RSS

JAPON….

17 Mar

Varias organizaciones están ofreciendo su ayuda a las víctimas del terremoto en Japón. Te mostramos varias formas de colaborar



 

l terremoto de 8,8 grados en la Escala de Richter y el fuerte tsunami que vino después en el este de Japón han sobrecogido al mundo entero. Se habla de más de 10.000 muertos, a los que hay que sumar heridos y evacuados por dos explosiones en dos de los reactores de la planta nuclear de Fukushima, al noreste de Japón.

AP

E 

Con este panorama, es muy importante saber qué podemos hacer para ayudar a los damnificados. Telefónica ha puesto en marcha una campaña de recaudación vía sms. El coste del mensaje (1,2 euros + IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación de la zona. Quienes quieran ayudar podrán enviar un SMS con la palabra JAPON (sin acentos) al 28077 o entrar en la página de Movistar de Facebook.

Por su parte, Microsoft ha activado el protocolo de respuesta a desastres para determinar dónde puede resultar más útil su ayuda. Y también está tomando medidas para garantizar la seguridad de los empleados y sus familias, evaluando al mismo tiempo sus propias instalaciones.

Entre los servicios que está ofreciendo Microsoft en Japón se encuentran: apoyo a las acciones de socorro a través del gobiernos y ONGS; evaluaciones de impacto con clientes y socios; apoyo a los clientes y los socios afectados por el terremoto; y licencias de software libre temporal a todos los clientes afectados y sus socios, así como a los gobiernos, a las asociaciones sin ánimo de lucro y a las instituciones involucradas. Además ha puesto en marcha un sistema de comunicación de basado en Windows Azure, y lo ha puesto a disposición de los gobiernos y de las ONGs para que puedan comunicarse entre las agencias y directamente con los ciudadanos.

Si quieres saber cómo puedes colaborar, te contamos qué están haciendo las distintas organizaciones que están ofreciendo su apoyo a las víctimas.

 

. Japón emite una nueva alerta por tsunami para la costa del Pacífico

. Las catástrofes naturales se ceban con los países asiáticos

. Once heridos en una nueva explosión de Fukushima 1, que no dañó al reactor nuclear

. Un español: “Estamos más preocupados por otro temblor que por la radioactividad”

. ¡Sigue toda la información en nuestro Twitter!

. El mapa del epicentro en Bing

. El terremoto desde Japón en ‘Los ojos de ella

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: