro de Pintura aconseja «Los Movimientos de las Personas Diferentes Tan Son Como Los ESTADOS de Animo Que Se suscitan en SUS almas, y CADA UNO de ELLOS Mueve en distintos Grados A Las Personas […]».[15] [16] En Otro pasaje en sí refiere al Efecto de los contrastes «[…] Lo feo Junto a lo bello, lo grande Junto a lo Pequeño, El anciano Junto al joven, lo Fuerte Junto a lo débil: Extremos del heno Que alternar OEN confrontar y Tanto Como Posible mar. »[15] This proximidad y antagonismo de las Figuras es Lo Que Su Riqueza da una La Ultima Cena: Judas, El malvado / Juan, El bello y bueno; cabezas ancianas / cabezas Jóvenes; personajes excitadas / Tranquilas personajes. Aun Imitaciones El Mundo PUEDE apreciar El Carácter innovador del cuadro una causa de las innumerables Reproducciones posteriores y, la Obra producen nep ONU Efecto de sencillez y Serenidad, de Concentración Alrededor del Núcleo de La Escena Que Ella desarrolla en sí misma.[15]

En 1497 El Duque de Milán Solicitó al Artista Que concluyera la Última Cena, Termino Que, probablemente, uno los finales de Año. Segun Andrés García Corneille En Su libro Da Vinci Comenta Que «Leonardo de Cuando comenzo Su Obra, El Que sabia Que iba un demandarle Mucho Tiempo y dificilmente Veria Mucho Dinero Por Ella (Ya Que Se trataba del PEDIDO DE ONU Duque), Juan de la Cosa Que contravenía abiertamente una reglamentos Los del gremio de artistas al Que pertenecía, Cuya y el pecado era imposible ejecutar “anuencia Una Obra en Florencia. De hecho “, Jamás pidio Un Solo centavo Por la Obra Que se hizó, Juan de la Cosa Que al duque le sorprendió y no DIJO Ninguna Palabra».[17]

De Cuando acabó, la Pintura FUE alabada Como una Obra Maestra de Diseño y Caracterización. La Dio Por Terminada, aunque Él, eterno insatisfecho Declaro Que tendria Que Seguir Trabajando Ella es. Fué un Expuesta vista la de Todos y muchos contemplada por. La fama Que El «Gran caballo»[B] habia hecho “Surgir sí asentó Sobre Cimientos Más Sólidos. DESDE ESE Momento sí le DISCUSIÓN pecado consideró UNO de los Primeros maestros de Italia, si no Primero el.[10] [18] Los artistas DESDE acudían Muy Lejos al Refectorio del Convento de Santa María delle Grazie, miraban la Pintura detenimiento en contra, la copiaban y la discutían.[10] El rey de Francia, al ENTRAR en Milán, Acarició la idea de desprender El fresco de la Pared párr llevárselo un su País.[10]

Pronto sí Puso en Evidencia, embargo de pecado, Más Que Nada acabarse ya empezaba uno desprenderse de la Pared. Desgraciadamente, El experimental del óleo Más sobre yeso seco provocó Problemas Técnicos Que condujeron un su deterioro Rápido Hacia el Año Empleo 1500 Cual lo provocó numerosas Restauraciones en la Magnífica Obra.[Un][2] [3] [19] Leonardo, en Lugar de USAR la tificables Técnica del fresco, Que exigía Una Rapidez de ejecución ni impropia de el, habia experimentado Con Diferentes agentes aglutinadores de la Pintura, Que fueron Afectados Por moho y sí escamaron.

DESDE 1726 sí llevaron un cabo intentos fallidos de Restauración y Conservación. Goethe, Que vio la estancia Transformaciones escasas en contra, la describe Así:

«Frente a La Entrada, en la zona de Al Más Estrecha y Fondo de la sala, estaba la mesa del anterior, ya Ambos Las lados de los restantes Monjes, colocadas Sobre Una Especie de una grada Cierta Altura del Suelo. De Repente, Cuando al ENTRAR UNO SE Daba la vuelta, veia pintada en la Cuarta Pared y Encima de las puertas La Cuarta mesa, Jesús y los Apóstoles Con sentados A Ella Como si fueran las Naciones Unidas Grupo Mas de La Réunion. La hora de comer, Cuando Las Mesas y antes del de Cristo sí encontraban Frente A Frente, encerrando en un medio real de Los Demás Monjes, Ser Que tuvo, Fuerza por, Una Escena Digna »verso de.[12]

 

En 1977 Programa de las Naciones Unidas en sí Haciendo USO de las Más inicio Modernas Tecnologías, Como Consecuencia del Cual sí Han experimentado ALGUNAS Mejoras.[2] [3] Aunque la Mayor a instancia de parte de la original sí ha Perdido Superficie, la grandiosidad de la Composición y la Penetración y fisonómica Psicológica de los Personajes Dan Una vaga visión de Su esplendor Pasado.

La Pintura en sí ha Mantenido Como una de las Obras de arte Más reproducidas, innumerables copias Con Realizadas en Todo Tipo de Medios, DESDE alfombras Hasta camafeo.

