RSS

DIA DE LA MADRE

01 May

 

 

MI WEB>

http://carmemarirosi.webcindario.com/

 

EL CONSEJO MATERNAL

Ven para acá, me dijo dulcemente
mi madre cierto día;
(aún parece que escucho en el ambiente
de su voz la celeste melodía).

Ven, y dime qué causas tan extrañas
te arrancan esa lágrima, hijo mío,
que cuelga de tus trémulas pestañas,
como gota cuajada de rocío.

Tú tienes una pena y me la ocultas.
¿No sabes que la madre más sencilla
sabe leer en el alma de sus hijos
como tú en la cartilla?

¿Quieres que te adivine lo que sientes?
Ven para acá, pilluelo,
que con un par de besos en la frente
disiparé las nubes de tu cielo.

Yo prorrumpí a llorar. Nada, le dije;
la causa de mis lágrimas ignoro,
pero de vez en cuando se me oprime
el corazón, y lloro.

Ella inclinó la frente, pensativa,
se turbó su pupila,
y, enjugando sus ojos y los míos,
me dijo más tranquila:

– LLama siempre a tu madre cuando sufras,
que vendrá, muerta o viva;
si está en el mundo, a compartir tus penas,
y si no, a consolarte desde arriba…

Y lo hago así cuando la suerte ruda,
como hoy, perturba de mi hogar la calma:
¡ Invoco el nombre de mi madre amada,
y, entonces, siento que se ensancha el alma !

Olegario Victor Andrade
(1839-1882)

 

Sólo el amor de una madre

Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.

Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.

Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.

No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.

 

 

Madre

Tu mirada de amor
descubre lo que otros no quieren ver.
Tu nobleza
te hace apreciar lo que los demás desprecian.

Tu amor desinteresado
te hace defender a los pequeños
que otros atacan o menosprecian.
Tu presencia
despierta confianza, amor a la vida
y esperanza en un futuro mejor.

Mamá

Quiero agradecerte
que estés en mi vida.

Sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles,
sé que contigo puedo
compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.

Que seas mi MAMA y mi AMIGA
es el más preciado tesoro,
que agradeceré a DIOS eternamente.

Gracias por llenar mi vida
con tanta felicidad.

Te Amo Mamá!

A mi madre

Te fuiste de mi lado.
En silencio fue tu partida.
Mi corazón se ha desangrado
por tan súbita despedida.

Tu espíritu luchador

a la vida se aferraba.
Más Dios, desesperado,
a su lado te llamaba.

En ángel te has convertido.
Velando por nosotros estás.
Aguardando que se cumpla la cita
de reunirnos en la eternidad.

Sin embargo, me parece tan lejos…
Quisiera ahora poderte abrazar.

Te busco, te llamo. No te encuentro.
Dime… ¿Cómo me he de consolar?

Tu amor incalculable
mis faltas por alto pasó.
Porque el querer de una madre,
ese, no tiene comparación.

Sé que en el cielo habitas.
Al lado de Dios has de estar.
Aguardaré paciente el día

en que nos volvamos a encontrar.

Entonces será para siempre.
Nada ni nadie nos podrá separar.
No temeré cuando llegue mi momento
pues tu presencia me confortará.

Me esforzaré por ganar el cielo
para no perderte nunca más.
Mientras tanto, guía mis pasos.
Ilumina mi senda, enséñame el camino.

Que tu presencia me rodee siempre
hasta que se cumpla mi destino.

 
23 comentarios

Publicado por en mayo 1, 2010 en MADRE.

 

Etiquetas: , , , , ,

23 Respuestas a “DIA DE LA MADRE

  1. cecilia

    octubre 11, 2010 at 6:36 pm

    muy lindos los poemas los felicito yo no tengo a mi mama x eso me encanto el ultimo muyyyy hermoso

    Me gusta

     
  2. d-bora

    octubre 14, 2010 at 2:22 pm

    hola estan re copados estos lindos poemas yo lo voy a decir a mi mama, tengo 11 añops y por cierto hola si no lo dije disculpas po no decir hola….FELIZ DIA DE LA MADREEEEEEEEEE mamiiiiiiii!!!!

    Me gusta

     
  3. laura gonzalez

    octubre 17, 2010 at 12:28 am

    hola me llegoel ultimò poemaperdiami madre el lunes 11/10/2010 y la verdad es orrible mañana meespera un diamuytriste .

    Me gusta

     
    • carmemarirosi

      octubre 17, 2010 at 9:09 am

      HOLA LAURA:
      MI MÁS SENTIDO PÉSAME, DE VERDAD QUE ES MUY TRISTE PERDER UN SER QUERIDO, PERO UNA MADRE AÚN TIENE QUE SER PEOR…DE VERDAD QUE LO SIENTO, YO AUN TENGO LA MIA, PERO MUY MAYOR Y CON ALZHEIMER, UNA ENFERMEDAD MUY MALA…”EL LADRON DE LOS RECUERDOS”. UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO Y RECIBE TODA MI APOYO Y FUERZA PARA SEGUIR TU VIDA…

      Me gusta

       
  4. isabel

    enero 29, 2011 at 10:05 pm

    gracias por hacer es te poema el primero me gusto por dice el significado del DIA DE LA MADRE a dios se cuidan

    Me gusta

     
  5. princesita

    abril 22, 2011 at 3:36 pm

    muy lindos los poema spero me gustarian mas si fueran mas cortos pero igual estan lindos

    Me gusta

     
  6. carolina

    abril 25, 2011 at 10:22 pm

    muy hermosos los poemas !!!!!!!!!!

    Me gusta

     
  7. dany

    abril 30, 2011 at 5:41 pm

    fellicidaes a todas las madrecitas del mundo, sinceramente merecen todo lo mejor, hay q agradecer a diosito liindo por kienes tenes a nuestras madrecitas en esta tierra, para los q ya no lo tienen, recuerdan q la virgentcita esta con ustedes. gracias por tan lindos poemas.

    Me gusta

     
  8. norma julieth

    mayo 2, 2011 at 1:35 am

    mami muchas gracias por tu añor prestado, por los consejos dados ya k tu eres el ser mas marivollo k ha existido sobre el planeta tierra te adoro mucho mami gracias por todo. te amoooo

    Me gusta

     
  9. maria santana cedillos

    mayo 4, 2011 at 4:40 am

    Muy lindos los poemas, están muy hermosos para un recital.
    La verdad les felicito ya que se presentan para cada ocasión y están apropiados para esta fecha tan hermosa que se acerca, aunque el día de la madre debería de celebrarse siempre ,debido a que una madre debe de recibir cariño , amor y obsequios todos los días.

    Me gusta

     
  10. esme

    mayo 4, 2011 at 5:06 pm

    el dia de madres se deveria selebrar en grande

    Me gusta

     
  11. NURAIMA

    mayo 5, 2011 at 5:30 pm

    hola atodos lo siento muho de verdad por los q ya no tienen a su mamita viva, yo tengo la mia y la amo con todo mi corazon y cada dia le pido a Dios q Le de muuucha salud para seguir disfrutando de ella… estos poemas son muyy hermosos, un consejo para los q tienen a su mami diganle todos los dias que la aman porq ellas necesitan que se lo digan, yo lo se porq tambien soy madre….TE AMOOOOO MAMAAAA

    Me gusta

     
  12. kari

    mayo 5, 2011 at 8:11 pm

    hooooooooolaaaaaap!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

     
  13. yinis laudid gamarra jimenez

    mayo 5, 2011 at 8:26 pm

    estos poemas estan bien hermosos ,no tengo palabras para desifrar lo hermosisisisimo de estos poemas ,las madres son lo mas bello en esta vida , feliz dia , a todas las madre del mundo y en especial ami MADRE , ROSADELIA Q LA AMO MUCHISSISISISIIIIIIMOOOOOO.

    Me gusta

     
  14. eugenia contreras

    mayo 7, 2011 at 11:13 pm

    muy lindo los poema y felicidades a todas las madres en su dias

    Me gusta

     
  15. Alba Guzman

    mayo 8, 2011 at 2:32 am

    estos poemas son muy hermosos y yo que no tengo mamá uno me hizo recordar a mi madre, mil gracias por que escriben cosas majicas mil felicedas.

    Me gusta

     
  16. Luis Quiroga

    mayo 8, 2011 at 3:10 pm

    Gracias a las personas que hicieron esto posible para lograr compartir este detalle Bendiciones.

    Me gusta

     
  17. mareyli

    mayo 8, 2011 at 4:38 pm

    divine ta wonito

    Me gusta

     
  18. carlos arturo

    mayo 9, 2011 at 1:13 am

    feliz dia a todas las madres

    Me gusta

     
  19. Naayely

    mayo 10, 2011 at 8:27 pm

    nO mncheesz esta bn Geeneal el poemita neta muchas graciiaz

    Me gusta

     
  20. Mabelia Guedes

    octubre 11, 2011 at 4:15 pm

    muy lindo

    Me gusta

     
  21. gladys velasquez

    abril 26, 2012 at 12:25 pm

    que bueno que muchos tienen una madre a quien desirle tanto que la quieren pero como yo no tengo a quien decirle te quiero mama por eso aquonsejo a los que tienen una madre que la cuden y la respeten.

    Me gusta

     
  22. 088272108

    mayo 5, 2012 at 10:51 pm

    bueno en el dia de la madre es muy bonito para todas las madres les deseo que sean felices toda su vida que sus hijos no le falten al respeto porque la madre es madres y la hija es hija porque la madre nos tuvo 9 meses en el bientre de ella y feliz dia

    Me gusta

     

Responder

 
