RSS

SALUD

28 Oct

 

– Desarrollan un ‘código de barras’ para mapear el cerebro
Un equipo de neurocientíficos del laboratorio Cold Spring Harbor (Nueva York) ha propuesto una nueva y revolucionaria forma de determinar el potencial de conectividad neuronal (el ‘conectoma’) de todo el cerebro del ratón, en un ensayo publicado en la revista ‘PLoS Biology’.
Leer más…
– Ictus – Demuestran las diferencias genéticas entre los tres subtipos de ictus isquémico
Un estudio internacional con participación española concluye que los tres subtipos conocidos de ictus son, en realidad, enfermedades diferentes, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades terapéuticas.
Leer más…
– La pubertad masculina comienza antes de lo que se pensaba
Investigadores de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) aseguran que actualmente la pubertad masculina puede debutar hasta dos años antes de lo que se pensaba, según los resultados de un estudio con 4.000 niños que muestran como, de media, la edad de inicio en niños de raza blanca es de 10,4 años, mientras que en los de raza negra se adelanta hasta los 9,4 años.
Leer más…
– Transfusión de sangre para la eterna juventud
Haciendo una transfusión de sangra joven a un ratón de edad avanzada, científicos descubrieron que células cerebrales eran regeneradas revirtiendo el daño cognitivo.
Leer más…
– En busca de la ‘bola de cristal’ del embarazo
Cuando una pareja o una mujer acuden a un centro de reproducción asistida en busca de ayuda para tener hijos se enfrentan a unos fríos porcentajes que pueden determinar el curso de su vida. Alrededor de un 50% de las fecundaciones in vitro (FIV) acaban con el nacimiento del deseado bebé. Pero, hasta ahora, nadie puede asegurar a los pacientes que el tratamiento se vaya a efectuar con éxito. Lo que se preguntan los expertos (y las personas con infertilidad) es: ¿llegará el día en que pueda saber con seguridad si la ciencia podrá ayudarme a tener hijos?
Leer más…
– Investigan el uso de vitaminas en la degeneración de distrofia muscular
El impulso de la actividad de una vía de adhesión celular sensible a las vitaminas podría contrarrestar la degeneración muscular y la movilidad reducida, causadas por las distrofias musculares, según un equipo de investigación dirigido por científicos de la Universidad de Maine. El descubrimiento, publicado en ‘LoS Biology’, es particularmente importante en el caso de las distrofias musculares congénitas.
Leer más…
– Un método para prevenir enfermedades graves heredadas de la madre
Se trata del primer paso de un largo camino, pero la puerta ya está abierta. Un grupo de investigadores estadounidenses ha desarrollado una técnica, mediante la manipulación de óvulos humanos, para evitar la transmisión de un grupo de patologías con un nombre complicado, enfermedades mitocondriales, para las que actualmente no hay ninguna cura.
Leer más…
– Las abuelas influyen en la supervivencia de la humanidad
Nuevas simulaciones por ordenador han proporcionado un nuevo soporte matemático para la ‘hipótesis de la abuela’, una famosa teoría según la cual los humanos lograron una mayor esperanza de vida porque las abuelas ayudaron en la alimentación de los nietos. El estudio ha sido publicado en ‘Proceedings of the Royal Society B’.
Leer más…
– Más cerca de conocer el porqué del ‘efecto placebo’
Aunque los placebos han jugado un papel fundamental en la medicina y la investigación clínica, sigue siendo un misterio por qué estos tratamientos inactivos ayudan a aliviar los síntomas en algunos pacientes y en otros no. Ahora, investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess, y la Harvard Medical School, han identificado, por primera vez, diferencias genéticas entre los pacientes que responden al placebo y los que no responden, proporcionando una nueva pista sobre lo que ha llegado a ser conocido como el ‘efecto placebo’.
Leer más…
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: