RSS

MUJER AFGANA

15 Nov

CARTA A LA MUJER AFGANA


Querida amiga:

Te voy a llamar Belinda, como aquella película en la que la protagonista “Jane Wyman” hacía el papel de muda, con lo cual me quedé impresionada al ver cómo sin mencionar palabra alguna, se pueden decir tantas cosas y a la vez aprender por mi parte, de esos gestos, de esa mirada, como tu misma transmites que sin entenderte te comprendo.

Es injusto, quizás, que dedique mi tiempo a escribir esta carta en vez de hacer algo más útil para ti, pero desde este pequeño rincón esta humilde amiga se solidariza contigo.

A veces me avergüenzo de quejarme de simples tonterías, comparadas con tu amargura e impotencia causada por algo tan importante y hermoso como es la libertad, y que a ti te han privado injustamente. La historia la escriben entre otras cosas estas injusticias y nadie se atreve a arrancar las hojas de este crudo diario, las asumes aun perdiendo tu dignidad.

Belinda, bajo ese burka desde el que miras el mundo que te rodea, sé que hay un enorme miedo, pero también un gran valor que te hace ser especial.

Yo, aquí donde me ves que parece que me como el mundo, también he llevado un modelo de burka con el que era incapaz de ver lo que verdaderamente me rodeaba, sólo miraba al frente como si no existiera nada más, sintiéndome en una cárcel, en la que el carcelero era mi destino y la libertad, una pasajera que viajaba en el aire que respiro, y que hizo un alto para dialogar una posible fusión entre ella y yo.

El tuyo, es un burka de tela, el mío, un burka invisible a los ojos humanos pero visible a los ojos del corazón.

Ha cruzado fronteras tu historia y tu dolor, dándonos una gran lección de humildad de la cual, he aprendido a valorar más lo que tengo, y de tu belleza me hago eco ya que no es comparable a la nuestra que matizamos con potingues, con sombras y colores bajo los cuales escondemos nuestra realidad, “otra clase de burka”.
Belinda, intenta respirar tan hondo que esa pasajera inunde cada poro de tu piel, hasta alimentar y hacer realidad tus sueños.

P.D.

Es cruel el destino
Que a ti te tocó vivir,
Aunque largo es el camino
Nunca debes desistir
Que desde arriba el Divino
Te hará algún día sonreír.


Se despide de ti,
simplemente
White Musk.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: