RSS

JESÚS DE NAZARET…

25 Mar

 582220_382561418525476_1334538481_n

¡Han desfigurado a Jesús! Han explicado todos los detalles de su vida y no han dejado ni uno solo sin explicar. Ya no interesas, Jesús, Ya no divides. Ya no escandalizas. Se ha desvelado el misterio y lo hemos entendido todo. Murió en una cruz, pero es que iba a resucitar. Se opuso a la ley, pero fue porque era Dios. Sufrió mucho, pero fue porque luego iba a gozar. Produjo escándalo, pero es que entonces no lo entendían. Lo condenaron a muerte, pero fue por equivocación. Denunció a los fariseos, pero es que eran unos hipócritas. Quebrantó el sábado, pero es que los dirigentes lo habían convertido en una cueva de ladrones… Ya no interrogas, Jesús. Ya no divides. Ya no escandalizas. Se ha destapado la caja y ha aparecido el misterio sin misterios. Pero no, y mil veces no. Te han secuestrado, pero yo quiero recuperarte como eres, sin explicaciones,

intacto, desnudo de vestidos teológicos y coronas litúrgicas.

Te quiero desnudo, Cristo, como fuiste, como eres hoy,

como serás mañana, desafiante, interpelante, y amigo.

¡Inexplicable! Estoy harto de explicaciones.

No me expliquéis el misterio, que me lo matáis.

¡Y además es mentira! ¡Las explicaciones son mentira todas!

Yo quiero ante el misterio solo estar,

quiero estar y adorarlo.

Mirar sin ver. Estudiar sin entender. Comer sin digerir.

¡No quiero digerir a Jesucristo!

¡Marchaos todos los teólogos y todas las iglesias!

Yo quiero ante el misterio solo estar,

quiero estar y adorarlo.

***

Murió en una cruz porque se ganó la muerte,

y no porque luego iba a resucitar.

Se opuso a la ley porque vivió sin ley,

y no porque fuera Dios.

 

Etiquetas: ,

Responder

 
