MARCELO LA GUARDA DÁVILA.


42 años de cárcel a coahuilense asesino

[Homicida]

03/10/2011- 04:00 AM

Monterrey, NL.- Marcelo Laguarda Dávila, hijo del empresario y político coahuilense panista Alfonso Laguarda, fue condenado a 42 años de prisión al comprobarse que fue el autor intelectual del asesinato de un joven, el 20 de abril de 2010 en Monterrey, donde cursaba un semestre de intercambio.

El juez segundo de lo Penal en la capital regia emitió la sentencia para Laguarda Dávila, de 23 años, estudiante de la Facultad de Psicología de la UANL y originario de Ramos Arizpe, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado con todas las agravantes, pues pagó para que asesinaran a un compañero de intercambio procedente de la UNAM.

Aunque durante el proceso el acusado alegó que fue torturado para firmar una confesión, para el juez no quedó demostrado el argumento de la defensa con las pruebas que aportó dentro del juicio.

El 21 de abril de 2010 el estudiante de la UNAM Víctor Castro Santillán, de 22 años, fue encontrado muerto a golpes frente a las puertas de la empresa ferroviaria Kansas City Southern, en la avenida Manuel L. Barragán, en Monterrey.

Lea el especial
Historia de celos que terminó en muerte

El acusado rindió tres declaraciones en la investigación del Ministerio Público y en una confesó ser responsable del crimen, las otras dos fueron como testigo.

Laguarda Dávila admitió en su confesión que ofreció dinero a unos hombres que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo para que asesinaran a su amigo, presuntamente por celos debido a que los dos se relacionaron con una estudiante de Francia que también estaba de intercambio en la UANL.

2010

» 20 de abril
Marcelo Laguarda Dávila, hijo del empresario hotelero y político panista Alfonso Laguarda, paga a un grupo de criminales para que cometan el asesinato.

» 21 de abril
Con severas contusiones, el cuerpo de Víctor Castro Samtillán fue hallado por la Policía frente a las instalaciones de la compañía ferroviaria Kansas City Southern, ubicada muy cerca de Ciudad Universitaria, aunque lejos del campus donde estudiaba.

» 11 de octubre
El estudiante coahuilense es arraigado, acusado de ser el autor intelectual del crimen del estudiante de intercambio proveniente de la UNAM.

2011

» 2 de octubre
Marcelo Laguarda es hallado culpable y sentenciado a 42 años de prisión por el del delito de homicidio calificado con todas las agravantes.

 

 

 

 

 

VICTOR CASTRO SANTILLAN. AL FINAL SE HA HECHO JUSTICIA EN PARTE…

ALLA DONDE ESTES DESCANSA EN PAZ, Y SIGUE DANDO LUZ A TUS PADRES PARA SOPORTAR EL DOLOR DE TU AUSENCIA…

QUIERO DEJAR EN ESTAS LETRAS, MI PESAR POR TANTA GENTE MUERTA INJUSTAMENTE CON ESTOS ASESINOS, PIDO A DIOS QUE ESTO TENGA UN FIN.

¡NO MAS DOLOR!

¡NO MAS HIJOS ARRANCADOS DE SUS PADRES O FAMILIARES!…

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO EN ESTE U OTROS CASOS COMO ESTE, CON LA JUSTICIA.

 

MUCHAS GRACIAS POR LAS VISITAS  A MI BLOG…

 ABRAZO A TODOS LOS VISITANTES…

 

MARI-CARMEN

3 pensamientos en “MARCELO LA GUARDA DÁVILA.

  1. Hola Mari
    Carmen, agradezco, tus palabras y la imagen de Victor Castro Santillán, que me hace conmoverme aún más, ante la imposibilidad
    de volver a disfrutar de su presencia, de sus grandes deseos de vivir, que lo transmitía en cada acto, de su vida.

    Sofía Santillán.

    Me gusta

    • HOLA SOFIA:
      Gracias por tu comentario. Como veras parte de mi BLOG
      Esta dedicado a denunciar las injusticias de esta sociedad.
      Soy madre también de dos hijos y para mi son todo en mi vida…Al saber el tremendo crimen, quise colaborar para denunciar tanta injusticia de tantos seres inocentes muertos en ese país. Víctor era un joven bueno, ejemplar y me alegro que por lo menos se haya hecho justicia con el… Como habrás visto sus amigos y compañeros fueron dando opiniones y algunas pistas…
      Fui siguiendo todo lo que concernía al caso en los periódicos de allí…
      Es una pena que exista tanto odio, y mentes que piensen así que sean capaz de matar por cualquier cosa.
      Ojala Dios ponga su mano y se termine todo esto, y que no mueran mas inocentes.
      Recibe un fuerte abrazo. DIOS te bendiga.

      Me gusta

      • Han pasado ya 7 años de la partida de nuestro amigo Victor, a la distancia aun guardo los mejores recuerdos de esa época, desde el día que partió se convirtió en mi ángel de la guarda su foto la llevo a donde voy, Sé que ahora desde el cielo canta y toca su guitarra como lo hacia.
        Un Saludo desde Perú.

        Me gusta

Deja un comentario