RSS

Tomar decisiones importantes

24 Mar

Generalmente nos aferramos a situaciones, cosas, actividades y hasta a personas, al punto de convertirse en una adicciòn, por parecer imposible dejarlo a un lado, sin embargo, nada es inherente a nosotros, solo hay que tomar la decisiòn, y aunque se crea que no se puede, si es posible, cerrar cìrculos para empezar nuevas etapas en nuestra vida, muchas veces es necesario, cerrar puertas para impedir que sigan entrando emociones que solo nos causan daño a nosotros mismos.

No hay imposibles, quizàs es difícil desprendernos de situaciones o personas a las que nos hemos acostumbrado o aferrado, tal vez, pensemos que es imposible dejar bien enterrado en el pasado todas esas cosas, situaciones o personas porque no aceptamos que podemos hacer una vida diferente a la que nos hemos acostumbrado, sin embargo, al dejar este cuerpo fìsico nos vamos libres de cosas, personas y hasta de afectos, entonces para que seguir con esos apegos que nos causan emociones de dolor, si definitivamente, tenemos la opciòn de abandonarlas, de dejarlas atrás, y de esta manera decidir ver la vida de otro color y no a empañarla de nubes grises que nos ocasionan daño.

Si tenemos la opciòn en nuestras manos de tomar decisiones ¿Por què esperar lo que quizás nunca ocurrirá? sí, al no recibir la respuesta deseada será peor el dolor, eso es como azotarnos o lacerarnos, ¿Eso es amarnos? definitivamente nada está mas lejos del amor, que sufrir por gusto, que vivir lamentando lo que hicimos o dejamos de hacer, algunas veces por satisfacer los deseos de otros y otras por pensar que recibir una emociòn efìmera definitivamente es la Felicidad verdadera.

Llega el momento de tomar decisiones, seguirlas aplazando es llover sobre mojado, para ello es necesario cerrar los ojos a lo que  se llama el llamado del corazòn que solo es emociòn, que nos impide razonar y por ende volver a tropezar con la misma piedra, quedándonos anclados al puerto del dolor.

Tal vez es doloroso tomar esa decisiòn que se ha ido aplazando por tanto tiempo, no porque no se tenga la certeza de que es lo que se tiene que hacer, sino por temor a lo que puede suceder después de tomarlas, sin embargo, esa cosa, situaciòn o persona que te hace sentir mas dolor que placer no es lo que tu mereces, y sí para ello es necesario empezar de nuevo pero con esas experiencias como base, irrefutablemente hay que hacerlo, no hay que esperar a mañana o a que algo diferente suceda para desistir o hacerlo de inmediato, ¡Basta ya, de excusas! ahora es el momento, si se tiene que tomar esa decisiòn hay que hacerlo ya, postergar un dìa mas solo conllevará a mas incertidumbre, dudas e indecisión que nos hace dar giros en el mismo círculo vicioso en el que se ha querido estar.

Quizàs esas decisiones que se tienen que tomar, no sean fàciles, pero no es el indicio que se tiene que seguir en lo mismo, sin dar un paso adelante, aunque ese paso también indique que es necesario dejar atrás algo que sí te causaba de alguna manera satisfacción, a veces es necesario sacrificar algo para obtener mas beneficios posteriores y no caer mas tarde en un abismo de dònde es muy difìcil salir.

Seguir adelante no es dejar atràs todo lo errores que hemos cometido cerrando los ojos, es aprender de ellos, es reconocer en ellos nuestras fallas y de esa manera no volver a caer en los mismos y aunque cueste hay que tomar las decisiones necesarias para poder avanzar.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: