RSS

AUTISMO…

02 Abr

Autismo: Protocolos que Sanan

Querida sociedad,

No te puedo exigir que aceptes a mi hij@ ni puedo obligarte a que te acerques, lo conozcas o lo trates como a la persona buena que es. No me puedo enfurecer por la frialdad con la que lo has venido tratando ni porque no me apoyas para hacer valer sus derechos.

Pero si puedo pedirte, que por un momento imagines tu vida con autismo. Que por un momento, te pongas en mi lugar. Que imagines a tu hijo triste, solitario, sin amigos, asomandose por la ventana con sus ojitos nostálgicos viendo a otros niños afuera jugar, imagina que a tu hijo nunca nadie lo invita ni a jugar, ni a una fiesta de cumpleaños porque creen que a los “autistas” les gusta estar solos o porque creen que tu hijo es un enfermo mental. 
Imagina a tu hijo sin escuela porque simplemente no hay lugar para él ni docentes con la vocación ni la paciencia para ayudarlo, imagínalo sin poder comunicarse, llorando de frustración, tapandose los oídos porque los ruidos literalmente le duelen pero al vecino esto no le importa y sube más a su música. Imagina lo que me duele ver a mi hij@ sufrir por estas y muchas otras cosas. Imagina lo que te dolería si estuvieras en mi lugar. Sé que si lo hicieras, las familias del autismo no tendríamos que exigirte nada a tí, ni a nuestro gobierno, porque ponerse en el lugar del otro es algo que se llama empatía y la empatía es un sentimiento que invita a la unidad y a la verdadera inclusión. Querida sociedad, esto no es un reproche ni un lamento para que sientas pena por nosotros, ésta es una petición honesta de alguien que ama a una persona con autismo, esto es una invitación a la reflexión, desde lo más profundo de mi corazón.

AUTISMO S.O.S. es urgente la reflexión

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: