MENSAJE PARA PADRES DE ADICTOS…26 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL CONTRA LAS ADICIONES…


http://www.youtube.com/watch?v=SuXOnBmDm8

 

MENSAJE  PARA  PADRES  DE ADICTOS.

 

 

 

Con demasiada frecuencia, el problema causado por la adicción, se enfoca solo hacia los estragos que causa sobre las esposas, esposos e hijos del adicto, sin tomar en cuenta el inmenso sufrimiento y confusión que hace caer también sobre los acongojados padres.

 

 

En realidad, para ellos existe una angustia y un sentido de impotencia tan profunda y especial, que su problema es aún más difícil de resolver. Cuando el marido y padre adicto descuida, abandona a su familia, tenemos entre manos una situación desastrosa muy evidente, para la que existe ya juicios establecidos y controles sociales bastante bien organizados, a través de agencias particulares o públicas.

 

 

 

¿Pero, que se puede hacer para consolar y traer comprensión a la madre que de buenas a primeras, se percata que el ser de sus entrañas ha atravesado, casi sin sentir, esa invisible línea divisora que separa el bebedor social sano del adicto y alcohólico desesperadamente enfermo?

 ¿Cuando se presenta cómo le será posible ayudar al hijo querido a retomar a la salud y felicidad? ¿Que lo podemos decir?

 

 La relación de padres e hijos es un lazo emocional enormemente profundo.

 

 

Son ellos que trajeron al pequeño ser al mundo, los que cuidaron sus primeros pasos inciertos; los que amaron, protegieron y guiaron sus valores su felicidad y prosperidad. Cada retoño de su unión es parte inseparable de su vida.

 

 

Ahora que es adulto, no tienen ya ellos el derecho de controlarlo. Pero el patrón de la costumbre es muy difícil de romper; el impuso de los padres de seguir tratándolo como si aún fuera un niño…

 

 

Sin embargo, a pesar de que “acude a mamá” cuando se encuentra en un callejón sin salida, tratar de dirigirlo es sencillamente imposible.

 

 

Se rebela ante su autoridad, ignora sus súplicas y sus regaños. Muy a menudo, es el padre, quien guiado por su cariño y orgullo, lo protege demasiado, nulificando así las posibilidades de su recuperación. Una y otra vez, los padres perdonan y protegen y se hacen la ilusión de que así lo están ayudando.

 

 

Es natural que los padres del adicto estén siempre a la defensiva cuando se trata de sus consumos, por ser la vida de sus hijos parte intrínseca de la suya, no pueden evitar el sentimiento que parte de la culpa es suya. Se refleja esto en el grito conmovedor:

¿Dónde falle? ¿Cómo pude haberlo evitado? ¿Algo hice mal y este es el resultado?

 

 

Es sumamente difícil para un padre enfrentarse a la triste realidad que la criatura adorada se encuentra ahora dominada por la destructiva enfermedad del alcoholismo y la drogadicción. El amor de los padres tiende siempre a verla como la niña, o niño, que una vez fue.

 

 

Si este es su caso, trate de darse cuenta cabal de ACEPTAR EL HECHO, que su hijo esta enfermo. Los médicos, psicólogos, trabajadores sociales, y otros profesionales que han dedicado su vida entera a ayudar a los adictos, reconocen la adicción como una verdadera enfermedad, tan real como la diabetes o la tuberculosis.

 

 

Es una enfermedad crónica que puede ser controlada pero no curada. La única esperanza del adicto para encontrar una vida útil y satisfactoria, es que deje de consumir para siempre. El menor sorbo de licor es lo suficiente para reavivar, en toda su intensidad, la infernal llamada del alcoholismo y drogadicción.

 

 

Si la hija o hijo adicto vive en cas, es muy probable que la experiencia de convivir con su comportamiento adictivo día tras día, le haya enfermado a Ud. Espiritualmente. Porque a diario, vive alerta a los inciertos pasos de sus idas y venidas; a la llave que se eterniza encontrar su destino para abrir la puerta, al mensaje que puede traer la noticia de un accidente o una tragedia. Todo esto acaba por llenarle de un continuo temor y le hace perderlas esperanzas.

 

 

Si el hijo es casado y tiene familia y casa, vive usted preocupado por el afecto que sus acciones tiene sobre la esposa y los nietos. Tal vez se ha visto obligado a asumir la responsabilidad de mantenerlos, aun a costo de gran sacrificio personal. Esto equivale INDIRECTAMENTE, a relevarlo de una responsabilidad que  propiamente es de .él.

 

 

Muchos padres llegan al extremo de culpar al cónyuge por la adicción de su hijo. No importa cuáles sean las circunstancias de ese hogar, jamás se le puede echar la culpa al esposo o esposa. El adicto consume porque esta enfermo.

 

 

La única manera que Ud. Puede ayudar a este adicto compulsivo es enfrentándose a las siguientes realidades:

 

 

Es imposible que el controle sus consumos o dosis por un acto de voluntad

Es posible que lo obligue a controlarlos, y sea con consejos o con regaños, tratándolo bien o tratándolo mal.

 

 

Lo mejor que puede hacer es darse cuenta y aceptar que Ud. No tiene derecho de criticar, regañar o exigir la sobriedad de este ser adulto por ser su hijo, más que si fuera un extraño. La única manera en que lo puede ayudar es convencerse que tiene que otorgar la completa libertad de sus propias acciones.

 

 

Mientras persista en sacarlo de apuros, un y otra vez, le está negando el derecho que él tiene a la libertad de sus propias acciones.

 

 

Si Ud. sigue protegiéndolo, si sigue resolviendo sus problemas causados por sus consumos, Ud. le esta haciendo un gran daño.

 

 

Cierto que no hacerlo es, para los padres, muy difícil y muy doloroso “Es nuestra carne y hueso” gime la madre, ¿Cómo podemos abandonarlo? Y ¿Quién velara por él si no lo hacemos nosotros?

 

 

Pero la responsabilidad no es de Uds., a nadie le corresponde la responsabilidad de los consumos de alcohol y drogas de otras personas, más que a la persona misma.

 

 

No se avergüence ni se sientan culpables los espectadores, sin ofrecer una palabra de consejo o protesta, mientras la esposa pide ayuda profesional, aun cuando sea de la policía. Revelar el problema, haciendo un lado todos los tapujos, muy a menudo es la forma de inducir una crisis que impulsa al adicto a desear buscar ayuda para sí mismo.

 

 

Es muy probable que jamás se dirija a un Centro de Ayuda por complacerles a Uds., pero si ve en peligro su propio hogar y teme perder a su esposa e hijos, entonces es muy probable que dé el primer paso para recobrar la sobriedad.

 

 

Lo que Ud. se imagina es su deber y su hondo cariño, sencillamente retrasa el día del “Juicio Final” con el cual al fin y al cabo, tendrá que enfrentarse él solo.

 

 

Si verdaderamente lo ama, su amor tiene que ser suficientemente grande para concederle la libertad de buscar su propia salvación. No olvide que además de ser su hijo, primero es una persona adulta y libre.

 

 

Si en vez de protegerlo, obligarlo o intervenir, Ud. se limita a entregarle a él su autonomía y confianza, le prestara la mejor ayuda para que encuentre el sendero hacía la salud y la sobriedad. Con gran frecuencia, la mano que lo guiara por ese sendero será la mano curativa de los profesionales.

 

 

También puede ayudarlo adquiriendo conocimiento de todas las otras fuentes de ayuda, tales como los centros de información adictiva, médicos y servicios sociales, entendidos en esta enfermedad. De esta manera, el momento adecuado lo podrá dirigir a una de ellas.

 

 

Este momento solo se presenta cuando él cae en un profundo abismo de desesperación respecto a sus borracheras y drogas, en el cual admite, de su propio fuero, que ya no las puede controlar y declara que necesita y pide ayuda para hacerlo.

 

 

Si acepta ayuda, alégrese. Porque el profesional puede hacer lo que ningún padre,

Ninguna madre o esposa o hijos pueden. Los miembros de los centros de ayuda, comprenden su problema. No trate de participar en su lucha hacia la sobriedad, no intervenga salvo con las indicaciones que se le dan, déjele el campo abierto. Y no se aflija si falla una, dos o más veces. Su terapeuta sabe cómo ayudarlo.

 

 

No importa cuál sea su participación individual, demostrara su verdadero cariño y comprensión hacia su hijo, soltando las riendas y no interviniendo.

 

 

Este es el verdadero amor.

 

Aun, con las mejores intenciones, cuando tolera, consiente y aguanta sin fin, en vez de hacerle un bien, le causa un gran daño. Lo que es más el adicto muy a menudo, sabe intuitivamente que Ud. le está haciendo un daño, lo consiente, protege o interviene en su vida.

El día que, al fin, impulsado por su propio e inaguantable sufrimiento, se rescate él mismo de las pesadas cadenas de su adicción agradecerá el haber contribuido para que le fuera posible encontrar las propias fuerzas y valor para dar ese primer paso.

 

 

Por eso “suelte las riendas” y no siga retrasando el día feliz en el que él pueda comenzar a rehabilitar su vida. Su necesidad suprema es libertada para encontrar, por si mismo, el verdadero significado y propósito de su existencia.

 

 

Mientras tanto para que Ud. no pierda el ánimo y encuentre una medida de tranquilidad únase y asista a las reuniones de los grupos de familia que le queden cercanos. Comparta con los otros miembros sus sentimientos y experiencias, que ellos le comprenderán mejor que nadie, puesto que conviven con los mismos problemas. Al mismo tiempo le ofrecerán valiosa ayuda, información y orientación, que le permitirán recobrar las esperanzas y mantener el valor y las fuerzas necesarias para enfrentarse a ese problema.

 

 

 

Los grupos de familiares de adictos. Se reúnen para discutir sus problemas en común y compartir sus experiencias, guiados por un profesional y con el buen criterio que adquieren al informarse y aprender a tratar a sus hijos enfermos. De esta manera, se ayudan a comprender entre si el Problema con que se enfrentan y les es posible tratar de resolverlos constructivamente.

 

 

Cuando aprenden y aceptan que son impotentes ante la adicción de sus seres queridos y que su cambio de actitud, con frecuencia impulsa al adicto a buscar ayuda para sí mismo

El objetivo básico es ofrecer consuelo y esperanza a los familiares y amigos de los enfermos adictos.

 

 

 

 

Autora: Victoria Meléndez  López      Asociación: ESPERANZA Y VIDA

GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE ESTE TRABAJO…ES LA ESPERANZA DE LOS PADRES,MUJERES, HOMBRES, HIJOS,HIJAS, MUCHOS ÁNIMOS PARA SEGUIR EN LA LUCHA DIARIA DE LAS ADICIONES…MI MAS SINCERA ENHORABUENA A ESTA ASOCIACIÓN, Y TODOS LOS QUE TRABAJAN CON ESTA ILUSIÓN.(ES ADMIRABLE)…

Mari-Carmen.

A TODAS LAS PERSONAS QUE SIGUEN ESTE BLOG Y EN ESPECIAL  ESTA ENTRADA, SI LEES ATENTA MENTE MIS RESPUESTAS, INDICÓ , QUE PASOS A SEGUIR CON UNA PERSONA QUE ES ADICTA, SOLO LOS ESPECIALISTAS EN EL TEMA PUEDEN AYUDAR, TANTO A LOS FAMILIARES COMO AL PROPIO CONSUMIDOR…SALUDOS Y MUCHA FUERZA Y ANIMO QUE TODO SE PUEDE CONSEGUIR…

Anuncios

~ por carmemarirosi en julio 26, 2010.

62 comentarios to “MENSAJE PARA PADRES DE ADICTOS…26 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL CONTRA LAS ADICIONES…”

  1. tengo un hijo de 20 años ha sido anexado 3 veces en centro de reabilitacion y no a mejorado nada,su actividad diaria es levantarse ,salir regresar tarde ya asi sucesivamente no quiere ninguna ayuda

    Me gusta

    • Me gustaría ayudarle, yo trabajo en una asociación en la lucha de las adiciones, si quiere puede ponerse en contacto conmigo y me puede mandar su correo. No tenga cuidado que no publicare su comentario, será solo personal. Un abrazo y espero que todo tome un buen camino

      Me gusta

      • Mi hijo de 21 y su polola Dr 19 están en la pasta base tienen un hijo de 6 meses el cual tengo la medida cautelar pero el sistema publico ed muy lento y no de bien ayuda yo estoy colapsada y lo unico que pasa por mi mente RS el deseo q se .mueran y dejen vivir en paz a este pobre ser que no pidió vivir este infierno y. No se con quien hablar y que .me entiends mi sufrimiento no existe una asociación donde pueda asistir

        Me gusta

        • hola tengo un hijo de 22 años que no sale de la casa su rutina es amanecer fumar marihuana volverse a dormir despertar y arrasar con toda la comida del refrigerador despues sale a dis que buscar trabajo algunas veces encuentra pero solo dura 2 semanas maximo debido a que antes de salir fuma marihuana y cuando lo despiden otra vez regresa con mucha frustracion y empieza otra vez el ciclo de encierro que dura de dos a tres meses las peleas son constantes ya no tengo paz a ninguna hora he llegado al punto de no querer llegar a mi casa ya le dije que tiene que irse pero no quiere voy a tener que sacarlo

          Me gusta

  2. Yo estoy muy feliz, ya que despues de vivr un verdadero infierno en mi hogar, mi esposo decidio internarse en un Centro de Rehabilitacion, el es adicto al cristal y en verdad que es un vicio extremadamente adictivo y dañino, porque contamina, aniquila todo lo que toca a su paso. En realidad es una droga que afecta muchisimo a la persona, la transforma, la hace sumamante egoista y son pocos los momentos de felicidad que puedes disfrutar con una persona adicta, que despues de experimentar tanto dolor y tristeza en tu vida, le temes a la felicidad, eso es lo que me pasa a mi, eran interminables las discusiones, los pleitos con mi pareja que pense que jamas hiba a tener un cambio,pero Gracias a Dios el empezo a tocar el corazon de mi esposo y dejo penetrar su hermosa voz a su conciencia y fue como llego a un grupo A:A: y alli hubo personas que lo ayudaron y nos canalizaron con la clinica de rehabilitacion, en este momento mi esposo esta en Mazatlan rehabilitando su alma , su espiritu y su cuerpo, es maravilloso como en 15 dias que tiene por alla, haya podido cambiar tanto!! Es otro! He platicado con el y ahora es cariñoso, amoroso, me dice que me ama con toda su alma, que esta muy arrepentido de todo el dolor que me causo!! Le doy gracias a dios primeramente por esta oportunidad que le esta dando a el, y le doy gracias tambien porque el nos puso a personas hermosas en nuestro camino, yo confio mucho en que nustras vidas ya han empezado a cambiar y le dejo las cosas a dios porque es el quien esta haciendo posible que podamos vivir felices e iniciar una vida en su camino y su evangelio,no se rindan y apoyen a sus adictos Dios es el libertador de almas y el quiere nuestra salvacion, el nos esta esperando con los brazos abiertos, no te niegues a su amor que es un caudal interminable, siguele y tu vida se transformara. EL es el Dios fiel que jamas nos abandona y siempre cumple sus promesas!! Amale y tu vida cambiara!!! Que dios los bendiga!! ANIMO!!!

    Me gusta

    • Me alegro mucho Lorena, ten fe y fe que todo se arreglara, siempre que tu marido ponga de su parte, las adiciones cambian del todo a las personas…pero creo que esta en el buen camino, reza por que siga así, un abrazo y estoy a tu disposición para lo que quieras.

      Me gusta

  3. mi hijo solo tiene 17 años ha conocido de lo malo lo peor, y el reconoce que debe mucho y que le espera lo peor y no se refiere a dinero, yo nesecito ayuda para poder ayudarlo. el me nesecita que debo hacer a donde debo ir pero no lo quiero encerrar en ninguna parte solo quiero ayuda para saber llevar su enfermedad.

    Me gusta

    • , HOLA ADRIANA: QUIERO YUDARTE EN TODO LO QUE PUEDA…PERO EN PRIMER LUGAR PONTE ENCONTASTO CON UN PROFECIONAL COMO PSICOLOGO, ASOCIACIÓN, MEDICO, ALGUIN QUE TE ORIENTE PARA AYUDAR A TU HIJO, PERO TE RUEGO QUE POR EL BIEN DE TU HIJO QUE NO LO DEMORES…CON ESA EDAD QUE TIENE, SEGURO QUE SALE PRONTO. PERO HAZ SIEMPRE LO QUE LOS EXPECIALISTAS TE DIGAN POR FUERTE QUE CREAS QUE PUEDE SER…UN ABRAZO, Y ME TIENES PARA LO QUE PUEDA AYUDARTE…

      Me gusta

      • Vivo en Guatemala nadie aqui quiere internarlo conra su voluntad , se ha vuelto violento y vive metido en problemas consume marihuana y cocaina ya no se que hacer ntiene 21 anos no se si un dia aparecera muerto o preso el no cepta que tiene problema tambien hace mas de un ano fue diagnosticado con personalidad paranoide

        Me gusta

  4. HOLA SOY CELESTE MI HIJO ESTA CON PROBLEMA TIENE 15 AÑOS ESTA ASIENDO UN TRATAMIENTO AMBULATORIO HACE 3 MESES PERO EL PROFESIONAL DICE NO ESTA FUNCINANDO Q NESECITA INTERNACION Y AMI ME CUESTA TANTO TENER Q HACERLO Q ESTOY MUY ANGUSTIADA Y NO SE Q DECICION TOMAR

    Me gusta

    • HOLA CELESTE: TE ENTIENDO PERFECTAMENTE POR LO QUE ESTAS PASANDO, SON DECISIONES QUE SON FUERTES DE TOMAR…PERO PIENSA QUE SI NO LAS TOMAS AHORA, CUANTO MAS TIEMPO PASE SERA PEOR Y TU HIJO ESTARA MAS TOCADO EN TODOS LOS ASPECTOS, SI TE HAN DICHO ESTO UN PREFESIONAL SEGURO TENDRA RAZON…PIENSATELO MUY SERIAMENTE, NO SEA QUE DESPUES SEA DEMASIADO TARDE, ESTAS COSAS COGIENDOLAS A TIEMPO SALEN PRONTO, SI LO DEJAS CADA DIA QUE PASA CORRE SU VIDA UN SERIO PELIGRO, Y TENDREIS PROBLEMAS TODA LA FAMILIA, ESTO ES ASI. SI NO LO TOMAS AHORA PIENSA QUE DESPUES PUEDES ESTAR ARREPENTIDA…TE DESEO TODO LO MEJOR Y RECIBE UN ABRAZO Y MI ENERGIA MAS POSITIVA CONTIGO…
      ME GUSTARIA SABER COMO SALE TODO.

      Me gusta

  5. […]   MENSAJE  PARA  PADRES  DE ADICTOS.       Con demasiada frecuencia, el problema causado por la adicción, se enfoca solo hacia los estragos que causa sobre las esposas, esposos e hijos del adicto, sin tomar en cuenta el inmenso sufrimiento y confusión que hace caer también sobre los acongojados padres.     En realidad, para ellos existe una angustia y un sentido de impotencia tan profunda y especial, que su problema es aún más difícil de resolver … Read More […]

    Me gusta

  6. mi hijo tiene 27 años y es adicto a la marhiguana,alchool,hace año y medio se fue de casa, a otra ciudad,no quiere darme la direccion de donde vive,hace mes y medio no tengo noticias de el,estuvo internado,hace dos años,pero a los 6 meses abandono el tratamiento,me azota la desesperacion y no puedo entender que es lo que lo llevo al consumo,en la ciudad donde vivo, no hay grupos de ayuda para padres,es muy dificil llevar esta carga sola

    Me gusta

    • HOLA LAURA: por lo que me cuentas veo que estas muy agobiada y desesperada por el problema de tu hijo, te entiendo perfectamente, yo trabajo mucho tiempo en una asociación para ayuda a las personas con algunas adiciones…y conozco bien todo tu dolor. Supongo que en el centro que estuvo tu hijo te dirían como actuar tu con él…si en algo te puedo ayudar o quieres en algún momento alguna orientación, puedes pedírmela, te digo ya, que con la edad que tiene tu hijo si el no quiere poner remedio a su enfermedad porque es eso una enfermedad, tu no puedes hacer nada ni te sientas en ningún momento culpable de nada, te lo digo porque los padres siempre pensamos que algo no hemos hecho bien, pero no es así son cosas que pasan, y cuando se llega a esta edad que tiene tu hijo si él no quiere, tu no puedes hacer nada, solo que si algún día quiere que te encuentre para apoyarlo… un fuerte abrazo para ti, y aquí tienes una amiga.

      Me gusta

  7. SOY MADRE DE UN HIJO DE 14 AÑOS, ANDA MUY MAL DE UNOS CUATRO MESES PARA ACA EMPEZO A LLLEGAR TARDE A LA CASA, HOY EN DIA FALTA CUANDO QUIERE, YA NO LE IMPORTA NI TRABAJAR NI ESTUDIAR Y LO ULTIMO QUE ME HISO FUE ROBARME DINERO, NO SE ESTOY MUY CONFUNDIDA, INCLUSO EL MISMO ME HA DICHO QUE MONEA, BEBE Y FUMA, A PROBADO YA VARIAS DROGAS Y CREO QUE LA QUE MAS LE GUSTO FUE LA DE INHALAR , LA VERDAD E ESTADO PENSANDO EN CORRELO D ELA CASA, PERO NO SE CUAN CONVENIENTE SEA, NECESITO AYUDA …..

    Me gusta

    • HOLA MARIA: ES SERIO LO QUE ME DICES DE TU HIJO, PERO ES MUY JOVEN Y SEGURO QUE SE SOLUCIONA TODO, LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES PONERTE EN CONTACTO CON ESPERTOS COMO ES ALGUN CENTRO DE ADICIONES, SERVICIOS SOCIALES, O MEDICO, TE DIRAN DONDE PUEDES IR Y QUE TE AYUDEN A COMO TRATAR A TU HIJO, NO LO DUDES Y CUANTO ANTES MUCHO MEJOR, TIENES LA BENTAJA DE QUE ES MUY JOVEN Y NO PUEDE ESTAR MUY ENTOSICADO DE LAS ADICIONES…POR FABOR NO LO DEJES DESPUES ESTARIAS ARREMPENTIDA. RECIBE UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO.

      Me gusta

  8. hola mi nombre es veronica hace un año me entere q mi marido consume cocaina y pastillas como hable con el y me juro por mis 2 hijs dejarlo pero no fue asi cada es mayor su consumo y creo q ya no manej el la situacion necesit q se comunique conmigo para ayudarme si muchas gracias

    Me gusta

    • HOLA VERONICA: ES UN ASNTO SERIO ESTO QUE ME CUENTAS EN EL BLOG…TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO EN SEGUIDA CON LOS TEGNICOS QUE TENGAS N TU CIUDAD, SEA ASOCIACIONES O SERVICIOS SOCIALES QUE TENGA ESTA RESPONANSAVILIDAD…ESTO ES ALGO QUE POR MUCHO QUE DIGAN QUE CONTROLAN TRISTEMENTE NO ES ASI…TIENES QUE SER FUERTE QUE TU SI, PUEDES CONTROLAR LA SITUACION CON AYUDA DE LAS PERSONAS QUE TE HE RECOMENDADO. ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE UN ABRAZO Y PARA TUS HIJOS UN GRAN BESO.

      Me gusta

  9. Hola Carmenmarirosi, soy Blanca, me acabo de enterar que mi hijo de 26 anos tiene 10 consumiendo drogas, ahora es cocaina, estoy desecha, lleva un mes en tratamient ambulatorio pero fracaso, el quiso internarse y ahora esta en una clinica, estoy desesperada y soy culpable de no darle cuenta antes, ya que vive en mi casa con sus hermanos y mi esposo, No se que hacer….. no quiero que esta enfermedad sea para siempre, lo noto afectado en su inteligencia y creo que mi hijo murió y esto que queda es solo su sombra, ayudame……. no puedo dejar de llorar…por favor….ayundenme….!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • HOLA BLANCA: SUELE OCURRIR SIEMPRE QUE LOS PADRES NOS SENTIMOS CULPABLES, DE QUE NUESTROS HIJOS HAYAN ENTRADO EN EL MUNDO DE LAS ADICCIONES, SIEMPRE NOS PREGUNGUNTAMOS ¿QUE HEMOS HECHO MAL? ¿EN QUE HEMOS FALLADO? ETC…EN CUANTO A QUE NO TE DISTE CUENTA ELLOS SON MUY INTELIGENTES, Y NO SE TU SITUACION, SI TRABAJAS FUERA DE CASA…DE CUALQUIER FORMA ¡!!!NUNCA, NÚNCA, TE SIENTAS CULPABLE!!!PIENSA QUE ASI NO PUEDES AYUDARLE, SOLO PUEDES AYUDARLE PONIENDOTE EN CONTACTO CON PROFESIONALES DE LOS CENTROS Y HACIENDO TODO LO QUE TE DIGAN, POR MUY DIFICIL QUE TE PARECCA, SOLO ESO SACARA A TU HIJO ADELANTE, Y VERAS COMO LO CONSIGUES SERA DURO, PERO SE PONDRA BIEN, YA VERAS COMO LO QUE TU LE NOTAS AHORA CON EL TIEMPO SE RECUPERARA SI NO TODO CASI TODO, PERO ES MUY INPORTANTE QUE TU NO TE SIENTAS PARA NADA CULPABLE INSISTO!!!

      AH, BLANCA SI QUIERES ME ESCRIBES Y ME MANDAS TU CORREO, YO NO LO PUBLICARE Y NOS PONEMOS EN CONTACTO MAS PERSONALMENTE…UN ABRAZO Y SABES QUE TIENES TODO MI APOYO Y MI SOLIDARIDAD CONTIGO, MUCHO ANIMO PARA TI Y TODA MI ENERGIA POSITIVA…

      Me gusta

  10. hola antes ke nada kisiera decirte ke yo no soy madre de axl ke tiene 15 años si no tia deel pero como tal me afecta saber ke el hace un año se droga aun un no hemos sabido conke tipo de drogas pero lo sabemos x ke ya hemos encontrado marihuana y ha robado dinero en casa se pierde x horas y dias….pero esto es una situacion ke no solo loinvolucra ael si noa todos los ke loskeremos en vel ya estuvo internado estuvo un mes pero sus padres al volver a verlo decidieron sacarle …por k eel prometio ya no volver hacerlo-…pero bueno noeslo mismo estar encerrado ke enfrentar la realidady apenas hace dos dias salio y ya volvio a tomar dinero y salir a drogarse…..esto es muy desesperante sus padres no saben ke hacer con el

    Me gusta

  11. grande ! carmemarirosi

    Existe alternativa al infierno de la coadicción y empieza por tomar consciencia de que somos más de uno y que ninguno estamos solos. Compartimos experiencias similares que nos permiten ser proactivos empezando por la Información, persistiendo en el Control y Ofreciendo muchísimo amor.

    un fuerte abrazo.

    Me gusta

  12. Buenas tardes, mire soy una persona de 50 años con diabetes, y por desgracia tengo un hijo que es drogadicto el problema es el infierno en que vivimos mi familia y yo, ya que es una persona bastante agresiva y no acepta ayuda de ningun tipo, lo anexe a ungrupo de 24 horas de AA Y FUE PEOR…
    AGREDE A TODOS AMI CASI ME GOLPEA Y A SU HERMANA LA HA GOLPEADO VARIAS VESES Y A SU MAMA TAMBIEN Y NOS RETA A CADA RATO A GOLPES la estabilidad emosional de todos nosotros no existe ys que le tenemos mucho miedo y que algun dia le de un mal golpe a su mama y hasta la mate a ella o ami.
    Yo se que hay muchos programas de ayuda para la prevencion de las drogas , pero de verdad no se donde me puedan ayudar cuando en mi hogar ya esta el infierno, si llammos una parulla se lo llevan pero al otro dia que sale es peor.
    en los anexos cobran mucho 250 pesos a la semana y yo soy una persona que trabaja en obra no puedo pagar eso les suplico ayuda o que so me hacen el favor de canalizarme a un grupo gratuito mi familia ya tiene harto miedo yo tambien gracias
    Pedro chavarria ledesma

    Me gusta

  13. Los hijos en las drogas son un infierno ymas cuando viene acompanado de agresividad, intolerancia, falta de respeto y lo peor que ellos piensen que tenemos obligacion para toda la vida hagan lo que hagan.
    mi hijo tiene 19 anos, siempre ha vivido con su abuela porque nunca le gusto vivir conmigo ya que yo inicie otra relacion y a el nunca le gusto.
    estuvo en un centro de rehabilitacion por 2 anos pero creo que fue peor eso, pues salio mas agresivo y mas consumidor, es muy manipulador y me hace sentir culpable de todo, pienso que a parte de ayuda para las drogas necesita urgente un psiquiatra pero e l dice que ni muerto va, no hace nada, no estudia, no trabaja, es esperando que le demos todo, duerme todo el dia y puede pasar horas sin hablar, es solo en su cuarto. cuando se le dice algo se enfirece, tira todo, le pega a las paredes y puerta, nos insulta, con el dolor en el alma le dije que se fuera que en esa situacion no lo podia tener mas, este es el momento que no nada de el, me sineto super mal, culpable, desesperada. que debo hacer???

    Me gusta

  14. Me identifico con todo lo q e leído tengo un hijo de 20 años que es drogadicto ya a estado en señeros de debilitación 3veces y le an funcionado por 2 o 3 meses y vuelve a caer .hoy e decidido mandarlo ala calle pero mi angustia es tan grade no puedo dormir no meda hambre si duermo diez minutos lo sueño en las calles como un vagabundo todo sucio y pidiendo dinero en la calle . La agustia en la que vivo no se la deso a nadie quisiera poder llorar y desahogarme pero no se por qué no puedo .

    Me gusta

  15. Mi hija es adicta a consumir distintas sustancias desde hace varios años, ahora tiene 29, la mayor parte del tiempo no hace nada ni se preocupa por su futuro. Ha tenido varias parejas y todas eran adictas. Su pareja actual tambien lo es pero despues de una enfermedad que ha tenido esta asistiendo a un centro para dejar las adicciones, despues de unos meses esta mejor y no ha consumido, en estos meses no ha visto a mi hija. Yo hablo con mi hija y le digo que haga igual que su novio que asista a un centro pero ella dice que no tiene problemas. Hace unos dias han vuelto a tener contacto y llevan varios dias fuera de casa. Los padres y familiares del novio no querian que se viesen tan pronto,pero ellos tenian muchas ganas de verse y bueno son adultos y no se les puede impedir. Las dos familias estamos muy preocupadas y sin saber que hacer. Yo me pregunto ¿es posible que los dos puedan curarse juntos y asistiendo a un centro o por el contrario esta pareja no tiene futuro? O es posible que estos casos no pueden estar nunca juntos.

    Me gusta

  16. No se que hacer mi hijo, vive con nosotros, esta de alguna manera independiente tiene su cuarto cocina y baño, entra y sale solo para traer su droga, y entra a nuestro espacio de la casa cuando necesita algo de viveres,, el ya estuvo en la cárcel 2 veces y creo no ha entrado en conciencia, ya que mi esposo lo ha sobreprotejido mucho, y aun en la cárcel le llevaba lo que mi hijo le pidiera como tenis de marca, conimigo se volvió grosero déspota patan y cinico, ya que yo siempre le he negado las cosas respondiendo que el las puede conseguir trabajando, el ya tiene 30 años, y tiene con la adccion mas de 10 años tubo una niña la cual procuro ayudar en lo que puedo, pero ahora que mi hijo salio de la cárcel, ya no quiero hacerlo, porque es responsabilidad de el pero a mi hijo su enfermedad solo le permite saciar su necesidad de drograrse, y yo ya estoy harta, empiezo a sentie hacia mi hijo mucho resentimiento, y mas qud ahora que se drogo después de salir de la cárcel en la casa le dije que e diera las llaves de la casa, me las dio porque estaba algo aun drogado, pero al otro dia que se le paso el efecto se puso como loco de que quería las llaves de la entrada de la casa, le dije que se las daría si aceptaba ayuda de una terapia , empeso agredirme en una forma verbal despiadada, y sentí que me hiba a glpear, su papa por primera vez lo agarro, pero tambirn a el lo maenazo le dijo que no se metiera porque se le hiba a ir a los golpes, me encerre en mi recamara y me pateaba la puerta queriéndola tumbar, mi hija embarazada bajo a tratar de que se calmara, pero el solo seguía vociferando muchas groserías hacia mi, rompiovidrios, sentí tanto miedo, aun tengo miedo coraje desesperasion, siento que su papa me tenia que haber hecho caso de lo que le pedia que no lo concintiera también en la cárcel, y salio peor, no tiene muestras de arrepentimiento, al ootro dia esta como si nada y te habla como si no hubiese hecho nada,
    su mama de su hhija lo dejo enseguida de que paro en la cárcel, y hoy tiene otra pareja, y pienso que el me tiene coraje también de eso, porque cuando mi hijo se portaba cruel con ella, siempre trate de defenderla. no habrá sido una excelente persona con mi hijo, pero no merecia el trato que nmi hijo le daba,su esperanza de mi hijo era que saliendo de la cárcel ella regresria con mi hijo , pero no ella quiere seguir con su pareja actual y yo considero que esta bien, y todo el coraje que siente frustacion la descarga conmigo, no sde que hacer me siento sin saber ya que hacer, para mi esposo le fue mas fácil buscar una Amante cuando mi hijo entro al redlusorio, y yo tratando de salir, buscando ayuda, pero ahorita siento que ya no puedo, y me siento mal porque no siento tener fuerzas para enfrentar el apoyo que debo de darle a mi hijo que dentro de poco da a luz a un bebe si Dios lo permite, y a mi nietecita laa hija de mi hijo de 8 años yaa no siento fuerzas de verla ni quedarme con ella cuando me pide que vaya por ella. Dios ayúdenme por favor hoy me la he pasado llorando me duele mucho el trato de mi hijo y de mi esposo, como si fuera yo un ser que no siente sus insultos, y luego hablan como si nada como sin haber ofendido, pido a Dios que me ayude, no quiero volver a presentar una paralisis facial, pero de nuevo empiezo a sentir muchísima angustia y sobre todo miedo, aunque dicen quien tiene miedo esporque no tiene fe en Dios.

    Me gusta

  17. hola soy alejandra tengo un hijo que tiene 17 años la verdad no tengo ningun apoyo de su padre apesar de que lo he criado sola no le ha faltado nada y hace unos meses me di cuenta que consumia marihuana eso me ha impactado muchisimo hable con el y me prometio que la dejaria pero hace unos dias le encontre nuevamente esa hierba no se que hacer estoy desesperada no se que hacer he preguntado en algunos lugares cuanto vale un examen para estar controlandolo y me dicen que tiene un costo de 1475 cordobas y la verdad se hace muy dificil puesto que tengo que correr con todos sus gastos y su universidad necesito un consejo de padres que esten pasando por este mismo problema y si saben donde puedo encontrar ayuda

    Me gusta

  18. hola mi nombre es felipe santiago y les quiero contar q esto d tener un hjo adicto es desesperante pero lo mejor q puede hacer uno es calmarse y pensar mejor las cosas como hablarle como hacerlo entender q ya toco fondo mi hijo ya tambien llegaba tarde y x mas q le decia no llegues tarde el m decia no llego antes d las 10 sienpre llegaba hsata las 11 o 12 yo lo regaña y siemre m decia q ya iva a cambiar pero seguia igual nunca nos tomo dinero pero un domingo 16 d junio dia del padre mi esposa y yo hablamos con el y le dijimos q ya habia tocado fondo q ya habia perdido a sus amigos y q lo unico q le faltaba era perdernos a nosotros su familia q pensara las cosas q en la calle no hiba tener comida agua caliente y q los q estaban con el eran los q inalaban lo mismo q x q noestaban los q no inalaban xq no estaban d acuerdo los q sabian q estaba mal y si penso bien las cosas y el solito nos dijo padres tienen razon yo ya no puedo controlarlo asi q mañana lunes m voy a intrnar ayudenme a buscar un lugar donde m puedadn ayudar y asi lo hicimos buscamos un lugar q no fura esos q les dicen fuera de serie donde envez q los ayuden los golpean y salen mas rencorosos con su familia y ya tiene 20 dias espero q aguante los tres meses y salga con mas ganas d vivir la vida dios quira sin mas x el momento espero q todos los padres tengan un poco d suert como la poquita q tuve para tocarle el corazon a mi bebe mi niño q tiene 20 años hsta pronto y suerte

    Me gusta

  19. hola:

    Le leído casi todos los correos y estoy en la misma situación mi hijo tiene 22 años y en año pasado fue internado en una clinica, pense que todo eso ya había terminado, pero nuevamente hace un mes me di cuenta que otra vez consumia drogas, yo soy una persona que siempre ha luchado, su papá nos dejó cuando el tenia apenas 3 años, así que yo soy la que siempre ha trabajado por el y por mi. actualmente yo tengo una pareja; sin embargo, al él no le preocupa que yo y mi hijo tengamos esta situación, él solo se se concreta en darme dinero y decir vamos a internarlo o que definitivamente se vaya de casa o deja de darle dinero, pero es muy dificil para mí no es tanto el dinero si no que he visto que ya no va a la escuela el tiene 1 año imedio de ir a la universidad pero actualmente lo veo desanimado nuevamente y no se que lo motiva a decaer. Yo estoy solo con esto y actualmente trabajo y no se como volverlo a ayudar, el me dice que todo esta bien que no me preocupe pero no es así. por favor carmemarirosi. orientame. quisiera decirte muchas cosas pero mi garganta se ahoga y no paro de llorar. gracias

    Me gusta

    • HOLA CLAUDIA: HACIENDO UNA EXCECIÓN, PUES ULTIMAMENTE ME ES IMPOSIBLE CONTESTAR A MIS CORREOS, POR EL MUCHO TRABAJO QUE LLEVO…MIRA CLAUDIA CREO QUE TU HIJO YA HA TENIDO UNA ESPERIENCIA, AHORA ESTE QUE TIENE ES UNA RECAIDA QUIZAS EL TRATAMIENTO NO HA SIDO LO SUFICIENTEMENTE COMPLETO QUIERO DECIR QUE REQUERIA MAS TIEMPO…SERIA BUENO QUE TE PUSIERAS EN CONTASTO CON LAS PERSONAS QUE LE HAN HECHO ESA REAVILITACIÓN AL SER POSIBLE, PARA QUE HABLARAN CON EL, PORQUE EN ESTOS CASO LAS MADRES SOLO PODEMOS AYUDARLES CUANDO NOS PIDEN AYUDA, MIENTRAS NOS LA RECHAZAN,ES MUY IMPORTANTE QUE NO LE DES DINERO, POR MUCHO QUE TE INSISTA, ESO CREO QUE LO TENDRAS CLARO, PIDE AYUDA EN EL CENTRO QUE HA ESTADO QUE TE LA VAN A DAR SEGURO, Y TE DIRAN COMO TIENES QUE HABLARLE, YA QUE ELLOS SABEN SU FORMA DE SER, SU CARACTER,ETC…CLAUDIA TU LETRAS ME HAN LLEGADO MUY ADENTRO, SE DE TU DOLOR, TEN FUERZA, TEN ESA FUERZA QUE TENEMOS LAS MADRES, ESA QUE NOS HACEN LUCHADORAS, COMO TU, QUE LO HAS SACADO ADELANTE DESDE LOS TRES AÑOS, OLE POR TI, NO DECAIGAS, TU PUEDES Y LO VAS A SACAR AHORA TAMBIEN. ESPERO ME TENGAS INFORMADA… UN ABRAZO MUY FUERTE

      Me gusta

  20. Buenos dias tengo un hijo de 22 años estuvo internado cuando tenía 18 años duro un año sin consumo pero ahora lo he notado raro le requise la alcoba y le encontré marihuana, lo afronte y me dijo que era de un amigo cosa que yo se que es mentira, hablé con el y le dije que todo estaba en manos de el que yo ya no podia hacer nada más sólo ponerlo en manos de Dios y la virgen me duele mucho me deprimo porque trabajo en una zona donde de se muchas personas drogados niños viejos jóvenes de todo puesto que el centro de una ciudad tan grande se me viene a la cabeza mi hijo y me desmorono no puedo concentrarme en mi trabajo. El estudia y eso me alienta .

    Me gusta

  21. Necesito ayuda tengo una chica de 19 anos recién cumplidos quien consume mucho alcohol hemos buscado ayuda psicológica pero ella es totalmente inconstante asiste 3 o 4 sesiones y ya no va mas, siempre hace promesas o dice mira ya estoy mejorando ya no llego tarde pero siempre llega tomada algunas veces mucho otras menos, nuestra familia se esta desbaratando mi esposo y yo no soportamos mas, ya no sabemos q hacer , paso noches llorando tratando de encontrar una solución y no la veo, su psicólogo dice que es porque es inmadura que si estudia en otra ciudad va a mejorar pero realmente yo no creo porque aquí al menos sus amigos la quieren y cuidan de ella , pero en un sitio extraño no se lo que puede pasarle y creo que su adicción se hará mas fuerte ya que aquí al menos aun trata de respetar un poco las reglas ,no se si estoy equivocada realmente necesitamos ayuda , yo no hago mas que llorar no se que mas hacer ayúdame gracia Doris Ortiz

    Me gusta

    • HOLA DORIS, PERDONA QUE NO HAYA PODIDO PUBLICAR TU COMENTARIO ANTES…EL PROBLEMA QUE TIENES CON TU HIJA ES EL PROBLEMA QUE HOY ESTAN TENIENDO MUCHOS JOVES CON EL ALCOL O OTRAS CLASES DE SUSTANCIAS, ESTRISTE PERO ES ASI, Y MAS TRISTE ES QUE NADA SE PUEDE HACER SI ELLOS NO QUIEREN CURARSE DE SESA ENFERMEDAD PORQUE ESO SE CONVIERTE EN ENFERMEDAD, COSA QUE ELLOS NO SON CONCIENTES DE ESO, DE HAY LO IMPORTANTE QUE SE PUSIERAN EN MANOS DE LOS ESPERTOS PARA TRATARLOS, TANTO COMO PSICOLOGOS, TEREPAUTAS ETC. PARTICULARMENTE SI QUIERO ACONSEJARTE A TI Y A TU MARIDO QUE VOSOTROS SI VAYAIS A RECIVIR AYUDA PSICOLOGICA PARA SAVER LLEVAR TODA LA SITUACION YA QUE SE LO COMPLICADA Y DURA QUE RESULTA…RECIVE UN FUERTE ABRAZO, Y TODO MI APOYO PARA VOSOTROS…

      Me gusta

  22. Hola buenas tardes, tengo un hijo de 17 años, el cual lo tuve en un colegio militarizado toda la secundaria y por lo cual jamás tuve ningún problema con él, un niño muy educado y con una disciplina fuera de serie…al terminar su sec. decidimos ingresara a una preparatoria norma y en seguida comencé a tener problemas con el de conducta, al principio era problemas de adolescentes pero después me entere k andaba inhalando activo y con niños delincuentes, tuve la necesidad de anexar en una clínica a mi hijo y salió a los 3 meses teniendo yo la esperanza de que mi hijo no estaba tan dañado,, ahora después de un año 4 mese lo volví a internar pues en varias ocasiones lo note drogado y la vez que decidí anexarlo ya traía un arma y durante dos días no supe nada de el pues resulta que una chamaca de 17 años con un hijo se la había llevado a un hotel a vivir y por lo cual el tenia que salir a robar para solventar los gastos,
    Yo y mi esposo somos personas muy trabajadoras y deportistas, no le hemos dado malos ejemplos el tiene todo económicamente y tratamos de pasar junto a el el tiempo que estamos en casa, estoy muy triste por ser la segunda ocasión en que mi hijo lo interno, quisiera saber si tengo una luz de esperanza de que mi hijo pueda cambiar, el problema es el núcleo en el que se desenvuelve (drogadictos y delincuentes)…tengo que cambiarme de casa?????? que hago ayúdenme estoy muy triste y desesperada, al siguiente día que anexe a mi hijo mataron a un niño de 22 años con el que se juntaba mi hijo…le doy gracias a Dios por haberlo llevado a tiempo a ese triste lugar que es una clínica de ayuda, Y SUS PADRES LO APOYAMOS SIEMPRE

    Me gusta

    • Hola Ma. de Lurdes, tienes que ponerte en manos de personal adecuado para tratarlo, y tendrá que ser por un largo tiempo, tendrá que cambiar por supuesto de amistades, pero tendrán que tener mucha comunicación los padres con las personas que lo estén tratando para llevar un seguimiento…veras como con tiempo y constancia lo conseguirá. Un beso

      Me gusta

  23. hola, soy Elena y tengo un hijo adicto a marihuana, tiene 18 años, conocio a una joven y acaban de tener un bebe, pero ella al nacer el bebe ya no quiso vivir con mi hijo definitivamente por su vicio y porque no quiere dejarlo, la situacion empeora y aunque actualmente trabaja y cumple con darle lo esencial al niño la relacion es muy tensa entre ellos y el ha decidido irse a donde nadie pueda contactarlo incluyendome a mi yo ya lo he detenido en dos ocasiones que amenazo con irse cuando tenia una crisis por consumo, pues como estaba fuera de si yo pensaba que cuando pasara el volveria a la cordura, pero solo se repite la misma historia y en este momento creo que estoy decidida a dejarlo ir a ver si toca fondo y recapacita o definitivamente se pierde, claro que no se si la angustia y la incertidumbre me mate si el se va, esstoy tratando de que vaya al terapeuta pero se reusa, pienso ir yo pues no se qe sera de mi, se que debo encontar una ayuda pues aun tengo a mi niña de diez años por quien luchar y pues tambien tengo mi esposo, pero no sabemos que hacer ante esta disyuntiva. Esta a punto de irse, justo hoy va a renunciar en su trabajo, no se si logre que asista al terapeuta o se vaya antes, yo le pedi que antes de irse fuera o lo lleve yo al terapeuta por unica y ultima vez, asi como que me avise si vive o muere cuando se vaya pues no creo poder vivir asi. Que hago de inmediato? no quiero dejar de hacer lo que pueda pero no se que, no se como. Mis suplicas y mi llanto no sirven, los regaños solo me han traido agresiones, confio en Dios pero no se cuando vendra en mi ayuda o si no lograre rescatar a mi amado hijo antes de perderlo para siempre. Que hago?

    Me gusta

    • Hola Elena, siento no haber podido contestar tu comentario antes, espero que lo de tu hijo este en buen camino, de no ser así debes de acudir tú al terapeuta como ya me comentas, porque él te va aconsejar como tratarlo, y además te va ayudar con seguir que tú puedas salir adelante con más seguridad en cuanto a posturas y decisiones a tomar con él, y para ti misma como persona te ayudara mucho… ADELANTE…UN ABRAZO

      Me gusta

  24. Gracias a sus enseñanzas uno puede orientar y guiar a otros, agradezco x q uds son el puente que nos une para dar bienestar a otras personas.

    Me gusta

  25. Tengo un hijo de 18 años, adicto. Me duele el alma, pues es el verdugo que amo con todas mis fuerza…las drogas hicieron que mi hijo destruyera mi poca familia…pues tengo una hija, mayor que el, que debió, por su salud mental “huir” de mi casa. Me ha robado, ha salido a robar…Mi dolor es infinito…pues debí de echarlo de mi casa.Ya no le paso manuntención, y hasta le pedí que no viniera más a mi casa, pues con sus mentiras, logra manipularme y seguir destruyendose. He intentado mil caminos, pero ninguno me sirvió. Es fundamental el auto convencimiento, pues de lo contrario los profesionales no pueden trabajan con el, ese fueron las últimas palabras de la psicóloga, ya que recurrí a mil alternativas y profesionales en busca de ayuda. Concientice q esta esta “maldicion” nis enferma a todos. Lo que hoy me llevo a buscar en Internet es tratar de buscar información respecto de como debo de actuar yo, en la inteligencia de que alguien debe de quedar fuera de ese abismo, pues si caemos los dos, nadie rescatará a mi hijo de ese infierno. Agradezco a este portal al traerme un poco de paz y saber que si somos más podremos salvar a muchos hijos de este flagelo. Gracias

    Me gusta

    • CUANTO LO SIENTO SUSANA…es muy duro por lo que estas pasando pero tendrás que tener valor y imponerte porque si no como sabes muy bien te destruyera,
      tu estas en constato con los técnicos y te aconsejaran los pasos a seguir hazlo, a lo primero te va acostar pero ya veras como lo consigues, será la única manera de ayudar a tu hijo, y a ti misma, SE FUERTE Y ADELANTE…UN FUERTE ABRAZO

      Me gusta

  26. Hola tengo un hijo de 15 años vivimos en Bogotá , Colombia el a probado varias drogas una vez se fue de la casa por 8 días lo encontré en un centro de ayuda para adictos hay me entere que había probado el bazuco es muy duro darse cuenta de esa realidad ,nunca me a robado dinero el trabaja es responsable con sus cuentas ahorra compra sus cosas, me prometió nunca irse de casa y pues así lo a cumplido, ahora quiso estudiar en las noches y mi duda es si lo hace por tener un escape o por que se quiere superar pues sus amigos son adictos y los ve frecuentemente me da mucho miedo retarlo para que deje de verlos porque tal vez se valla de la casa, yo siento que soy permisiva pero en realidad tengo mucho miedo no se si enfrentarlo y decirle que se que esta consumiendo marihuana que es lo que le e encontrado. Yo trato de darle mucho tiempo mucho amor y abrirle los ojos con cosas y consejos que le doy, tenia que desahogarme siento que estoy sola en esto y no se como actuar GRACIAS.
    Si alguien me puede dar un comentario o un consejo lo agradecería.

    Me gusta

    • Hola Viviana: ante todo quiero felicitarte por ser una madre preocupada y valiente en afrontar los problemas de tu hijo,no todas las madres queremos ver…mira tu hijo es muy joven y esta en una edad muy delicada, lo ideal seria que una persona especializada en adiciones le expusieras los problemas que tiene tu hijo, ya que me dices que fuma marihuana siendo tan joven…ellos si te pueden ayudar aconsejar como tratar y que medidas tomar con tu hijo, y yo se que tu lo con seguirás lo tengo muy claro!!!UN ABRAZO Y A QUI TIENES ESTE BLOG PARA EXPONER TODAS TUS DUDAS

      Me gusta

  27. hola yo soy maria y me estoy volviendo loca no se que hacer hace dos meses descubri que me hijo de 18 anos consume marihuana el dice que solo lo asia de vez en cuando el problema es que el miente mucho hemos tenido mucha discusiones, pero lo mas grave es que mi esposo quiere que lo corra de la casa para que se haga responsable de sus actos el trabaja pero todo lo que gana jamas miro yo ni un peso el no aporta nada a la casa y su actividad diaria es ir a trabajar por pocas horas regresar banarse y se desaparece todo el dia asta la media noche esun infierno el que estoy viviendo me dice que quiere ser su propia vida que no le interesa consejos mios o de supapa que a el no le interesa la familia y me dice que no me quiere le he pregundado que mal yole he hecho solo se queda callado no contesta en mis runiones todos mis hijos estan conmingo conviviendo solo el me falta y siempre que le hablo a su cell se molesta y me dice que no lo llame mas ayer diez de mayo jamas recibi ni una felicitacion de parte de el fue unn dia muy triste para mi. el me dice que ya no esta consumiendo droga pero sigue con los mismos amigos adictos todo el tiempo esta con ellos lo se porque lo he seguido anoche lo espere para ablar con el y se molesto mucho se acosto se tapoco con la cobija y solo me escuchaba contestandome no me importa nada y me dice te advierto ya viene mi cumple anos no quiero felicitaciones y ni regalos no quiero nada que venga de parte de la familia .en mi conversaciones le dije a el mi sentir pero estoy ablando con la pared que hago necesito ayuda yo le e propuesto ayuda y el me dice que no la necesita que el no es adicto mi esposo esta apunto de dejarme me dice que escoja a mi hijo o ael que es esta cansado de toda esta situaciones . por favor ayudenme.

    Me gusta

    • MARÍA ANTE TODO PEDIRTE PERDÓN POR NO PODER CONTESTARTE ANTES, PERO HA SIDO POR PROBLEMAS PERSONALES…
      EL PROBLEMA QUE ME ME CUENTAS DE TU HIJO ME PARECE PREOCUPANTE, CREO QUE TE MIENTE, DEBES DE CONSULTAR CON PERSONAS ESPECIALIZADAS EN EL TEMA DE ADICIONES Y TE DIRÁN LOS PASOS A SEGUIR CON EL. ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGAS POR EL BIEN DE TU HIJO, DEL TUYO, Y EL DE TU FAMILIA EN DEFINITIVO…TE MANDO UN ABRAZO Y MUCHA FUERZA POSITIVA, AUNQUE SE QUE TU YA LA TIENES TE NOTO UNA MUJER VALIENTE, ANIMO QUE TODO TE VA ASALIR BIEN…

      Me gusta

  28. Soy Mary, yo tengo un hermano adicto, al alcohol y a las drogas aún que por su condición actual supongo que solo es al alcohol, él ya es grande 35 años, tuvo una familia en EU y la dejó por sus vicios y en su camino a varias parejas más, a la última entiendo que la golpeo y él cobardemente huyo, vivio literalmente en la calle y ahí le dieron una paliza que lo acerco a la muerte. un buen día nos hablaron para decirnos que teniamos que ir por él, por que no podia valerse por si mismo, mis padres entraron en disyuntiva ya que un año antes vivio con ellos y en una crisis por drogas los insulto y quiso golpearlos, eso provoco que lo anexaran… eso lo enojo mucho, pero antes ya lo habian internado en un lugar muy padre del cual salio jurando que ya habia cambiado, finalmente mis papás lo recibierón en su casa después de la paliza que le dierón, lo sacarón adelante… tenian que bañarlo y darle de comer en la boca y despues pagarle una cirugia en la cabeza ya que le sumierón el craneo… fue un esfuerzo muy grande para mis dos padres, los cuales ya estan cansado por la edad… cuándo tomó fuerza regreso al vicio y en una de sus crisis le grito a mi mamá y le quiso pegar, mi hermana menor se metio y fue golpeada, mi padre se metio y también lo golpeo, se fue de la casa… pasarón un par de meses sin noticias de él y hace un par de meses aparecio buscando a mi madre, en calidad de ingente, la busca para pedirle dinero y chantajearla, todos los demas miembros de la familia estamos enojados con él y por eso no nos busca, perdón por ser tan extensa… pero un caso asi tiene cura? no saben cuantas cosas hemos echo por él, alguna vez me dijo que odiaba a mis papás y que le molestaba mucho q nos preocuparamos por él, yo quisiera que mi mamá tuviera valor de ponerle un hasta aquí… pero siempre contesta: es mi hijo… a ella en particular la trata mal más bien a su conveniencia yo estoy triste por que mis padres se han distanciado por que no coinciden en decisiones, mi padre es más fuerte pero también se ve muy decaido… y nosotras hijas desesperadas y muy desanimadas. no sabemos ya que hacer… leí todos los correos y no saben que pena me dan todas esas historias! un abrazo a cada una de estas familias y mis mejores deseos… ójala que pronto pase algo bueno…

    Me gusta

    • HOLA MARY, QUE TRISTE REALIDAD QUE TENEMOS HOY EN DÍA CON LAS ADICIONES…CUANTO SUFRIMIENTO, PERO BUENO NO HAY MAS REMEDIO QUE SEGUIR ADELANTE. ES FUERTE LO QUE ME CUENTAS DE TU HERMANO, ESTA MUY TOCADO, TU MADRE ENCONCRETO DEBERIA TENER CUIDADO PORQUE EL PARECE QUE NO ES DUEÑO DE SUS ACTOS, ENTONCES PUEDE HACER CUALQUIER COSA, ALGÚN ESPERTO COMO PSICOLO O TERAPEUTA EN ADICIONES DEBERIA HABLAR CON TU MADRE PARA HACERLE VER QUE TIENE QUE COGER OTRA ACTITUD CON ÉL, ES DIFICIL PARA UNA MADRE ESTO, LO SÉ, PERO NO HAY MÁS REMEDIO, ABECES NO SE PUEDE HACER NADA POR ESTAS PERSONAS HASTA QUE ELLOS NO QUIEREN DEVERDAD.
      MARY SE MUY BIEN POR DONDE ESTAIS PASANDO CREEME QUE LO SIENTO EN EL ALMA, SE QUE ES MUY FUERTE Y QUE SE SIENTE UNA IMPOTECIA BRUTAL, PERO TRISTE MENTE ES ASÍ, EL TEMA DE LAS ADICIONES…TE MANDO TODA MI ENEGIA POSITIVA Y MIS MAS SINCEROS DESEOS QUE SE TE ARREGLEN LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE, Y CUALQUIER COSAS QUE QUIERAS AQUI TIENES ESTE BLOG A TU DISPOSICION, Y ESTA AMIGA, UN ABRAZO

      Me gusta

  29. Hola, mi hijo tiene 19 años y es adicto, gracias a dios, hoy tiene 3 meses internado en un centro de rehabilitción, no es facil enterarse de que tienes un hijo en adiccion y muchos menos dejar de sentirte culpable, los sentimientos q tengo no los puedo controlar en ocaciones, como hago para no sentir rabia, culpa de no haberme dado cuenta antes, como debo tratarlo ahora, aclaro es mi unico hijo varón, es mi niño, y verlo metido en todo esto, me deprime mucho, se que fue un gran paso el que él mismo quiso dar, comunicarnos su problema y aceptando internarse, pero de igual manera esto me tiene sumergida en un gran dolor, asisto todos los domingos a las terapias de familias, y siento tanto miedo cuando el tiene salidas los fines de semana, no puedo confiar en él, por favor dime que debo hacer.

    Me gusta

    • la entiendo perfectamente, es muy duro aptar este problema de las adiciones en los hijos, y mas sin saber ni sospechar nada de que este ocurriendo…pero su hijo a mostrado madures al querer poner remedio a esa adicción. Dele un boto de confianza y ayúdele, y la mejor manera de ayudarle es no sentirse usted culpable de nada, las cosas pasan y punto, uno no, tiene la culpa de lo que ocurre fuera de la casa, ni en el entorno que se mueven nuestros hijos, ahora es cuando el si, necesita su ayuda no lo puede defraudar sintiéndose culpable, espero que supere eso, y vera como todo ira mejor, para usted, y por supuesto su hijo si ha dado este paso es porque quiere curarse y si el quiere sale adelante no lo dude. Recibe un fuerte abrazo y mucho animo y fuerza…

      Me gusta

  30. hola me llamo patty tube un hijo que fallecio con leucemia y mi amor x mis sobrinos es maravilloso hace 3 años mataron a mi sobrino que estuvo en la sdrogas y eso me marco mucho haora en la actualidad mi hermana interno a su hijo lejos de donde ella vive a 2 hora y yo vivo en 20 minitos mi sobrino esta internado ya tres meces y ella no a venido a verlo y soy yo quien en mi pobresa los dias de vicita voy y no sabe me estoy emfermando cuando el me abraza y llora que quiere salir que ya no aguanta de verdad me estoy miriendo de mucha tristeza ayudeme porfavor con legrimas en mis hojos le pido que puedeo ser atty katty mi correo es pjvt_1969@hotmail.com y mas estoy en mi face patricia johanna vargas tirado espero su respuesta ayudemeeeeeeeeee

    Me gusta

    • HOLA AMIGA PATTY, SIENTO LO DE TU HIJO…
      PERO SI QUIERES BIEN A TU SOBRINO TIENES QUE DEJAR QUE SE CURE BIEN EN ESE CENTRO, Y SEGUIR LOS CONSEJOS DE LAS PERSONAN QUE LO CUIDAN, ES MUY INPORTANTE, ÈL NECESITA TIEMPO PARA SALIR DEL PROBLEMA Y SIEMPRE TIENE QUE ESTAR SUPER VIJILADO, ES UN PROBLEMA DE POR VIDA, PERO TE VUELVO A PEDIR QUE SI QUIERES BIEN A TU SOBRINO NO LE HAGAS CASO A LO QUE TE PIDE, PONTE ENCONTASTO CON LOS PROFESIONALES QUE LO ATIENDEN Y SIGUE SUS CONSEJOS, ES LO QUE TE PUEDO DECIR POR EL BIEN DE TU SOBRINO…UN ABRAZO, Y MUCHA SUERTE

      Me gusta

  31. HOLA BUENAS NOCHES COMPAÑEROS QUIERO DECIRLES QUE MEJOR ESCRIBI LO QUE QUERIA EXPRESAR YA QUE PENSE ME VA A GANAR LA EMOCIÓN Y A LO MEJOR NO ALCANZO A DECIR TODO LO QUE ME HA HECHO SENTIR ESTAR Y SER PARTE DE ESTE GRUPO DE FAMILIAS ANONIMAS, TAN MARAVILLOSO. EN MI VIDA IMAGINE QUE EXISTIERA Y MUCHO MENOS ESTAR AQUÍ, DOY GRACIAS A DIOS POR QUE EXISTE UN LUGAR COMO ESTE .GRACIAS TAMBIEN A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN AQUÍ Y FORMAN PARTE DE ESTE GRUPO PORQUE SIN USTEDES YO NO HABRIA RECONOCIDO JAMAS QUE ERA YO PARTE DE LA CAUSA QUE AQUI ME TRAJO (LA ADICCIÓN DE MI HIJO A LA MARIGUANA), TRES AÑOS DE PERTEMECER A ESTE GRÚPO PARA MI NO HAN SIDO PESADOS ME SIENTO COMO LOS BEBES QUE LES SALE SU PRIMER DIENTE Y QUE PUEDEN COMER OTRA COSA MAS Y QUE YO SE QUE AL ESTAR AQUI CON CADA AÑO ME SALDRA UN DIENTE MAS Y QUE PODRE MASTICAR MAS FACILMENTE TODO LO QUE ME DEN, YA SIN PONER TRABAS NI DESEANDO QUE SE LO COMA OTRO.
    AQUÍ APRENDI A CONOCERME CUANDO YO CREIA QUE ESTE LUGAR ERA PARA MI HIJO NO PARA MI.
    ME ACUERDO CUANDO CUMPLI EL PRIMER AÑO DE ASISTIR A MIS JUNTAS Y ME PREGUNTARON SI QUERIA DAR TESTIMONIO Y YO DIJE ¿DE QUE?, SI NO HE APRENDIDO NADA Y UN COMPAÑERITO POR ALLI ME DIJO” ACEPTAS UNA SUGERENCIA”, DIJE VA “PUES DEJA DE HACERTE PENDEJA Y APLICA TODO LO QUE AQUÍ HAS APRENDIDO” Y QUE CREEN QUE TENÍA RAZON: PRIMERO ME PREGUNTE QUE ME PASABA PORQUE NO APLICABA LO APRENDIDO, DESCUBRI QUE PORQUE ME DABA MIEDO, LUEGO DIJE QUE PIERDO SI LO MAS IMPORTANTE EN MI VIDA QUE SON MIS HIJOS Y QUE JAMAS CREIA NI ME IMAGINE QUE UNO DE ELLOS LO ESTABA PERDIENDO, EL VER A MI HIJO DESTRUIRSE, YA QUE MAS PODIA PERDER, ASI QUE MEJOR ENFRENTE LA REALIDAD Y CUAL ERA ESA REALIDAD: LIMITES Y REGLAS PARA MI: LA INGOBERNABLE, LA INESTABLE, LA PELEONERA, LA FUERTE, LA SOBERBIA, LA SABIONDA, LA ORGULLOSA, LA INTOLERANTE, LA MENTIROSA, LA NECIA, EN FIN LA QUE NO NESECITA NADA NI A NADIE EN UNA PALABRA” LA MAMA CHICHOTAS.”
    ESA ME HA COSTADO UN OVARIO Y LA MITAD DEL OTRO QUE ENTIENDA YA QUE A VECES DICE SI QUEDO TODO CLARO, PERO LUEGO RECAE Y VUELVE ESA MAGOS DOMINANTE E INESTABLE. PERO LA QUE AHORA RECONOCE TODO ESO Y QUE SEGUIRA EN ESTE GRUPO TRABAJANDO SU PROGRAMA PORQUE YA LE QUEDO CLARO QUE NO HAY DE OTRA Y MIENTRAS DIOS ESTE CON ELLA LE SERA MAS FACIL. Y QUE AL APLICAR LO APRENDIDO HA VISTO CAMBIOS EN SU FAMILIA AHORA PARA MI EL MAYOR DE MIS PROBLEMAS NO ES QUE MI HIJO SE DROGUE SINO CUIDAR QUE YO YA NO SEA UN OBSTACULO ( FACILITADORA Y PERMISIVA) EN SU VIDA. GRACIAS NUEVAMENTE. Y SOLO POR HOY COMPAÑEROS.

    Me gusta

  32. Estoy muy triste lamentablemente creo k yo tengo gran parte de culpa de que mi hijo no se rehabilite hoy precisamente me decían que devo de correr ami hijo de casa y yo queriéndolo proteger decía que no. Queriéndolo proteger según yo el tiene 19 años no trabaja no estudia se droga desde los 13 años lo e internado en centros de rehabilitación buscando mi paz. Grave error lo comprendo creo que mi hijo es adulto y es responsable de el mismo y creo que haré eso por que si no jamas aprenderá por que lo protejo de todo y el sabe que me tiene incondicionalmente me siento fatal pero quiero que el empiese a pedir ayuda para el mientras yo pediré mucho a Dios por el

    Me gusta

    • Te comprendo…pero como tu piensas tienes ya que tomar decisiones, el necesita por su bien que las tomes, creo que ya lo habrás hecho. Hace un tiempo que no podía debido a mi trabajo meterme en el blog, lo siento de verdad, pues quisiera ayudaros a todos…pero creo que tu estas en el camino aun que te duela como madre pero sigue adelante, un abrazo

      Me gusta

  33. ola me llamo elka rosales mi hijo tambien tenia problemas de droga el fumaba pasta ,mestaba flaco empezo a vender todas sus cosas y un dia le dije k lo internaria y me dijo k eras x las puras y cn apoyo de mi esposo lo interne ahora ya cumplio un año de tratamiento sin salir a la calle,y le doy gracias a dios k mi hijo esta muy bien,el 25 de abril ya le toca su salida y de ahi va a ser casa de paso x 3 meses ahora solo me toca apoyarlo pero para cosas buenas en una lucha muy grande muy fuerte ,tanto moral como economicamente pero solo le pido a dios k lo proteja y derrame muchas bendiciones sobre el ,yo lo interne en comas es una casa de reposo y tambien una iglesia cristiana si tienen problemas cn sus hijos llamame la droga esta en todos lados 940597437 dios cn la ayuda del hombre todo lo puede dios los bendiga a todos ,exitos

    Me gusta

  34. Es recomendable tomar medidas legales para proteger a los hijos de adictos? Serviría para hacer que reaccionen a su rehabilitación?

    Le gusta a 1 persona

  35. hola mi sobrino ya tiene dos años consumiendo se a anexado 2 veces ya y recae sus padres ya pelean y su papa aveces asta ya le da para el vicio mientras tanto su mama no para de buscar ayuda como la puedo ayudar

    Me gusta

  36. Mi hija tiene 18 años y empezó a fumar mariguana a ls 16 y ahora pienso q está usando una droga más fuerte y no kiere ayuda q devo hacer para ayudarla la puedo internar en un centro de reabilitacion

    Me gusta

    • HOLA DIANA. COMO SIEMPRE DIGO, HAY QUE SABER UN POCO COMO VA EL PROBLEMA Y CONSTATAR CON LOS ESPECIALISTAS…SON ELLOS LOS QUE VALORAN SI ESTA PARA INGRESARLA O NECESITA OTRO TIPO DE AYUDA…SALUDOS

      Me gusta

  37. Yo estaba luchando para hacer que mi hijo Murphy dejar la adicción a las drogas. El ha estado
    Adicto a las drogas durante los últimos 17 años. Él lucha, e inflige lesiones en
    Personas y él también se rompe en el apartamento de la gente y roba cuando lo hace
    No tienen dinero para comprar los medicamentos. Ha ido a las cárceles innumerables veces. Él
    Ha estado llevando a los centros de rehabilitación, pero no cambió. de hecho él
    He visto un testimonio de una mujer en el blog de Internet de cómo Diviner
    Odi ayudó a su hija a dejar las drogas. Me puse en contacto con él, y yo estaba
    Dijo en qué hacer, en menos de 5 días, mi hijo renunció a las drogas, él era muy
    Responsable y se ha casado. Todo gracias a Diviner Odi por
    su ayuda. Si alguien en este blogs necesita su ayuda puedes ponerte en contacto con él vía
    Su dirección de correo electrónico: latterdayassembly@gmail.com

    Me gusta

  38. Hola ,quería saber como hacer para ayudar a mi hijo,tiene 15 años y esta metido en drogas,somos d la plata!?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
merceroura

la rebelión de las palabras

MARÍA ROSA MELÉNDEZ

CUENTOS Y POEMAS

Marieli2008's Blog

Just another WordPress.com site

Silviano's Weblog

Silviano y el mundo que se nos viene encima

El blog de Juan Navidad

Un nuevo proyecto de Juan Navidad, creador de La Ovejita Ebooks

algodon y nubes

porque la vida es mucho mas que ser espectadores..

marica45

Sólo otro sitio WordPress.com

Mi ombligo del mundo

Comunicándonos desde aquí para allá y al revés

Aurora64's Blog

Just another WordPress.com site

MARY C. 10 COLORADO

Just another WordPress.com site

ZENTINELA K

DÉCIMA TEMPORADA

silenciodulce

Just another WordPress.com site

FOTOMUSICA

Pequeña antología poética de Antonio Pardal Rivas.

Mi Caramelo Alivia

salud mental, salud general, motivación,apoyo, reflexiones,anécdotas,noticias relacionadas temas de salud y compromiso familiar

Mariamayor's Blog

Just another WordPress.com weblog

Carmemarirosi's Blog

Just another WordPress.com weblog

Bienvepaz's Blog

Es abierto y diverso,trata temas de actualidad y solidaridad especialmente.

A %d blogueros les gusta esto: