RSS

HUELGA GENERAL 29 DE SEPTIEMBRE…

25 Sep

Razones para la Huelga

Es posible, como dice El País, que la Huelga General del 29 de Septiembre vaya a ser un fracaso, pero yo iré a la huelga por muchas razones:

  • Porque la crisis generada por los bancos y especuladores financieros la están pagando las personas y los sectores sociales más débiles.
  • Porque con la crisis aumenta el número de ricos y multimillonarios, los beneficios de los bancos y las grandes empresas, sin que nadie ponga coto a ese despropósito.
  • Porque pareciera que este mundo imposible y este sistema de locos fueran inevitables, que no hubiera ninguna otra posibilidad de hacer un mundo más justo y humano, más solidario.
  • Porque me parece indecente que las principales medidas para combatir la crisis sean recortar derechos, salarios, políticas sociales… aumentar la precariedad.
  • Porque las medidas del gobierno le hacen el juego al capital y al mercado, exhibiendo una impresionante falta de imaginación para pensar y construir otras alternativas posibles.
  • Porque la ciudadanía está muerta de miedo y no se mueve, aunque le sangren y golpeen, y hay que sacudirnos la modorra, la apatía, salir a la calle, levantar la voz.
  • Por darle un aviso prelectoral al gobierno de Zapatero, para que deje de mirar tanto a la derecha y empiece a mirar un poquito a su izquierda.
  • Por fastidiar a la derecha reaccionaria, que se va a alegrar del varapalo al gobierno que significa la Huelga General, pero se le atragantará esa alegría si los sectores populares, la ciudadanía ocupa las calles.
  • Para que sirva de punto de partida a la movilización de los sectores progresistas, para combatir la resignación social y empezar a contrarrestar la marea derechista y la amenaza de que los neocon ganen las próximas elecciones (¡nos vamos a enterar de lo que vale un peine!).
  • Porque, aunque los sindicatos no sean precisamente un ejemplo de coherencia, compromiso, democracia y participación… y necesiten un cambio profundo en sus formas de organización y de acción, no podemos permitirnos que se debiliten y desaparezcan.
  • Porque, como dice Jose Luis Sampedro, citando al Baghavat Gita:”No es digno eludir las batallas necesarias, hay que empeñarse en ellas, vayan a ganarse o no”.
  • Por darle en las narices a El País y a todas las personas, grupos de presión y medios interesados en que la Huelga General sea un fracaso.

Y tu, ¿tienes más razones?


Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “HUELGA GENERAL 29 DE SEPTIEMBRE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: