VÍCTOR CASTRO SANTILLAN. POR, LA VERDAD DE SU MUERTE.


ALLÁ DONDE ESTÉS VÍCTOR DESCANSA EN PAZ, ESA PAZ QUE NO TENDRÁ TU ASESINO O ASESINOS…

PIDO QUE LO RECORDEMOS CON NUESTRAS ORACIONES.

 

.BESOS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE VÍCTOR…

 

 

ESTA CARTA LA ESCRIBE UNA MADRE A OTRA…PIDIENDO JUSTICIA Y DERECHOS PARA SU HIJO MUERTO…
¡!!!   LOS DERECHOS  HUMANOS ,SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS. 
GENIAL  LA FRASE FINAL, ¿NO? 
 
¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS  HUMANOS DERECHOS!!!! 
 
Hace poco, las madres de PANDILLEROS  encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los  «DERECHOS» de sus hijos.

 

Acá está la respuesta de una  madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. .

 

DE  MADRE A MADRE:

 

«Vi tu enérgica protesta delante de las  cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la  reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a  sus familiares, y con mejores prestaciones.

 

Vi cómo te  quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que  supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de  esa distancia.

 

Vi también toda la cobertura mediática  que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que  tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas  que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de  algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones  pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos  humanos, ONGs etc. etc.

 

Yo también soy madre y puedo  comprender tu protesta e indignación.

 

Enorme es la  distancia que me separa de mi hijo. 
Trabajando mucho y ganando  poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para  visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos,  porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación  del resto de la familia. 
Felizmente, también cuento con el  apoyo de amigos, familia, etc. 
Si aún no me reconoces, yo soy  la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo  salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos  menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos  disparados por tu hijo. 
En la próxima visita, cuando tú estés  abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al  mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.  
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de  mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá  durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro  modo:seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor. 
Ni a mi casa, ni  en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas  entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo  ni dedicarme unas palabras de aliento. 
¡Ni siquiera para  decirme cuáles son MIS DERECHOS! 
 
¡Si estás de acuerdo con  esta carta, hazla circular! 
Quizás entre todos, podamos  revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los  delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más  derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo  queremos vivir en paz. 
¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS  HUMANOS DERECHOS !

 

  
 
            «No te rindas, aùn estas a tiempo de alcanzar 
 
                                      y comenzar de nuevo ! ! ! ! «
 
                                                                                 Mario Benedetti.

 

ME UNO A LA PENA DE ESTOS PADRES, CON MI HUMILDE BLOG, YA QUE SÉ QUE ES MUY VISITADO EN ESE HERMOSO PAÍS QUE ES MÉXICO. PEDIRÍA, A LOS AMIGOS Y CONOCIDOS DE VÍCTOR CASTRO, QUE SI TIENEN ALGUNA INFORMACIÓN LA DIGAN, QUE SE HAGA JUSTICIA, QUE NO APOYEN LA MALDAD, QUE SÓLO POR SER PERSONA, TENEMOS DERECHO A LA VIDA Y QUE SE NOS RESPETE. TODOS TENEMOS NUESTRO DERECHO A PENSAR LIBREMENTE, PERO NO HACIENDO DAÑO . SÓLO QUISIERA LLEGAR AL CORAZÓN DE TODOS LOS QUE ESTÁIS LEYENDO ESTO, QUE EL DOLOR DE ESOS PADRES OS CONMUEVA. ES EL DOLOR MAS FUERTE QUE PUEDE SENTIR EL SER HUMANO, ES PERDER UN HIJO…

 

VÍCTOR ERA UN MUCHACHO LLENO DE VIDA COMO SE VE EN LA FOTO…ES MUY INJUSTO QUE   ALGUIEN SIN ESCRÚPULOS SE LA ARREBATARA. ESPERO QUE SE COLABORE Y SE ARROJE  LUZ, SOBRE LO OCURRIDO…QUE AL MENOS ESOS PADRES HAGAN JUSTICIA POR SU HIJO.

 AQUI OS PONGO UN VIDEO TOCANDO LA GUITARRA…SIENDO MUY JOVENCITO.TODO UN PROFESIONAL!!!http://www.youtube.com/watch?v=j1IOcEwIL5Q

PARA TODOS LOS DE BUEN CORAZON…

Me dirijo a todos los mexican@, en especial a los compañeros de Víctor. Soy una persona que defiende los derechos humanos y el derecho a la vida, es lo principal que una persona por el sólo hecho de serlo tiene ese deber. Es muy duro pensar lo que esta ocurriendo. Que  sean capaz de matar y después vivir como si nada ocurriera…Yo me pregunto ¿como se puede vivir después  de destrozar a una persona como hicieron con Víctor Castro Santillán y con tantos otros? ¿Que conciencia es la que tiene esas personas? Yo conozco algo de lo que ocurre en ese país, pero yo se!!! que la mayoría de las personas son buenas y tienen unos sentimientos como los mejores, y me lo de muestra los comentarios que me llegan a mi blog…os pediría un favor más, porque se que sois honrados con el prójimo, por favor se, que sabéis mucho sobre lo ocurrido a  Víctor Castro Santillán, entiendo perfectamente el temor que sentís… Porque la vida es lo mas bonito que tenemos. Por eso os pido que por vuestras vidas y las de vuestros compañeros, informar de lo que sabéis, os doy las gracias por toda la información, aunque sea minima pero es muy importante todo lo que me podáis mandar. Yo soy de España y, Como podéis comprobar en mi blog, me gusta dedicarme a la solidaridad, derechos humanos, la paz, y tener un mundo mas justo para todos. Espero vuestras informaciones seria una alegría inmensa para todos, especialmente para mí. Un beso a todos esos estudiantes que tanto sacrificio tenéis que hacer, para poder sacar adelante vuestra carrera e iniciar una vida… Para todos los visitantes de mi blog un abrazo. Hasta siempre…

 

P.D. espero una respuesta de todos vosotros se, que no me defraudareis

MI AGRADECIMIENTO A TODOS. ESPERO VUESTRA COLABORACIÓN…

                      En esta foto aparece el estudiante con el fondo de la UNAM.

En espra para subir informacion….

PARA ESCUCHAR LA GRABACIÓN HECHA POR JOSÉ VICENTE CASTRO PADRE DE VICTOR, SOLO TENÉIS QUE PONER EL CURSOR ENCIMA Y PULSAR…

http://www.wradio.com.mx/llevar.aspx?id=995628

México.- En entrevista con W Radio, José Vicente Ávalos, padre del estudiante Víctor Castro Santillán quien fue asesinado en Nuevo León, acusó a la UANL de ocultar información y preocuparse sólo de ‘cuidar su imagen’.

‘Nos enteremos que Víctor estaba desaparecido por un compañero, y la universidad no se comunicó con nosotros’, dijo.

‘Mi esposa dice que en la universidad están los asesinos de mi hijo’.

José Vicente Ávalos señaló que su hijo tenía una amiga francesa de nombre Justine que incluso vino al Distrito Federal con Víctor.

‘Un día después de los hechos, esta chica fue sacada del país, ella tiene información clave y debe regresar a rendir declaración, indicó.

Asesinos conocían muy bien a mi hijo”

Sofía Santillán pidió apoyo a las autoridades de justicia de Nuevo León para que se esclarezca el crimen de Víctor Castro Santillán.

  •  

Mié, 28/04/2010 – 05:15

En esta foto aparece el estudiante con el fondo de la UNAM. Foto: Especial

Monterrey.– Para la madre del joven de la UNAM, Víctor Castro Santillán, los asesinos de su hijo se encuentran en la Facultad de Psicología de la UANL, por lo que pidió a las autoridades de justicia llegar al fondo en las investigaciones.

Sofía Santillán dijo que quienes ultimaron a su único hijo debieron conocer sus movimientos, pues la última vez que vieron al joven estudiante con vida iba en camino a la casa donde le daban alojamiento, a una cuadra y media del campus universitario muy cerca de Gonzalitos.

“Yo considero que los que segaron la vida de mi hijo son universitarios de la Facultad de Psicología, de la Universidad de Nuevo León. Conocían muy bien a mi hijo, él también los conocía, ya estaba totalmente planeado. Mi hijo vivía a cuadra y media de la facultad y fue localizado en otro lugar alejado a la universidad, tuvieron que haberlo transportado con violencia a un lugar donde ellos ya lo habían planeado”.

En entrevista vía telefónica con el arquitecto Héctor Benavides para Tele Diario Nocturno, la madre de Castro Santillán reveló que un amigo de nombre Christian lo dejó afuera del campus universitario la tarde del martes, y ya no se supo nada de Víctor.

Dijo que fue hasta el pasado viernes cuando le informaron de la desaparición de su hijo y posteriormente, en compañía de una amiga de Víctor, la estudiante francesa Justine Plessard, identificarían el cuerpo en el hospital Universitario.

Comentó que su hijo únicamente le había comentado en días pasados que tenía problemas de ideología con otro grupo en la Facultad de Psicología y estuvo a punto de participar en un altercado.

Comentó que hace unos días un grupo de amigos de Víctor Castro habían estado con ella en su casa, en el Distrito Federal, entre ellos Christian y Justine.

Dijo que le resultó extraño que Christian no se le acercara en ningún momento, y también consideró raro que el Consulado de Francia regresara a su lugar de origen a la estudiante francesa, ya que, en su opinión, podrían tener información para esclarecer el crimen.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez, expresó que las autoridades de la Procuraduría de Justicia y del Ministerio Público serán quienes informen los avances sobre el asesinato del estudiante Víctor Castro Santillán, quien radicaba en la ciudad en calidad de intercambio con la Facultad de Psicología.

Sobre este caso, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado comentó que la Facultad de Psicología está ofreciendo “cualquier información que fuera necesaria” a las autoridades que investigan este asesinato, ocurrido por la noche del pasado miércoles, aunque por el momento no hay datos nuevos sobre la investigación.

“Continúan igual, no tenemos ningún comunicado de la Procuraduría o del Ministerio (Público), de hecho estamos en contacto con ellos para que cualquier avance nos lo hagan llegar… estamos pendientes de cualquier investigación, cualquier avance que se tenga lo darán a conocer las autoridades”, informó el rector de la UANL.

Su desaparición
Sofía Santillán manifestó que quienes ultimaron a su único hijo debieron conocer sus movimientos, pues la última vez que vieron al joven estudiante con vida iba en camino a la casa donde le daban alojamiento, a una cuadra y media de la facultad.

La madre de Víctor Castro Santillán que un joven llamado Christian, amigo de su hijo, lo dejó cerca de la casa, y ya no se supo nada del alumno originario del Distrito Federal.

Consideró que hasta ahora no han tenido el apoyo necesario de las autoridades de justicia en Nuevo León.

Lorenzo Encinas y Gustavo Mendoza Lemus

13 pensamientos en “VÍCTOR CASTRO SANTILLAN. POR, LA VERDAD DE SU MUERTE.

  1. Soy compañera de generación de Victor, lo conocí… es una enorme pena la que sentimos sus compañeros y amigos. Se debe hacer justicia, Victor era un ser humano hermoso

    Me gusta

  2. A quienes ha consternado la irreparable perdida de este universitario exitoso Víctor Castro, les informo que se prepara un homenaje en su honor en el campus central de la UNAM, aún no se sabe la fecha y hora pero seguro será en esta misma semana, por lo pronto se recaban velas y veladoras para la ofrenda que será montada para exigir justicia.

    Me gusta

  3. hoila yo soy estudiante de la facultad de psicologia UANL, y se por lo que he oido y visto, se que en el semestre pasado agosto-diciembre 09 un muchacho fue de intercambio a francia y conocio a la francesa se hicieron novios y luego el se regresa para aca, y viene ahora la francesa de intercambio y todos sabian que la francesa era muy «facil» por decirlo asi con los chavos conoce a victor y estando aqui el chavo este, ella le da celos y picones con victor al otro chavo, y luego regresando de mexico la francesa con victor, le dijo a este muchacho(que parece es de saltillo) que se iba ir a vivir con victor, y por eso se vengaron de victor por culpa de la francesa que provoco esto. Y murio un joven inocente por culpa de una mujer que hablo de mas y provoco esto, llenandole la cabeza de cosas a otro joven que sin pensarlo acudio con amigos levantaron a victor afuera de su casa o lo sacaron y lo iban golpeando y lo tiraron

    Me gusta

    • GRACIAS POR TU INFORMACIN. ME GUSTARA PONEDME EN CONTACT CONTIGO YA QUE ME ENCANTA TODO SOBRE LA HISTORIA Y COSTUMBRES DE MXICO…Y SOBRE TODO ME ENCANTA LO QUE ESTUDIAS. ESPERANDO QUE SIGAMOS EN CONTACTO, MIS MAS SINCERAS GRACIAS POR LO QUE APORTAS A ESTE CASO COMO ES EL DE VCTOR. EN PLENA JUVENTUD, QUE ALGUIEN LE ARREBATARA SUS SUEOS, E ILUSIONES DE VIVIR, ES MUY INJUSTO OJALA UN DIA SE TERMINE TODO ESTO EN ESTE PAS, QUE TANTO ADMIR MUCHOS SALUDOS Y MUCHA SUERTE EN TODO…

      MARI-CARMEN

      OS INVITO A MIRAR MI BLOG

      https://carmemarirosi.wordpress.com

      Me gusta

  4. Hola, quisiera escribirle a Adri, que menciono el caso de la francesa. Cito lo que dices «murio un joven inocente por culpa de una mujer que hablo de mas y provoco esto».
    Me parece terrible tu forma de pensar. Se me hace muy injusto que le heches la culpa a la francesa, no hay otro culpable que el asesino de Victor o los asesinos. No podemos asegurar que fue culpa del exnovio de la francesa, pero aun asi, si el lo fuera, como lo estas planteando, EL seria el responsable de esta atrocidad. Me parece mounstruosa tu manera de hecharle la culpa a alguien. En todo caso, si fuera el exnovio de la francesa el culpable, el fue el que no tuvo un adecuado manejo de sus impulsos y habria cometido un crimen…
    Por lo tanto considero que solo hay un culpable, y es el que le hizo esto a Victor..

    Me gusta

  5. Es casi un hecho que esa parte de la historia es la oficial. Aun no entiendo que es lo que paso que si este tal ex novio era un sospechoso bastante muy claro que es lo que se hizo con el. Y justo por ello volo la francesa. No importa culpables ni quien ni porque sino todos los involucrados.

    Me gusta

  6. No lo puedo creer… Victor fue mi compañero de la infancia, ibamos juntos en la escuela y era mi mejor amigo… Ahora que lo busco en Facebook me encuentro con esto >_____.<

    Me gusta

    • HOLA BEATRIZ: ES UNA PENA MUY GRANDE QUE ALGUIEN TAN LLENO DE VIDA Y CON TANTAS ILUCIONES POR DELANTE, UNOS ASESINOS LE HICIERAN SEMEJANTE BARBARIDAD …TE PIDIRIA QUE TE PONGAS EN CONTACTO CON SUS PADRES, YA QUE ESTAN DESTROZADOS. UN ABRAZO.

      Me gusta

  7. Creo que Adri es una gran machista. Aunque da información muy importante para entender las razones del crimen, lo cuenta de una manera equivocadamente juiciosa e infantil, increíblemente contada desde el punto de vista de los hombres. Irónico, cuando fue un hombre el que reaccionó de manera innecesariamente violenta y negativa, según la información que ya se acaba de dar en los medios. Gracioso que Adri sea estudiante de psicología.

    Me gusta

  8. CREO QUE DEBEMOS SEGUIR , HASTA ENCONTRAR LA VERDAD, QUE NOS ESPERA QUE EL DIA DE MAÑAMNA SALGAMOS A LA CALLE NOSTROS , CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE NUESTRA FAMILIA , CONOCIDPOO ,LOS MATEN Y QUE NOS MATARON POR NARCOS, POR PANDILLEROS Y NOS TRATEN PEOR QUE ANIMALES COMO YA LO ESTAN HACIENDO , YA EN LAS NOTICIAS NO DICEN ELNOMBRE DE LAS PERSONAS A LAS QUE MATAN YA SOLO DICEN ESTADISTICAMENTE EL NUMERO DE MUERTOS QUE VAN AL DIA , SEMANA O MES , ME PREGUNTO CUAL ES EL LIMITE DE MUERTOS PARA QUE PIENSEN HACER ALGO, SON UNA BOLA DE COBARDES, CORRUPTOS, POR FAVOR SIGAMOS HACIENDO RUIDO, NO SE CALLEN, VICTOR NO ERA UN ANIMAL, PANDILLERO, NARCO ERA UN SER HUMANO CON TODA UNA VIDAPOR DELANTE, HIJO UNICO QUE UNA MADRE YA NO PODRA ABRAZAR, YA NO SENTIRA SUS BESOS, SU VOZ SOLO ESTA EN SU MENTE Y CORAZON, NO DEJEMOS QUE SE APAGUE SU VOZ, SEAMOS SU VOZ, QUE GRITE JUSTICIA,

    LOS INVITO A SEGUIR Y QUE DIOS LOS CUIDE.

    Me gusta

    • HOLA ANEL: TU ESCRITO REFLEJA EL DOLOR, RABIA, IMPOTENCIA, LA INSEGURIDA QUE ESTAIS VIVIENDO EN ESE PAIS…ALGO QUE LOS DIRIGENTES TENDRAN QUE TOMAR SERIAS MEDIDAS. NO SE PUEDE CONSENTIR QUE SE CUENTEN POR CIFRAS, LAS MUERTES DE SERES HUMANOS, COMO ALGO NORMAL. EL VALOR DE LA VIDA, EL VIVIR EN RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD CON LOS DEMAS DEBERIA SER LO MAS IMPOTANTE DE LOS SERES HUMANOS…PIDO UN MINIMO DE REFLEXCION A TODOS LOS MAS PODEROSOS… Y A ESOS QUE ESTAN ACTUANDO COMO MONSTRUOS DEJANDO CADAVERES COMO SI FUERA LO MAS NORMAL DEL MUNDO, ¿QUE PAIS ES EL QUE QUIEREN PARA SUS HIJOS… SOLO ODIO Y MUERTE?.
      RECEMOS POR UN MEXICO MEJOR…DONDE SE PUEDA SALIR A LAS CALLES SIN MIEDO. QUE EL DOLOR DE PADRES Y HERMANOS DE ESAS FAMILIAS DESTRUIDAS POR EL DOLOR, TENGA FUERZAS PARA REPONERSE Y SEGUIR ADELANTE.

      Y POR ULTIMO OS PIDO UNA ORACION POR VICTOR Y SUS PADRES EL DIA 21 HACE 6 MESES QUE YA NO ESTA EN ESTE MUNDO. POR UNOS ASESINOS QUE ASI LO DECIDIERON.

      UN ABRAZO PARA TODOS LOS MEXICAN@S DE BIEN.

      Me gusta

  9. Mira yo no se quien es esa adri que es la que predijo lo que esta pasando ahora y Marcelo laguardia el se dice que es inocente que a el lo torturaron para decir eso o porque no tiene los pantalones para decir que el fue? acaso es un cobarde? yDios dira y hara JUSTICIA DIVINA y esperemos que haya JUSTICIA TERRENAL PORFAVOR sean competentes no incompetentes es TODO …..Metan ala carcel a los culpables quien mato o mataron a Victor esos son los mas culpables todavia

    Gracias carmen no me respondiste mi pregunta

    Me gusta

Deja un comentario