Análisis [

La última cena, Detalle de la mesa, Con El plato programa presenta entrevistas y en perspectiva.

Leonardo ha Escogido, PUEDE Que una Sugerencia de Los Dominicos, El Momento Más quiza Dramático. Representación La Escena de la Última Cena de los Ultimos Dias de la Vida de Jesús de Nazaret Segun narra la Biblia. La Pintura ESTÁ BASADA EN Juan 13:21, En la Cual Jesús Anuncia Que UNO de Sus 12 Discípulos le traicionaría.

Llegada la hora, Jesús sí una sento La Mesa de Los Con apósteles y les DIJO «Yo tenía Gran Deseo de comer this pascua Con USTEDES” antes de padecer. Porque les digo ya no la volveré Que un rincón del mar Hasta Que La Nueva y perfecta Pascua en El Reino de Dios, Porque UNO de USTEDES me traicionará ».[20]

 

La Afirmación de Jesús «UNO de vosotros me traicionará» causa consternación en Los Doce Seguidores de Jesús, y ESE es El Momento Que representantes Leonardo, Intentando reflejar “los Movimientos del alma”, de Las distintas Reacciones individualizadas de CADA UNO de los doce Apóstoles: UNOS asombran se, Otros levantan Porque sí bien no Oído han, Y OTROS SE espantan, FINALMENTE, Judas retroceder sb aludido al.

Aunque sí Basa en Las Representaciones precedentes de Ghirlandaio y Andrea del Castagno, Leonardo crea Una Nueva Formulación. Como el verso PUEDE En El dibujo preparatorio, Leonardo Penso inicialmente en la Composición Clásica, Con Judas Delante de la mesa, Los Otros y una vez en Apóstoles Frente, Con Jesucristo En El Medio Como UNO mAs. Leonardo sí Aparto of this Tradición e iconográfica INCLUYE un Judas Entre los Apóstoles Demas, Porque ha Elegido Otro recuerdo, un su posterior El Anuncio De Que UNO lo traicionará. Leonardo Cambió la posicion de Jesucristo, Que inicialmente estaba de perfil Hablando Con Juan Evangelista, parece Que es un pastel de Lado su, (pastel de heno Otro Apóstol Que estaba de Also), y lo situa en El Centro, Hacia el convergente Que TODAS LAS Líneas de fuga, destacando Aún más al perfilarse contra El Ventanal del Centro, y rematado Con arco sin separándolo de Los Apóstoles. Un Ambos lados de Jesucristo, aislados en forma de triángulo y destacados son colores rojo y azul Con, Los Apóstoles estan, Agrupados de Tres de Tres en.[21]

La Mesa de Los Trece Con Personajes sí enmarca en Una arquitectura Clásica Con representada exactitud A Través de la perspectiva lineal, concretamente central, de Manera Que parece ampliar El Espacio del Refectorio Como si Fuera la ONU trampantojo Por la salva Diferente Altura del Punto de Vista El Monumental y Formato de las Figuras. Ola en sí logra un Través de la Representación del Pavimento, De la mesa, Los Tapices laterales, Las Tres Ventanas del Fondo o, en fin, Los casetones del techo. This En construcción en perspectiva es lo mas destacado del cuadro.

La Escena cielo parece ESTAR bañada Por la luz de las Tres Ventanas del Fondo, en Las Que Se vislumbra sin crepuscular, de Igual Manera Que Por Que la Luz entraría A Través de la Ventana Verdadera del Refectorio. Dicha luminosidad, ASI COMO colorido fresco de el, Han quedado resaltados A Través de la Restauración de Ultima. Los 12 Apóstoles estan distribuídos en cuatro grupos de 3. Sigue ola sin Esquema de tríadas platónicas, De un agreement La Escuela florentina de Ficino y Mirandola. Analizando de izquierda, una Derecha, en La Segunda Tríada sí encuentra Judas, Cuya Traición rompe la tríada, colocándole Fuera Ella de. La Tercera Tríada desarrolla la Teoría del amor platónico. El amor es El Deseo de la Belleza, la Esencia de Dios es amor El Alma y Su amor va Hacia embriagada de belleza. En La Cuarta Tríada en sí una observación Platón, Ficino y quiza El Propio Leonardo, del Diálogo Filosófico Trata Que Lleva un La Verdad de Cristo.

Personajes

En La Obra de Los Discípulos de Jesús y aparecen sentados y atrás de Paisaje ELLOS SE PUEDE apreciar las Naciones Unidas Como si Fuera bosque de las Naciones Unidas o incluso de Como si Fuera El Paraíso.[22] Los Apóstoles sí agrupan en cuatro grupos de tres, Dejando un Aislado relativamente Cristo. De izquierda una Derecha segun las Cabezas, hijo: Bartolomé, Santiago el Menor y Andrés El Primer Grupo es, en El Segundo Judas Iscariote y con pelo barba negra, Simón Pedro y Juan, El Unico imberbe del Grupo; Cristo en El Centro; Tomás, Santiago el Mayor y Felipe, El pecado Also Barba en El Tercer Grupo y Mateo, el pecado barba rala o aparentemente barba en contra, Judas Tadeo y Simón El Celote En el último. TODAS LAS Identificaciones provienen de las Naciones Unidas Manuscrito autografo de Leonardo Hallado DURANTE El Siglo XIX.

Bartolomé, Santiago el Menor y Andrés Iscariote Judas, Simón y Pedro Juan Tomás, Santiago el Mayor y Felipe Mateo, Judas Tadeo y Simón Zelote

En La Obra Also Que Se Puede Notar Entre Pedro y Simón Judas Iscariote sí logra ver Una mano sosteniendo El Cuchillo sin Cual segun Bruce Boucher del New York Times argumenta:

El dibujo preliminar y Las copias posteriores de La Última Cena demuestran Que La Mano El cuchillo y pertenecen a Pedro y segun Una Cita en el Evangelio segun San Juan, Pedro saco la espada en Defensa de Jesús Contra el Enemigo Quien es ESE Momento entregaba a Dios Con un beso.[23]

 

En la Pintura, segun Fuentes, Leonardo sí autorretrato Como San Judas Tadeo, lo Cual es Una Objeción Hacia la Obra. Also si la Miran Detalles en contra, en la mesa El Unico Que Se utensillo logra ver es El Que aparece Entre Judas y Simón Pedro, El Que Una vu nep Duda Sobre El Motivo Por El Cual heno sin cuchillo en la cena Donde sí Nombra La Traición .[3]

Dibujos preparatorios

Estudio La Ultima Cena párrafo, UNO de los Apóstoles Estudio Sobre La Disposición de los Apóstoles en un Torno de La Mesa Estudio Sobre el Rostro de Cristo

La gran fama of this Obra ha despertado El INTERÉS de muchos Investigadores Que Buscan Los resolutor misterios y enigmas Que La rodean, Por Ejemplo Clive príncipe y Lynn Picknett En Su libro La Revelación templaria y Dan Brown Su novela es El Código da Vinci afirman Que La figura de un La Derecha Jesús (Izquierda, segun sí mira), no es en Realidad Juan, Sino Una figura Femenina,[2] [4] Las Múltiples Obras de Arte Que Se Han Inspirado en El Cuadro y Las parodias existentes contribuyen una Convertir un La última cena EN UNA de las Obras Más magníficas en la Historia del Arte.[4]

Que lo es sin Hecho a comentar Sobre La Pintura en Cuestión, “La Última Cena”, es lo Siguiente: Si bien es Cierto Que Leonardo tomo personajes reales párr SUS Modelos de Apóstoles los (aunque sí rumorea Que El Apóstol Simón FUE Hecho Con El busto de Platón), En ningun Caso es Cierto Que El mismo sí pintara en La Escena (Supuestamente El Segundo Apóstol Por la Derecha), ya Que Si bien El Parecido es real, en ningun Caso coinciden Fechas por. La Pintura de datos de 1494-1498, y en ESE TIEMPO Leonardo tenia 45 años, Mientras Que El Aspecto del Apóstol es de Más Mucha EDAD. PUDO Aunque bien los dados se que servicio de las Naciones Unidas de El retrato imaginado en UNOS Años Más adelante, PARA QUE SE Su imagen adecúe al de los Apóstoles demas. En 1993, la escritora y abogada Vittoria Haziel publico sin Pequeño Trabajo En El Que mostraba sin Documento de Leonardo Da Vinci En El Que El Genio del Renacimiento “reconocía” la Existencia de Una Mujer Al lado de Cristo. Pesé una Que la Investigación de la autora romana comenzo hace 14 Años, Su Trabajo Sigue siendo investigado, al Igual Que ha mortajar un paso Polémica Por la instancia de parte de la Iglesia, contradiciendo Las especulaciones Que Dicen Que La mujer es La Misma María Magdalena.

Comentario Adicional Como visitante, párr y contemplar la Pintura en El Convento de Santa María de la Gracia Que HACER heno Una reserva previa, debido Que uno Que Se visita en grupos limitados y personajes Pocas contra, ya Que No Se ha podido visitante en Casi 20 Años, Puede Ser de bastantes Semanas de Espera. Durante, la visita, UNOS Que dura 10 minutos, Esta Prohibido filmar o Sacar Fotografías.

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3 comentarios

Publicado por en abril 1, 2010 en HISTORIA

 

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3 Respuestas a “LEONARDO DA VINCI

  1. Minecraft Guide

    marzo 11, 2011 at 3:51 am

    It’s interesting to see this point of view. I can’t say fore sure if I agree or not, but it is something I will think about now.=Es interesante ver este punto de vista. No puedo decir que tanto si estoy de acuerdo o no, pero es algo que voy a pensar ahora.

    Me gusta

     
  2. Contueor ergo Proscribo

    febrero 1, 2012 at 9:15 pm

    Simplemente fantástico.

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