RSS

LA TRISTEZA…

05 Nov

Porque Existe la Tristeza

La tristeza es un mecanismo de autodefensa
que tenemos todas las personas para responder
frente a una situación que nos provoca dolor.
Es una reacción natural que nos impulsa
hacia un cambio totalmente renovador
exigiendo aceptar y superar aquello que paso.
La tristeza esta asociada con una una perdida
o bien con la ruptura de una relación afectiva
pero también puede ser motivada por la soledad.
Cuando estamos tristes sentimos ganas de llorar
y eso es algo bueno porque ayuda a exteriorizar
y sacar afuera todas aquellas cosas dolorosas.
Mucho mejor que llorar en un rincón solitario
es encontrar en la compañía de un amigo/a
alguien que nos escuche y nos brinde su apoyo.
Existen personas que intentan curar la tristeza
buscando que un medico les prescriba pastillas
pero eso no sirve para curar al mal de raiz.
La pastillas inhibirán la exteriorización de la pena
y perderemos el control de nuestros sentimientos
haciendo mas difícil encontrar la verdadera cura.
La tristeza crónica puede sumarse al stress
para convertirse en un sentimiento de angustia
y eso nos impide disfrutar el presente y ser felices.
Por eso si hoy estas triste no ignores la señal,
no distraigas tu mente mirando para otro lado,
debes buscar la causa dentro de vos mismo/a.
Para curar la causa que provoca la tristeza
encuentra el remedio en tu interior a través de:
Aceptación, Perdón, Amor y Superación.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

28 Respuestas a “LA TRISTEZA…

  1. salma sarahi

    noviembre 30, 2010 at 3:31 am

    (…)las duas las dudas del amor claro k el amor es lindo pero la triztesa es mejor ami me gusta mucho es mucho mejor en el amor puedes amar kerer pero en la tristesa es mejor(…)

    Me gusta

     
  2. Miguel

    diciembre 30, 2010 at 2:19 pm

    Yo naci con tristeza y vivi con ella durante muchos anos. Hasta que pude liberarme de ese maldito mal, ella me llevo a intentar 8 suicidios, pensando que eso podria ser el fin de mi tristeza. Pero no es asi, el gran problema no termina con la muerte sino: Comienza con ella.

    Me gusta

     
  3. carmen

    enero 11, 2011 at 9:27 pm

    yo tenia dolor tristeza y soledad en mi corazon sentia estar sola y que nadie me escuchaba pero conosi a dios en medio de mi tormenta y fue el mejor regalo que e recibido en mi vida el me rescato del medio de la oscuridad el me tendio la mano y me abrazo oi se que no estoy sola el me acompaña cada istante de mi vida el gia cada paso que doy y lo doy firme por que confio en el el me debolvio la felicidad completa que tanto andaba buscando y que no en contraba hoy la encontre gracias a dios que a entrado a mi vida para siemre y no lo pienso alejar de mi vida por que su amor por mi es para siempre

    Me gusta

     
  4. andii

    enero 11, 2011 at 11:32 pm

    yo no c k hacer con esta tristesaaaaaa:( 😦

    Me gusta

     
  5. anahi

    enero 16, 2011 at 1:54 pm

    yo tambien estoy mal por una persona a la que ame y amo
    el amor tiene cosas buenas y cosas malas
    y una de ellas es la tisteza

    Me gusta

     
  6. dania

    enero 19, 2011 at 1:51 am

    No se yo tengo una tristeza des de hace muchos años con el tiempo arendi a vivir con ese dolor que llevo en mi corazon pero aveces siento morir y eso como desearia estar muerta para no senti nada no ver nada ni recordar nada tengo lagrimas en los ojos escribiendo esto y es que necesito desahogarme por mas que trato y trato de olvidar todo no puedo no se lo deseo a nadie sentir este dolor que quiero mi alma esta destrisada en mil pedasos muchois dicen que Dios alivia el dolor yo se que no es asi y que hay de mi se olvido ? no se por que la vida es tan injusta conmigo yo siempre trate de hacer las cosas bien pero nada esta a mi fabor …… es realmente triste mi vida toda mi vida esta destrosada ….no se hasta cuando podre soportar….

    Me gusta

     
    • carmemarirosi

      enero 19, 2011 at 11:44 pm

      Me impresiona tu dolor…quisiera poder ayudarte de alguna forma…tampoco explicas cual es el motivo…pienso que deberías buscar ayuda en algún Psicólogo, amigos, etc.
      Espero que de alguna forma recupere una estabilidad e ilusión en su vida…lo deseo con todo mi cariño. Un abrazo y muchas gracias por visitar mi blog.

      Me gusta

       
      • dania

        enero 21, 2011 at 11:24 pm

        pasa que algunos años atras perdi algo que nunca tenia que pasar algo que consevi con tanto amor te daras cuenta de cual es el motivo de mi tristeza pero lo perdi y es algo que a ninguna mujer se lo desearia por que se siente un vacio horrible … cada noche siempre recuerdo los pocos dias que llegue a sentir a lo que mas hubiera amado en la vida bueno quizas la vida lo quiso asi …

        Me gusta

         
        • carmemarirosi

          enero 29, 2011 at 10:45 pm

          Es triste lo que me cuentas, te entiendo muy bien, yo tambien perdi una niña antes de nacer.Lo pase muy mal…pero creo que dios me ayudo a salir adelante. Procure pensar en aquellas personas que yo les hacia falta en la vida y creeme son muchas personas las que nos necesitan. Aparte de la familia hay tantas personas que pasan ambre, enfermedad, falta de cariño, educacion y tantas cosas…piensa en lo util que puedes ser en tuvida, no vivas de recuerdos vive el presente, tu eres lo mas importante tuvida merece la pena vivirla ya veras, intentalo…un abrazo y me gustaria saber de ti…

          Me gusta

           
  7. Tirza

    enero 21, 2011 at 8:59 pm

    la tristeza es lo que me esta matando sufro por alguien que no vale la pena, pero se que debo superarlo pero me es imposible.

    Me gusta

     
  8. Marlinne

    enero 27, 2011 at 2:59 am

    me estoy muriendo por dentro… kiero expresar mi tristeza!!! pero no tengo kien me escuche… no puedo mas!!! necesito un abrazo, compañía!!! alguien ke me comprenda… 😦 mis ojos ya no pueden mas… me canse de llorar… y aun asi no puedo parar…

    Me gusta

     
    • carmemarirosi

      enero 29, 2011 at 11:42 pm

      Como ya le he comentado a otras personas siento mucho que se llegue a tu estado, que has perdido la ilusion de vivir…quiero decirte que no conocco tus motivos, pero, pero creo que algo habra en este mundo que te haga sentir viva y util a los demas…siquieres compartir tu tristeza en este blog se te respetara y porsupuesto te sentiras comprendida y abraza por mi. si quieres escribir y que no se publique tambien te respetare y no lo hare, pero yo personalmente te contestare. Sintete abrazada por mi, un gran beso. Y ANIMO LA VIDA MERECE LA PENA VIVIRLA…

      Me gusta

       
  9. guadalupe

    febrero 7, 2011 at 3:06 am

    Tengo tanta tristeza en el alma… no encuentro q me entiendan … aca vez siento q estoy sola, sin nadie q me abrace y sin nadie q me quiera… :´( …. quiciera volver a tener la sonrisa q tenia antes, volver a sentirme viva… pero lo unico q logro es volver a mi tristeza y volver a llorar ..

    Me gusta

     
  10. dania

    febrero 12, 2011 at 1:52 am

    Gracias por tu consejo y creo tienes razon tengo que vivir el presente pero es dificil no recordar el pasado despues de tanto tiempo que paso ya nada puedo hacer la vida sigue y yo tambien ……. quizas la vida me tiene algo reservado para mi espero que sea algo bueno….. 😉

    Me gusta

     
  11. dolor

    febrero 14, 2011 at 2:02 pm

    mi pensamiento es el siguiente vivo con mi madre en la cual me despresia lo maximo no tengo para donde cojer mi hermana se fue de la casa por la forma de ser de esta mujer yo he pensado quitarme la vida pero hasta eso es dificil para mi no tengo amigos tengo un dolor en el corazon que es dificil de expresarlo y lo bueno que la tristeza de mi vida no quiere salir perdi las ganas de seguir en el mundo y tengo que buscar el bvalor de quitarme esta injusta vida.

    Me gusta

     
    • carmemarirosi

      febrero 17, 2011 at 11:55 pm

      ES MUY TRISTE QUE PIENSES ASI, LA VIDA TIENE MUCHAS COSAS PARA VIVIR BIEN, TODO ESTA DENTRO DE TI, TIENES QUE BUSCAR ESA COSA QUE TE FALTA EN TU VIDA, QUE AL PARECER ES CARIÑO, FALTA DE COMPRENSION…PERO SOBRE TODO TIENES QUE TENER AUTO ESTIMA ES MUY IMPORTANTE…SABER QUE ERES NECESARIA, QUE TU VALES MUCHO, QUE PUEDES SER DE GAR AYUDA A OTRAS PERSONAS, BUSCA TU HERMANA Y QUE TE ESCUCHE, NO TE CIERRES A TU REALIDAD, NADA ES IMPOSIBLE, RELACIONATE CON GENTE, ES MUY INPORTANTE, NO SE PUEDE PENSAR COMO COBARDES COGIENDO SALIDAS FACILES, LA VIDA ES UN RETO, QUE TENEMOS TODAS LAS PERSONAS, Y ALGUNAS LO TIENEN MAS DIFICIEL QUE OTRAS, PERO BUSCA DENTRO DE TI, Y BERAS COMO TIENES SALIDAS…TENGO LA SEGURIDAD QUE UN DIA TE ALEGRARAS DE A VER SIDO FUERTE EN ESTE MOMENTO, TIENES QUE DEMOSTRARTE A TI MISMA QUE PUEDES HACERLO, SI CRES OPORTUNO PIDE AYUDA A TU MEDICO PERO PROCURA QUE NO SE TE PASE MAS POR LA MENTE LO DE QUITARTE LA VIDA, ESO SOLO LO HACEN LOS COBARDES…Y ME PARECE QUE TU NO ERES DE ESAS, LUCHA SAL ADELANTE…SIEMPRE POR EL BUEN CAMINO. PUEDES ESCRIBIRME CADA VEZ QUE LO DESES…SINO QUIERES QUE LO PUBLIQUE ME LODICES Y NO LO HARE. SI TE SIRBE DE ALGO TE OFRESCO MI AMISTAD DE TODO CORAZON. TE DEJO UNA REFLEXION ESPERO QUE LA LEAS BIEN…UN ABRAZO CON TODO MI AFECTO Y CARIÑO…

      Caminaba un día por la calle, cuando observé
      como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo,
      y vi luego como la lluvia empezó a caer,
      rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que
      la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.
      Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada
      de una casa, en el momento en que la tormenta
      caía con más fuerza y estruendo.
      Vi entonces una pequeña rosa roja, golpeada y
      encorvada por las grandes gotas de agua que
      constantemente le azotaban; y a pesar de esto
      no se rompía, sino que soportaba con increíble
      resistencia el gran embate de la lluvia y cada
      uno de sus golpes; manifestado en grandes
      y pesadas gotas de agua.
      Me sorprendí al ver como a pesar del viento
      y lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el
      gran castigo, sin ceder ni un ápice. En muchos
      momentos, pensé verla caer, derrotada por la
      furia del agua, mas sin embargo, volvía a
      enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.
      Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía
      de entre las oscuras nubes, noté con asombro
      como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún
      en su lugar, con su tallo erguido hacia el
      cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos
      rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas
      de la misma naturaleza, a la cuál pertenece.
      Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida;
      pues al recordar como la indefensa rosa luchaba
      por seguir en pié ante la tempestad, y después
      de observar cuán dura había sido su lucha, me
      recordó las dificultades que había tenido en
      mi vida, y de como muchas veces, había sentido
      que ya no podía más, pero al ver la rosa roja,
      en pié y victoriosa, recordé aquel pasaje de la
      Biblia, donde Jesús nos dice que nosotros
      valemos más que las flores del campo y los
      pajarillos del cielo, y pensé: “Si Jesús dio
      fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la
      tempestad; por qué he yo de temer a las
      adversidades?, pues si Jesús no dejó que esa
      rosa que no ama, no camina y no tiene razón
      soportara la tormenta, cuánto más cuidará de
      mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?”.
      Desde entonces no dejo que nada me asuste,
      atemorice o desanime, y cada vez que siento
      desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa
      roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro
      que he de pelear en este mundo, pero también
      recuerdo el amor que me tiene aquel que dio
      fuerza a la rosa, para que pudiera resistir…
      Gracias Jesús! por ayudarme a resistir.

      Me gusta

       
  12. maribel

    febrero 16, 2011 at 11:57 pm

    mi vida no tiene sentido ya no puedo mas mas con esta tristeza la siento en mis venas
    no se komo arrancarmela del coraxon mi alma estas desecha siempre he dicho para q my esistencia si ha nadien le importooooooo………………….

    Me gusta

     
  13. ERIKA

    febrero 21, 2011 at 7:58 pm

    SABEN QUE SIENTO MUY MAL POR QUE ME ENTERE QUE MI NOVIO NO ES COMO YO PENSABA TIENE DOBLE PERSONALIDAD LO PEOR QUE ESTOY ENAMORADA DE EL …. QUE YO LO AMO EN VERDAD HASTA QUE PIENSO QUE SIN EL NO PODRIA SEGUIR … JAMEA LO ENGAÑE SIEMPRE ESTUBE CON EL Y EL ME PAGA ASI, EL AMOR NO EXISTE EL ERA MI ULTIMA ESPERANZA PARA CEEER EN EL AMOR Y SE FUE AL CARAJO TODO QUIERO OLVIDARME DE ESE MAN NO SE QUE HACER !!!!

    Me gusta

     
  14. Ivon

    febrero 25, 2011 at 2:55 am

    Yo estoy bastante triste hace aproximadamente perdi a mi abuelita,ella fue como mi segunda mama,los doctores fueron bastantes negligentes le dieron varios diagnosticos nunca la examinaron bien,y en su certificado de defuncion le colocaron q murio x mal funcionamiento de todos los organos,la tuvieron sufriendo mucho durante un mes y junto con mi madre y unos tios nos encargamos de cuidarla los primeros 15 dias en el hospital y luego los proximos dias la trasladron a terapia intensiva,me cuesta bastante resignarme aun,porq hasta el ultimo dia yo la estuve viendo,y no faltaba un dia a visitarla,y aun me cuesta aceptar q ya no la voy a volver a ver,x favor necesito un consejo

    Me gusta

     
    • carmemarirosi

      febrero 27, 2011 at 9:35 am

      HOLA IBON: SIENTO MUCHO LO DE TU ABUELA, ELLAS SON MUY IMPORTANTES EN NUESTRAS VIDAS CASI TANTO CO MO LAS MADRES, SON, COMO TU DICES NUESTRAS SEGUNDA MADRE, EN CUANTO AL CONSEJO QUE ME PIDES TE DIRÉ QUE PIENSES EN ELLA EN LO QUE ELLA TE QUERIA SINTE QUE ELLA ESTA PROTEGIENDO COMO SIEMPRE LO HA HECHO, REZA POR ELLA, SIEMPRE PIENSA QUE ELLA TE QUERIA MUCHO, Y NO QUIERE VERTE TRISTE, SAL CON TUS AMI@, SENTRATE EN TU FAMILIA, AZLOS FELICES, ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER POR TU ABUELITA , ELLA SE SENTIRA EN PAZ, PENSARA QUE FUE BIEN HECHO SU TRABAJO AQUI EN LA TIERRA…ESPERO QUE TODO TE VAYA MEJOR, PUEDES ESCRIBIRME SIEMPRE QUE QUIERAS. RECIBE UN ABRAZO. MUCHAS GRACIAS POR ENTRAR EN MI BLOG.

      Me gusta

       
  15. CORAZON ROTO

    febrero 26, 2011 at 11:38 pm

    yo estoy enamorada pero se acabo mi amor cuando me aleje de el por cuiestiones de las que me arepiento yo lo amo pero consiguiron que lo dejara
    si alguna vez lo bolbiera a ver no lo pensaria dos veses aver que pasa pero yo lo amo

    Me gusta

     
  16. karolina de los angeles rugama vega

    marzo 1, 2011 at 1:38 am

    bueno yo me enamore como dicen de la persona equivokada lo ame y lo amo tanto el desia y dise que ama pero x sircunstansias de celos y desconfiansa se termino todo y como mi dolor era tan grande que para no ver mas y alejarme de el me fui del pais pero si yo algun dia lo voviera aver a tener muy cerkita de mi juro que le dijera cuanto lo amo y cuanto lo extrano y no lodejaria ir nunka de mi lado

    Me gusta

     
  17. iliana

    abril 9, 2011 at 10:56 pm

    la tristeza es un centimiento que cada uno lleva dentro de el mismo cada paso que uno da te lleva al triunfo o al fracaso cada cosa que uno ase cambia tu estado de animo lo unico que hay que saver llevar cada uno de los centimientos para no perderse en el camino

    Me gusta

     
  18. minelly

    enero 5, 2012 at 3:53 am

    No se yo tengo una tristeza des de hace muchos años con el tiempo arendi a vivir con ese dolor que llevo en mi corazon

    Me gusta

     
  19. Ariel Gusman Santo

    enero 28, 2012 at 12:54 am

    nose polke puedes amar a algien kete ayga echo sufryrtanto

    Me gusta

     
  20. MARFUEGO

    junio 5, 2012 at 11:34 pm

    POR QUE TUBE SER YO QUIEN DESCUBRIERA ESO POR QUE????????????????

    Me gusta

     
  21. dahiana

    junio 21, 2012 at 5:05 pm

    me siento mal y no se xq me siento mal ,no me quiero lo se pero por mas lo intento revertir no puedo quererme como asi no me gusta nada de lo q hago no puedo mas estoy totalmente triste con migo misma me siento un ente sin sentido en esta vida

    Me gusta

     

Responder

 
